Decreto núm. 39, publicado el 23 de Mayo de 2014. DESIGNA PROVISIONALMENTE DIRECTOR NACIONAL DEL SERVICIO AGRÍCOLA Y GANADERO A DON ÁNGEL JOSÉ DEL TRÁNSITO SARTORI ARELLANO - MINISTERIO DE AGRICULTURA - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 512163982

Decreto núm. 39, publicado el 23 de Mayo de 2014. DESIGNA PROVISIONALMENTE DIRECTOR NACIONAL DEL SERVICIO AGRÍCOLA Y GANADERO A DON ÁNGEL JOSÉ DEL TRÁNSITO SARTORI ARELLANO

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE AGRICULTURA
Rango de LeyDecreto

DESIGNA PROVISIONALMENTE DIRECTOR NACIONAL DEL SERVICIO AGRÍCOLA Y GANADERO A DON ÁNGEL JOSÉ DEL TRÁNSITO SARTORI ARELLANO

Núm. 39.- Santiago, 11 de marzo de 2014.- Visto: El artículo 59 de la ley Nº 19.882; el artículo 6º de la ley Nº 18.755; el DFL Nº 294, de 1960, Orgánico del Ministerio de Agricultura; el artículo 42 de la ley Nº 18.575; los artículos 7 y 14 de la ley Nº 18.834; los artículos 32º Nº 6 y 35º de la Constitución Política de la República, y la resolución Nº 1.600, de 2008, de la Contraloría General de la República.

Considerando:

Que se encuentra vacante el cargo de Director Nacional del Servicio Agrícola y Ganadero, por renuncia de su titular, a contar del 11 de marzo de 2014.

Que en uso de las facultades legales que me confiere la ley, he resuelto proveer transitoria y provisionalmente dicho cargo.

Decreto:

  1. - Desígnase transitoria y provisionalmente, a contar del 11 de marzo de 2014, en el cargo de Director Nacional del Servicio Agrícola y Ganadero, grado 3º de la Escala Única de Remuneraciones, a don Ángel José del Tránsito Sartori Arellano, RUT Nº 5.925.028-0, quien asumirá sus funciones en la fecha indicada, sin esperar la total tramitación de este decreto.

  2. - Por razones impostergables de buen servicio, el funcionario nombrado precedentemente asumirá sus funciones en la fecha indicada, sin esperar la total tramitación de este decreto.

  3. - El presente nombramiento otorga el derecho a percibir los beneficios del Estatuto Administrativo, cuando correspondan, y la asignación de alta dirección pública, contemplada en la ley Nº 19.882 y autorizada por decreto con fuerza de ley Nº 10, de 2003, del Ministerio de Hacienda, que asciende a un 83% de la suma de las remuneraciones brutas de carácter permanente que le corresponda percibir al señor Sartori.

  4. - Declárase que el señor Sartori deberá rendir la fianza correspondiente.

  5. - El gasto que irrogue el presente decreto se imputará al presupuesto vigente del Servicio Agrícola y Ganadero.

Anótese, tómese razón, regístrese, comuníquese y publíquese.- MICHELLE BACHELET JERIA, Presidenta de la República.- Carlos Furche Guajardo, Ministro de Agricultura.

Lo que transcribo a Ud. para su conocimiento.- Saluda atentamente a Ud., Claudio Ternicier G., Subsecretario de Agricultura.

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA

División de Personal de la Administración del Estado

Área de Personal de la Administración

Cursa con alcance decreto Nº...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR