Resolución núm. 222 EXENTA, publicado el 05 de Febrero de 2013. FORMALIZA DESIGNACIÓN DE DON PEDRO LARRAÍN AGUIRRE COMO INTEGRANTE EN EL CONSEJO DEL ARTE Y LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL - CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES - OTROS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 468889890

Resolución núm. 222 EXENTA, publicado el 05 de Febrero de 2013. FORMALIZA DESIGNACIÓN DE DON PEDRO LARRAÍN AGUIRRE COMO INTEGRANTE EN EL CONSEJO DEL ARTE Y LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL

EmisorCONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES
Rango de LeyResolución

FORMALIZA DESIGNACIÓN DE DON PEDRO LARRAÍN AGUIRRE COMO INTEGRANTE EN EL CONSEJO DEL ARTE Y LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL

Núm. 222 exenta.- Valparaíso, 21 de enero de 2013.- Visto estos antecedentes: El memorando interno Nº 05-S/006, de la jefatura del Departamento de Fomento de las Artes e Industrias Creativas, recibido por el Departamento Jurídico con fecha 7 de enero de 2013, que solicita la formalización de la designación del representante del Ministerio de Educación ante el Consejo del Arte y la Industria Audiovisual, en mérito de la designación realizada por dicha entidad, acompañando para tal efecto los siguientes antecedentes: Resolución exenta Nº 8.329, de fecha 14 de diciembre de 2012, del Ministerio de Educación, en que se designa nuevo representante de dicha entidad ante el Consejo del Arte y la Industria Audiovisual.

Considerando:

Que, la ley Nº 19.981 sobre Fomento Audiovisual, señala que su objetivo es el desarrollo, fomento, difusión, protección y preservación de las obras audiovisuales nacionales y de la industria audiovisual, así como la investigación y el desarrollo de nuevos lenguajes audiovisuales; y que, para el cumplimiento de estos objetivos, crea al interior del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el Consejo del Arte y la Industria Audiovisual.

Que, de acuerdo a su normativa, el Consejo del Arte y la Industria Audiovisual se integra, entre otros, por un representante del Ministerio de Educación, según lo dispuesto en el artículo letra c) de la ley Nº 19.981.

Que, según lo dispone el artículo 3º Nº 1 del decreto supremo Nº 265, de 2004, del Ministerio de Educación, que aprueba el Reglamento para la Constitución del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual, las personas indicadas en las letras b) a e) del artículo 2º del decreto mencionado, serán designadas por la autoridad superior del respectivo Ministerio o institución, informando al Presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la respectiva designación, acompañando copia del documento en que ella conste.

Que, cumpliendo con lo anteriormente señalado, el Ministerio de Educación ha designado como miembro del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual a don Pedro Larraín Aguirre, según consta en la resolución exenta Nº 8.329, de fecha 14 de diciembre de 2012, de dicho organismo.

Que, en virtud de lo señalado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR