Acuerdo núm. 2291, publicado el 23 de Marzo de 2020. ACUERDO ADOPTADO POR EL CONSEJO DEL BANCO CENTRAL DE CHILE EN SU SESIÓN ESPECIAL Nº 2291E - BANCO CENTRAL DE CHILE - OTROS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 841410674

Acuerdo núm. 2291, publicado el 23 de Marzo de 2020. ACUERDO ADOPTADO POR EL CONSEJO DEL BANCO CENTRAL DE CHILE EN SU SESIÓN ESPECIAL Nº 2291E

Publicado en:Diario Oficial
Emisor:BANCO CENTRAL DE CHILE
Rango de Ley:Acuerdo
 
EXTRACTO GRATUITO

ACUERDO ADOPTADO POR EL CONSEJO DEL BANCO CENTRAL DE CHILE EN SU SESIÓN ESPECIAL Nº 2291E

Certifico que el Consejo del Banco Central de Chile, en su Sesión Especial Nº 2291E, celebrada el 17 de marzo de 2020, adoptó el siguiente Acuerdo:

2291E-01-200317 – Modifica el Reglamento para el Funcionamiento del Consejo del Banco Central de Chile.

  1. Modificar el Reglamento para el Funcionamiento del Consejo del Banco Central de Chile, en los siguientes términos:

    1. Agregar en el párrafo tercero del numeral 7 de la Letra A del Título I, a continuación de la frase "ya sea de manera presencial o remota", lo siguiente: ", aplicándose lo dispuesto en el numeral 3 de la Letra D del presente Título".

    2. Agregar el siguiente nuevo numeral 8 a la Letra A del Título I:

      "8. Sin perjuicio de lo establecido en el numeral anterior, en situaciones de emergencia nacional u otros casos excepcionales graves en que la autoridad competente haya dispuesto medidas de seguridad o sanitarias que afecten la libre circulación de las personas, el Presidente del Banco o quien lo subrogue podrá autorizar que todos los Consejeros y las demás personas con derecho a participar en las sesiones de Consejo, puedan hacerlo de manera remota, utilizando los sistemas de videoconferencia o conferencia telefónica que cumplan los requisitos indicados en el segundo párrafo del numeral precedente. En estos casos, el Ministro de Fe certificará en el Acta de la respectiva sesión que esta ha sido celebrada bajo la modalidad de participación a distancia, en virtud de la autorización expresamente dada por el Presidente conforme al presente numeral, debiendo dicha Acta ser posteriormente suscrita en la forma dispuesta en el numeral 3 de la Letra D del presente Título.".

    3. Sustituir el literal b) del numeral 2 de la Letra D del Título I por el siguiente:

      b) Personas que asistieron a la sesión, ya sea de forma presencial o remota, en su caso.

    4. Sustituir el numeral 3 de la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA