Acuerdo núm. 81, publicado el 06 de Febrero de 2018. EXTRACTO DEL ACUERDO N° 81/2017 DEL CONSEJO NACIONAL DE EDUCACIÓN QUE DISPONE SOLICITAR AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN LA REVOCACIÓN DEL RECONOCIMIENTO OFICIAL DEL CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA FINNING - MINISTERIO DE EDUCACIÓN - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 702852933

Acuerdo núm. 81, publicado el 06 de Febrero de 2018. EXTRACTO DEL ACUERDO N° 81/2017 DEL CONSEJO NACIONAL DE EDUCACIÓN QUE DISPONE SOLICITAR AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN LA REVOCACIÓN DEL RECONOCIMIENTO OFICIAL DEL CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA FINNING

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE EDUCACIÓN
Rango de LeyAcuerdo

EXTRACTO DEL ACUERDO N° 81/2017 DEL CONSEJO NACIONAL DE EDUCACIÓN QUE DISPONE SOLICITAR AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN LA REVOCACIÓN DEL RECONOCIMIENTO OFICIAL DEL CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA FINNING

En sesión extraordinaria de 6 de diciembre de 2017, el Consejo Nacional de Educación ha acordado lo siguiente:

- Solicitar al Ministerio de Educación la revocación del reconocimiento oficial del Centro de Formación Finning.

- Solicitar al Ministerio de Educación que la presente solicitud produzca sus efectos a partir del 1 de enero de 2019, con el objetivo de permitir la finalización de los procesos académicos pendientes de los alumnos de la institución.

- Disponer la prohibición de ingreso de nuevos alumnos a todas las carreras del Centro de Formación Técnica Finning, hasta la revocación de su reconocimiento oficial.

- Hacer presente a la institución que deberá adoptar las medidas necesarias para facilitar la finalización de los procesos académicos pendientes.

- Requerir al Centro de Formación Técnica Finning la entrega a este organismo, una vez que se produzca el cese de las actividades académicas, de una copia de la totalidad de los registros académicos existentes en la institución.

- Hacer presente a la institución que deberá informar al Consejo, a más tardar el 1 de marzo de 2018, sobre los siguientes aspectos:

  1. Número total de la matrícula histórica

  2. Aclarar la situación de los estudiantes en "retiro definitivo" y revisar, si efectivamente, no existen estudiantes que, reglamentariamente, pudieran solicitar su reincorporación a la institución.

  3. Presentar evidencias de cómo se ha informado a todos los estudiantes de la matrícula histórica institucional del cierre.

  4. Explicitar, tanto para los docentes como para el personal administrativo, de ambas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR