Resolución núm. 46 AFECTA, publicada el 02 de Agosto de 2012. APRUEBA 'REGLAMENTO REGIONAL SUBVENCIONES DEPORTIVAS GOBIERNO REGIONAL DE TARAPACÁ' - GOBIERNO REGIONAL DE TARAPACÁ - GOBIERNO REGIONAL - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 469197802

Resolución núm. 46 AFECTA, publicada el 02 de Agosto de 2012. APRUEBA 'REGLAMENTO REGIONAL SUBVENCIONES DEPORTIVAS GOBIERNO REGIONAL DE TARAPACÁ'

Publicado enDiario Oficial
EmisorGOBIERNO REGIONAL DE TARAPACÁ
Rango de LeyResolución

APRUEBA "REGLAMENTO REGIONAL SUBVENCIONES DEPORTIVAS GOBIERNO REGIONAL DE TARAPACÁ"

Núm. 46 afecta.- Iquique, 22 de junio de 2012.- Vistos:

  1. - Lo aprobado por el Consejo Regional de Tarapacá, con fecha 13 de enero de 2012, según Certificado Nº 0039/2012, del 16 de enero de 2012 del Secretario Ejecutivo del Consejo Regional de Tarapacá.

  2. - La resolución exenta Nº 20, de fecha 18 de enero de 2012, del Gobierno Regional de Tarapacá.

  3. - El informe de la Contraloría Regional de Tarapacá Nº 1.493, de fecha 5 de junio de 2012, sobre la aplicabilidad y vigencia del Dictamen Nº 18.193 de 2012.

  4. - Las facultades contempladas en la Ley Nº19.175 de 1992, Orgánica Constitucional sobre Gobierno y Administración Regional, y la resolución Nº1.600, de fecha 30 de octubre de 2008, de la Contraloría General de la República.

    Considerando:

  5. - Lo aprobado por el Consejo Regional de Tarapacá, con fecha 18 de junio de 2012, según Certificado Nº 0182/2012, del 18 de junio de 2012 y Certificado Nº 0188/2012, del 19 de junio de 2012, ambos del Secretario Ejecutivo del Consejo Regional de Tarapacá.

  6. - El Reglamento Regional de: "Subvenciones Deportivas, del Gobierno Regional de Tarapacá", que determina los principios, normas y reglas que guiarán el procedimiento en la modalidad de concurso, destinadas a aplicar el beneficio de subvención a proyectos e iniciativas sobre actividades deportivas, con cargo al 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR.

  7. - El memo Nº 33, de fecha 19 de junio de 2012, de la Jefa del Depto. de Gestión del Desarrollo, del Gobierno Regional de Tarapacá.

    Resuelvo:

    1. - Apruébese el Reglamento Regional de: "Subvenciones Deportivas, del Gobierno Regional de Tarapacá".

Artículo 1º

Sobre el objeto y aplicación del Reglamento.- El presente reglamento tiene por objeto establecer las normas generales que orientan y precisan los actos, actuaciones y procedimientos que desarrollará el Gobierno Regional de Tarapacá, para la aplicación de la subvención a las actividades Deportivas, financiadas con cargo hasta el 2% según aparece consignado en la Ley sobre Presupuesto General de la Nación.

Las normas que indique el presente reglamento serán parte integrante de las subvenciones que se aplique a los beneficiarios.

Se excluyen del ámbito de aplicabilidad de estas normas, los recursos que se destinen para el funcionamiento de los teatros regionales o municipales, en su caso.

Artículo 2º

Definiciones.- Para la correcta interpretación del presente Reglamento, se entenderá por:

A.- Ley de Presupuestos: Es la ley de vigencia anual sobre presupuesto general de la Nación.

B.- Glosa Presupuestaria: Es la instrucción común para todos los programas 02, de los gobiernos regionales, descrita como 02, apartados 2.1, despachada por la autoridad nacional financiera del Ministerio de Hacienda, Dirección de Presupuestos, que fija anualmente en forma complementaria a la Ley de Presupuestos, los criterios para la gestión y operación de los presupuestos asignados a los servicios que integran la administración pública.

C.- Subvención: Es el beneficio de carácter económico, de cuantía variable que se concede a beneficiarios que se determinan en un proceso general y uniforme de aplicación, durante el curso del año presupuestario, orientado al financiamiento total o parcial de los costos de realización de actividades deportivas de organizaciones del sector privado sin fines de lucro y de municipalidades de origen y ámbito regional.

D.- Gobierno Regional: Es el servicio público creado por la Ley Nº 19.175, Orgánica Constitucional sobre Gobiernos y Administración Regional, para estos efectos en lo tocante a la I Región de Tarapacá, que tiene como naturaleza, función y objetivo la administración superior de la región con la finalidad de lograr el desarrollo social, cultural y económico de Tarapacá sujetos al principio de desarrollo armónico y equitativo. El Gobierno Regional está constituido por la autoridad unipersonal del Intendente Regional y la autoridad colectiva del Consejo Regional.

E.- Intendente Regional: Es la autoridad unipersonal designada por el Presidente de la República, que integra el Gobierno Regional, como órgano ejecutivo de éste y que se encuentra dotado de facultades propositivas para estos efectos y que además integra el Consejo Regional y lo preside. Para el cumplimiento de sus funciones el ejecutivo regional cuenta con unidades administrativas colaboradoras de su función y que le están directamente adscritas: La División Análisis y Control de Gestión y la División de Administración y Finanzas. También cuenta con la colaboración de una unidad administrativa denominada División de Planificación y Desarrollo.

F.- Consejo Regional: Es la autoridad colectiva integrada por los consejeros regionales y por el Intendente Regional de Tarapacá, cuyo ministro de fe es el Secretario Ejecutivo, que tiene por finalidad hacer efectiva la participación de la comunidad en la administración superior de la región y para cuyos efectos está dotado de facultades normativas, resolutivas y fiscalizadoras.

G.- Concurso: Es el llamamiento público previamente acordado por el Consejo del Gobierno Regional, en que se pone en conocimiento del público interesado los antecedentes, bases y demás condiciones de participación de los interesados en obtener una subvención que financie sus actividades deportivas.

H.- Principios: Se entienden por tales la igualdad y la competitividad que deben existir junto a la generalidad, transparencia y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR