Resolución núm. 148 AFECTA, publicada el 01 de Agosto de 2012. APRUEBA REGLAMENTO Y ANEXO DEL CONCURSO SUBVENCIÓN 2% DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y RECREATIVAS, FINANCIADO CON FONDO NACIONAL DE DESARROLLO REGIONAL - GOBIERNO REGIONAL DE ARICA Y PARINACOTA - GOBIERNO REGIONAL - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 469199062

Resolución núm. 148 AFECTA, publicada el 01 de Agosto de 2012. APRUEBA REGLAMENTO Y ANEXO DEL CONCURSO SUBVENCIÓN 2% DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y RECREATIVAS, FINANCIADO CON FONDO NACIONAL DE DESARROLLO REGIONAL

Publicado enDiario Oficial
EmisorGOBIERNO REGIONAL DE ARICA Y PARINACOTA
Rango de LeyResolución

APRUEBA REGLAMENTO Y ANEXO DEL CONCURSO SUBVENCIÓN 2% DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y RECREATIVAS, FINANCIADO CON FONDO NACIONAL DE DESARROLLO REGIONAL

Núm. 148 afecta.- Arica, 20 de junio de 2012.- Visto:

  1. La resolución afecta Nº 128 de fecha 7 de mayo de 2012 que Aprueba el Reglamento y Anexo del Concurso Subvención 2 % de Actividades Deportivas y Recreativas para año 2012 y siguientes, financiadas con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

  2. La resolución exenta Nº 972 de fecha 12 de junio de 2012 que deja sin efecto la resolución afecta Nº 128, indicada en el guarismo anterior.

  3. El decreto con fuerza de ley Nº 1 de 2000, de la Secretaria General de la Presidencia, que fijó el texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley Nº 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de Administración del Estado; el decreto con fuerza de ley Nº 1, de 2005, que fijó el texto refundido, coordinado, sistematizado y actualizado de la ley Nº 19.175, Orgánica Constitucional sobre Gobierno y Administración Regional; la ley Nº 19.880, que establece Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado; el decreto ley Nº 1.263, de 1975, Orgánico de Administración Financiera del Estado; lo dispuesto en la resolución Nº 1.600 de la Contraloría General de la República; y las facultades que invisto como Intendente del Gobierno Regional de Arica y Parinacota.

    Considerando: 1. El Certificado CORE Nº 195 de fecha 5 de junio de 2012, emitido por el Secretario Ejecutivo del Consejo Regional de Arica y Parinacota, que aprueba el Reglamento y Anexo del Concurso Subvención 2% de Actividades Culturales y Actividades Deportivas y Recreativas.

    Resuelvo:

  4. Apruébese el Reglamento y Anexo del Concurso Subvención 2% de Actividades Deportivas y Recreativas, financiado con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

  5. Publíquese en el Diario Oficial y en el portal del Gobierno Regional de Arica y Parinacota, www.gorearicayparinacota.cl la presente resolución.

  6. En cumplimiento de lo señalado en el artículo 6 de la resolución Nº 1.600 de 2008, de la Contraloría General de la República, se inserta el Reglamento y Anexo del Concurso Subvención 2% de Actividades Culturales, financiado con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

    "REGLAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DE SUBVENCIÓN A INICIATIVAS DEPORTIVAS DE FINANCIAMIENTO 2% FNDR. GOBIERNO REGIONAL DE ARICA Y PARINACOTA

    1. Naturaleza y fines:

Art. 1

El presente reglamento establece las normas y orientaciones que regularán la Administración del Fondo de Deporte por parte del Gobierno Regional de Arica y Parinacota, que considera la promoción, evaluación y selección de iniciativas deportivas, transferencia de recursos, monitoreo y control de los recursos transferidos, financiados con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR.

Art. 2

Las acciones deportivas que se emprendan con motivo de la ejecución de proyectos deportivos con recursos FNDR, deberán guardar coherencia y concordancia con las políticas públicas generales que desarrolle el país en materias de deportes, y con lo establecido en la Estrategia Regional de Desarrollo de Arica y Parinacota.

  1. Bases legales:

Art. 3

La administración de los recursos destinados a la realización de actividades deportivas de financiamiento del 2% FNDR, estará sustentado en las siguientes normativas:

  1. La ley Nº 19.175, Orgánica Constitucional sobre Gobierno y Administración, señala que es función y materia de los Gobiernos regionales el Desarrollo Social y Cultural, para ello el Art. 19 en su letra b especifica "Participar, en coordinación con las autoridades competentes, en acciones destinadas a facilitar el acceso de la población de escasos recursos o que viva en lugares aislados, a beneficios y programas en el ámbito de la salud, educación y cultura, vivienda, seguridad social, deportes y recreación y asistencia judicial".

  2. Ley Nº 19.880 de Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado.

  3. Ley de Presupuesto de la Nación, respectiva.

Art. 4

El Gobierno Regional de Arica y Parinacota tiene prioridades gubernamentales en materias del desarrollo territorial, humano, cultural, social tecnológico y económico productivo; por ello propende a:

  1. Favorecer las actividades deportivas y culturales en la región, mediante el apoyo financiero y técnico a gestores regionales.

  2. Dar especial significación a elementos de cohesión social interna centrados en segmentos etarios, étnico y de género; así como en superar o propiciar situaciones de clara peculiaridad regional, tales como vivienda, urbanismo, deporte y participación.

  3. Desarrollar la práctica del deporte masivo, en un paisaje donde la distracción y el esparcimiento son factor regional de calidad de vida.

  1. Objetivos generales del Subsidio:

Art. 5

Sin perjuicio de lo señalado en el artículo precedente, son Objetivos Generales del Subsidio:

Fomentar y apoyar el desarrollo del deporte en la Región de Arica y Parinacota, especialmente las que promueven:

. Actividades deportivas que sean ejecutadas por municipalidades, asociación de municipalidades e instituciones privadas sin fines de lucro.

. Actividades deportivas que permitan la formación de deportistas en las diferentes disciplinas de acuerdo a sus capacidades y potencial a desarrollar.

. Actividades deportivas de carácter recreativo que permitan atender diferentes grupos de la Región, tanto en el ámbito de disciplinas deportivas, como así también de género, étnico y diferentes grupos etáreos.

. Actividades deportivas de carácter competitivas, ya sean estas de carácter, comunal, regional, nacional o internacional.

  1. De los recursos disponibles:

Art. 6

La asignación de recursos para financiamiento de actividades deportivas, se hará de mediante el llamado a concurso público y los recursos a entregar se definirían de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria existente a la fecha del concurso la que deberá contar con la aprobación del Consejo Regional.

Art. 7

Si la disponibilidad presupuestaria del Gobierno Regional se incrementase en el transcurso del año, se podrá abrir una Lista de Espera, la que estará conformada de acuerdo al orden de resultados obtenidos en el concurso, esta lista correrá en orden correlativo según certificado CORE, en el caso de aumentar el fondo para el año calendario.

Art. 8

Los fondos concursables estarán claramente explicitados en las bases del concurso a realizar, teniendo presente el detallar con claridad los montos concursables por tipo de beneficiario, si así fuese el caso.

Art. 9

Corresponderá a las respectivas y competentes reparticiones del Gobierno Regional de Arica y Parinacota, efectuar la tramitación administrativa tendiente a la creación de asignación para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR