Acuerdo núm. 2273, publicado el 26 de Diciembre de 2019. ACUERDO ADOPTADO POR EL CONSEJO DEL BANCO CENTRAL DE CHILE EN SU SESIÓN ESPECIAL Nº 2273E - BANCO CENTRAL DE CHILE - OTROS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 830494473

Acuerdo núm. 2273, publicado el 26 de Diciembre de 2019. ACUERDO ADOPTADO POR EL CONSEJO DEL BANCO CENTRAL DE CHILE EN SU SESIÓN ESPECIAL Nº 2273E

Publicado enDiario Oficial
EmisorBANCO CENTRAL DE CHILE
Rango de LeyAcuerdo

ACUERDO ADOPTADO POR EL CONSEJO DEL BANCO CENTRAL DE CHILE EN SU SESIÓN ESPECIAL Nº 2273E

Certifico que el Consejo del Banco Central de Chile, en su Sesión Especial Nº 2273E, celebrada el 20 de diciembre de 2019, adoptó el siguiente Acuerdo:

2273E-01-191220 – Reemplaza la normativa sobre Sistema de Liquidación Bruta en Tiempo Real del Banco Central de Chile, sustituyendo los Capítulos III.H.4 y III.H.4.1 del Compendio de Normas Financieras.

  1. Modificar la Segunda Parte del Compendio de Normas Financieras (CNF), que contempla normas referidas a la regulación del sistema financiero y mercado de capitales, en lo concerniente a su Letra H sobre Sistemas de Pagos Interbancarios, a objeto de reemplazar los Capítulos III.H.4 y III.H.4.1, con la finalidad de actualizar la normativa referida al Sistema de Liquidación Bruta en Tiempo Real del Banco Central de Chile (Sistema LBTR), incoporando a este último un sub Sistema LBTR-USD para la liquidación bruta en tiempo real de operaciones de transferencia de fondos en dólares de los Estados Unidos de América (dólares) efectuadas por sus participantes, en los siguientes términos:

    i) Aprobar el texto del nuevo Capítulo III.H.4 "Sistema de Liquidación Bruta en Tiempo Real del Banco Central de Chile", contenido en el Anexo del presente Acuerdo, que establece los lineamientos generales del Sistema LBTR administrado por el BCCh que incluyen, entre otros aspectos, sus componentes, procesos de gestión de riesgos y requisitos comunes tanto para la liquidación en moneda nacional como en dólares, incluyendo la supervigilancia y fiscalización aplicable respecto de sus disposiciones.

    ii) Aprobar el nuevo Capítulo III.H.4.1 "Sistema de Liquidación Bruta en Tiempo Real en Moneda Nacional del Banco Central de Chile" y su respectivo Reglamento Operativo (Capítulo III.H.4.1.1), según textos contenidos en el Anexo del presente Acuerdo, que establece lineamientos específicos aplicables a la liquidación de instrucciones de transferencias de fondos en moneda nacional.

    iii) Aprobar un nuevo Capítulo III.H.4.2 "Sistema de Liquidación Bruta en Tiempo Real en Dólares del Banco Central de Chile" y su respectivo Reglamento Operativo (Capítulo III.H.4.2.1), según textos contenidos en el Anexo del presente Acuerdo, que establece lineamientos específicos aplicables a la liquidación de instrucciones de transferencias de fondos en dólares.

  2. La adopción de los nuevos Reglamentos Operativos (Capítulos III.H.4.1.1 y III.H.4.2.1), se efectuará mediante resolución del Gerente General del Banco, comunicada mediante Circular a los participantes del Sistema LBTR.

  3. Asimismo, efectuar los siguientes ajustes normativos de consistencia respecto de la incorporación del sub Sistema LBTR-USD, en el CNF:

    3.1 En el Capítulo III.H sobre Sistemas de Pago:

    - En la Letra A del Título I, numeral 2, párrafo segundo, reemplazar la referencia a la "Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF)", por "Comisión para el Mercado Financiero (CMF)"; la mención incluida en el mismo párrafo a la "Superintendencia mencionada" por "la CMF"; y en el tercer párrafo reemplazar la referencia a la "SBIF" por "CMF".

    - En el numeral 4 de la Letra B del Título I, sobre Sistemas de Pago de Alto Valor (SPAV), sustituir el literal i) por el siguiente:

    i) El Sistema LBTR, creado, regulado y administrado por el Banco Central de Chile, conforme a lo establecido en el artículo 35 Nº 8 de la LOC, y cuya normativa se contiene en los Capítulos III.H.4, III.H.4.1 sobre sub Sistema LBTR en Moneda Nacional y su Reglamento Operativo, y III.H.4.2 sobre sub Sistema LBTR en Dólares y su Reglamento Operativo, todos de este Compendio, normativa que considera ambos sub Sistemas, en forma independiente.

    El Sistema LBTR opera en moneda nacional, y en dólares, de acuerdo a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR