Acuerdo núm. 2122, publicado el 17 de Enero de 2018. ACUERDO ADOPTADO POR EL CONSEJO DEL BANCO CENTRAL DE CHILE EN SU SESIÓN ORDINARIA N° 2122 - BANCO CENTRAL DE CHILE - OTROS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 701128941

Acuerdo núm. 2122, publicado el 17 de Enero de 2018. ACUERDO ADOPTADO POR EL CONSEJO DEL BANCO CENTRAL DE CHILE EN SU SESIÓN ORDINARIA N° 2122

Publicado enDiario Oficial
EmisorBANCO CENTRAL DE CHILE
Rango de LeyAcuerdo

ACUERDO ADOPTADO POR EL CONSEJO DEL BANCO CENTRAL DE CHILE EN SU SESIÓN ORDINARIA N° 2122

Certifico que el Consejo del Banco Central de Chile, en su Sesión Ordinaria Nº 2122, celebrada el 11 de enero de 2018, adoptó el siguiente Acuerdo:

2122-01-180111 - Modifica el Reglamento para el Funcionamiento del Consejo, a fin de adecuar sus normas especiales relativas a Sesiones de Política Monetaria.

  1. Efectuar las siguientes modificaciones al Número II del Reglamento para el Funcionamiento del Consejo del Banco Central de Chile (el "Reglamento"), sobre Normas especiales relativas a Sesiones de Política Monetaria o RPM:

    1. Agregar la siguiente oración en el primer párrafo del Nº 5 de la letra A, luego del punto aparte, que pasa a ser seguido:

      "En caso de tratarse de la anticipación de una sesión ordinaria de política monetaria cuya fecha programada coincidiría con la sesión en que deba aprobarse un Informe de Política Monetaria, deberá precisarse además si la anticipación comprende materias pertenecientes a esta última sesión, de conformidad con el Nº 3 de la Letra D citada.".

    2. Efectuar las siguientes modificaciones en la Letra C:

    3. En su Nº 1, que contiene el listado de funcionarios del Banco que participarán en las reuniones de política monetaria (RPM), incorporar las nuevas letras l) y ñ) que se indican, efectuando los ajustes correlativos respecto de las actuales letras l), m), n) y ñ), que pasan a ser m), n), o) y p), respectivamente:

      "l) El Gerente de Mercados Internacionales;"

      "ñ) El Gerente de Estadísticas Macroeconómicas;"

      ii. En el primer párrafo de su Nº 2, en que se señalan los personeros del Banco con facultad de expresar su opinión en las RPM, reemplazar la expresión: "el Gerente de Mercados Nacionales, el Gerente de Estrategia y Comunicación de Política Monetaria, el Gerente de Estabilidad Financiera y el Jefe del Departamento de Análisis Internacional", por la siguiente: "el Gerente de Mercados Nacionales, el Gerente de Mercados Internacionales, el Gerente de Estrategia y Comunicación de Política Monetaria, el Gerente de Estabilidad Financiera, el Gerente de Estadísticas Macroeconómicas y el Jefe del Departamento de Análisis Internacional".

    4. Efectuar los ajustes que se indican en la Letra D:

    5. Reemplazar el Nº 2 por el siguiente:

      "2. La sesión tendrá el siguiente orden:

      2.1. Primer día:

    6. Aprobación del acta de la RPM anterior, salvo que ya se hubiere aprobado en otra sesión de Consejo;

    7. Aprobación de la "Minuta" a que se refiere...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR