Acuerdo núm. S/N, publicado el 25 de Abril de 2020. ACUERDO RELATIVO A INSTRUMENTOS FINANCIEROS DE OFERTA PÚBLICA ADOPTADO POR LA COMISIÓN CLASIFICADORA DE RIESGO - COMISIÓN CLASIFICADORA DE RIESGO - COMISIÓN NACIONAL - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 843969309

Acuerdo núm. S/N, publicado el 25 de Abril de 2020. ACUERDO RELATIVO A INSTRUMENTOS FINANCIEROS DE OFERTA PÚBLICA ADOPTADO POR LA COMISIÓN CLASIFICADORA DE RIESGO

Publicado en:Diario Oficial
Emisor:COMISIÓN CLASIFICADORA DE RIESGO
Rango de Ley:Acuerdo
 
EXTRACTO GRATUITO

ACUERDO RELATIVO A INSTRUMENTOS FINANCIEROS DE OFERTA PÚBLICA ADOPTADO POR LA COMISIÓN CLASIFICADORA DE RIESGO

Vistos: Lo dispuesto en el Título XI del decreto ley Nº 3.500, de 1980, en el Acuerdo Nº 31 de los Procedimientos de Aprobación de Cuotas de Fondos de Inversión y Fondos Mutuos Nacionales, publicado en el Diario Oficial el 5 de marzo de 2009, y en el Acuerdo Nº 32 de los Procedimientos de Aprobación de Instrumentos Extranjeros Representativos de Capital, publicado en el Diario Oficial el 8 de enero de 2009.

La Comisión Clasificadora de Riesgo en su 452ª reunión ordinaria acordó lo siguiente:

  1. EMISORES NACIONALES:

    1. Desaprobar las cuotas del siguiente fondo de inversión y fondo mutuo, debido a que no cuentan con activos por un monto igual o superior a los US$ 20 millones:

      – BTG Pactual Latam Investment Grade Fondo de Inversión

      – Fondo Mutuo Zurich Chile Acciones

    2. Desaprobar las cuotas del siguiente fondo mutuo, en atención a que la Administradora General del Fondo así lo ha solicitado:

      – Fondo Mutuo Scotia Money Market

    3. Rechazar las clasificaciones de riesgo de las series de bonos que se señalan, según lo dispuesto en el artículo 105 del DL Nº 3.500, de 1980, debido a que el Emisor no aportó una clasificación de riesgo adicional, no obstante haber sido solicitada por la Comisión:

    4. Según lo dispuesto en el artículo 105 del DL Nº 3.500, de 1980, rechazar las clasificaciones de riesgo de los Bonos que se señala, manteniendo de esta forma el rechazo vigente de las clasificaciones de todos los instrumentos de deuda del Emisor, inscritos en el Registro de Valores de la Comisión para el Mercado Financiero, por considerar prudente observar la evolución financiera del emisor, ante el contexto de incertidumbre derivado de los efectos de la crisis sanitaria actual:

  2. EMISORES EXTRANJEROS:

    1. Aprobar las cuotas de los siguientes fondos mutuos extranjeros:

    2. Aprobar los siguientes títulos representativos de índices financieros:

    3. Desaprobar las cuotas de los siguientes fondos mutuos extranjeros, en atención a la solicitud de su administrador:

    4. Desaprobar las cuotas de los siguientes fondos mutuos, debido a que no cuentan con activos por un monto igual o superior a los US$ 100 millones:

    5. Aprobar los vehículos de inversión y las operaciones de coinversión, en el activo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA