Resolución núm. 88 AFECTA, publicado el 03 de Septiembre de 2013. APRUEBA MODIFICACIÓN DE REGLAMENTO DE IDENTIDAD REGIONAL, MANUAL DE NORMAS GRÁFICAS Y DEROGA RESOLUCIÓN Nº 20, DE 2002 - GOBIERNO REGIONAL DE LOS LAGOS - GOBIERNO REGIONAL - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 468837906

Resolución núm. 88 AFECTA, publicado el 03 de Septiembre de 2013. APRUEBA MODIFICACIÓN DE REGLAMENTO DE IDENTIDAD REGIONAL, MANUAL DE NORMAS GRÁFICAS Y DEROGA RESOLUCIÓN Nº 20, DE 2002

Emisor:GOBIERNO REGIONAL DE LOS LAGOS
Rango de Ley:Resolución
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

APRUEBA MODIFICACIÓN DE REGLAMENTO DE IDENTIDAD REGIONAL, MANUAL DE NORMAS GRÁFICAS Y DEROGA RESOLUCIÓN Nº 20, DE 2002

Núm. 88 afecta.- Puerto Montt, 23 de julio de 2013.- Vistos y considerando:

  1. El certificado Nº 90 de fecha 19 de abril de 2013, del Secretario Ejecutivo del Consejo Regional, que certifica la aprobación, por unanimidad, del nuevo Reglamento sobre Identidad y Presencia Pública del Gobierno Regional de Los Lagos.

  2. Lo dispuesto en la resolución Nº 20 de fecha 18 de marzo de 2002, que aprueba Reglamento sobre Identidad y Presencia Pública del Gobierno Regional.

  3. El oficio Nº 2.993 de fecha 12 de junio de 2013, mediante el cual Contraloría Regional de Los Lagos representa la resolución Nº61/2013.

  4. El certificado Nº 193, de fecha 11 de julio de 2013, del Secretario Ejecutivo del Consejo Regional, que certifica la aprobación de modificaciones introducidas al reglamento sobre Identidad y Presencia Pública del Gobierno Regional de Los Lagos.

  5. La resolución Nº 1.600/2008, de la Contraloría General de La República, y

  6. Las facultades que me confiere el DFL 1-19.175, que contiene el texto refundido y sistematizado de la LOC Nº 19.175 sobre Gobierno y Administración Regional.

Resuelvo:

  1. - Apruébase la modificación al "Reglamento sobre Identidad y Presencia Pública del Gobierno Regional de Los Lagos"; cuyo tenor íntegro actualizado es el siguiente:

REGLAMENTO SOBRE IDENTIDAD Y PRESENCIA PÚBLICA DEL GOBIERNO REGIONAL DE LOS LAGOS

 

TÍTULO PRIMERO Artículos 1 a 18

Denominación y simbologías identificatorias

Párrafo I Artículos 1 a 3

Del nombre

Artículo 1 La denominación de la región es "Región de Los Lagos"

Sólo por razones de individualización especial podrá agregarse el número de la Región.

En adelante, toda mención a "la región" deberá entenderse a la "Región de Los Lagos".

Artículo 2

Dicha denominación debe ser empleada e incorporada en todas las actuaciones que se relacionan o hagan referencia a la Región.

Artículo 3

La fecha de aniversario del Gobierno Regional de Los Lagos, será el 23 abril de cada año, día que corresponde a la realización de la primera sesión constitutiva del Consejo Regional efectuada el año 1993.

Párrafo II Artículos 4 a 8

De los símbolos

Artículo 4

Los símbolos oficiales, identificatorios de la Región son: La Bandera, El Escudo, El Himno y El Logotipo que se mencionan y definen en este Reglamento.

Los símbolos identificatorios serán aprobados por el Consejo Regional.

Artículo 5

La Bandera de la Región es rectangular, teniendo el alto dos tercios de su longitud y expresará los colores, formas, características y expresiones de la Región.

Artículo 6

El Escudo corresponde al signo singular y común de la Región, en general, y del Gobierno Regional, en particular.

Artículo 7

El Himno de la Región es la expresión musical de los sentimientos y afectos de sus habitantes, matizados por las cualidades naturales de sus hermosos parajes y entornos geográficos.

Artículo 8

El logotipo, signo identificatorio y representativo del Gobierno Regional, es aquel aprobado por Acuerdo del Consejo Regional de Los Lagos el día 9 de enero de 2013. Su reproducción se realizará conforme a las normas gráficas que se anexan a este Reglamento, y que se entiende parte integrante de éste.

Párrafo III Artículos 9 a 15

Del uso de los símbolos

Artículo 9

El Gobierno Regional dispondrá el enarbolamiento individual, y/o conjuntamente con el Pabellón Nacional, de su Bandera, en los actos y ocasiones que considere procedente y en los lugares que estime conveniente, todo conforme a la legislación vigente al respecto.

Artículo 10

Las publicaciones, avisos, llamados a licitación, estudios, equipamientos, eventos, implementación deportiva, u obras a ejecutarse con recursos aprobados y financiados por el Gobierno Regional de Los Lagos, deberán necesariamente, ser encabezados por la simbología del Gobierno Regional. Dicha simbología, que deberá detentar un tamaño y lugar destacado, será la única que podrá utilizarse para tales efectos, sin perjuicio de lo que establezcan otras disposiciones legales...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA