Acuerdo núm. 2299, publicado el 07 de Abril de 2020. ACUERDO ADOPTADO POR EL CONSEJO DEL BANCO CENTRAL DE CHILE EN SU SESIÓN Nº 2299 - BANCO CENTRAL DE CHILE - OTROS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 842689204

Acuerdo núm. 2299, publicado el 07 de Abril de 2020. ACUERDO ADOPTADO POR EL CONSEJO DEL BANCO CENTRAL DE CHILE EN SU SESIÓN Nº 2299

Publicado enDiario Oficial
EmisorBANCO CENTRAL DE CHILE
Rango de LeyAcuerdo

ACUERDO ADOPTADO POR EL CONSEJO DEL BANCO CENTRAL DE CHILE EN SU SESIÓN Nº 2299

Certifico que el Consejo del Banco Central de Chile, en su Sesión Ordinaria Nº 2299, celebrada el 2 de abril de 2020, adoptó el siguiente Acuerdo:

2299-02-200402 – Aprueba condiciones generales aplicables a las cuentas corrientes en moneda nacional que el Banco Central Chile abra a bancos centrales extranjeros, de conformidad con el artículo 38 N° 6 de la Ley Orgánica Constitucional que lo rige, y modifica el Compendio de Normas Monetarias y Financieras.

  1. Aprobar las condiciones generales aplicables a las cuentas corrientes bancarias que el Banco Central de Chile abra a otros bancos centrales, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 38 N° 6 de la Ley Orgánica Constitucional que lo rige, las que se encuentran contenidas en documento Anexo y que se entienden formar parte integrante del presente Acuerdo.

  2. Facultar al Gerente de División Mercados Financieros para celebrar los contratos de cuenta corriente bancaria, en los términos establecidos en el presente Acuerdo, con los bancos centrales extranjeros que así lo soliciten.

    Para estos fines, el Gerente de División Mercados Financieros, previa consulta a la Gerencia de Riesgo Corporativo, deberá considerar las siguientes directrices generales:

    1. Que el banco central solicitante no corresponda a un estado o agrupación de estados que hayan sido sancionados por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

    2. Que se trate de estados o jurisdicciones que tengan la calidad de miembros del Grupo de Acción Financiera Internacional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR