Acuerdo núm. 2317, publicado el 23 de Junio de 2020. ACUERDO ADOPTADO POR EL CONSEJO DEL BANCO CENTRAL DE CHILE EN SU SESIÓN ORDINARIA Nº 2317 - BANCO CENTRAL DE CHILE - OTROS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 845536560

Acuerdo núm. 2317, publicado el 23 de Junio de 2020. ACUERDO ADOPTADO POR EL CONSEJO DEL BANCO CENTRAL DE CHILE EN SU SESIÓN ORDINARIA Nº 2317

Publicado en:Diario Oficial
Emisor:BANCO CENTRAL DE CHILE
Rango de Ley:Acuerdo
 
EXTRACTO GRATUITO

ACUERDO ADOPTADO POR EL CONSEJO DEL BANCO CENTRAL DE CHILE EN SU SESIÓN ORDINARIA Nº 2317

Certifico que el Consejo del Banco Central de Chile, en su Sesión Ordinaria Nº 2317, celebrada el 18 de junio de 2020, adoptó el siguiente acuerdo:

2317-01-200618 - Aprueba Programa Especial de Compra de Activos para ampliar el estímulo monetario.

  1. Aprobar un programa especial de compra de activos para ampliar el estímulo monetario, el cual se implementará, inicialmente, mediante un nuevo programa de compra (rescate) de bonos emitidos por el propio Banco Central de Chile (BCCh) y un nuevo programa de compra de bonos bancarios, utilizando el mecanismo de ventanilla abierta a los participantes del SOMA, en las fechas que el BCCh comunique.

  2. El Programa, que se hará en modalidad de ventanilla con monto, estará disponible entre los días 22 de junio y 17 de diciembre de 2020, por un monto máximo de USD 8.000 millones, correspondiendo para el primer mes calendario aproximadamente un 20% de dicha cifra al programa de compra (rescate) de bonos emitidos por el BCCh y un 80% al programa de compra de bonos bancarios. En los meses siguientes, el BCCh irá comunicando los montos mensuales de compra y su composición.

  3. Dejar constancia que este programa podría experimentar variaciones en lo que respecta a su monto, los activos elegibles y su composición, dependiendo de la evolución futura de los acontecimientos y de los eventuales cambios constitucionales y legales que se introduzcan en materia de facultades del Banco.

  4. Establecer que el programa de compra de bonos bancarios se rija, en lo pertinente, por los términos y condiciones generales aplicables a la compra, por parte del Banco Central de Chile, de instrumentos de deuda emitidos por empresas bancarias que correspondan a bonos o debentures bancarios sin garantía especial, según lo previsto en el numeral 2 del artículo 69 de la Ley General de Bancos, aprobados por Acuerdo de Consejo N° 2295E-01-200319.

  5. Facultar al Gerente General, al Gerente de División Mercados Financieros, al Gerente de Operaciones de Mercado y al Gerente de Operaciones y Sistemas de Pagos, o a quienes los subroguen, para que, indistintamente, señalen las demás condiciones financieras del programa especial de compra de activos, las que serán informadas con ocasión de la divulgación de las respectivas bases de compra (rescate) de bonos emitidos por el Banco Central de Chile y bases de compra de bonos bancarios...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA