Auto Acordado núm. S/N, publicado el 21 de Octubre de 2013. 'AUTO ACORDADO SOBRE TRAMITACIÓN DE LOS RECURSOS DE APELACIÓN EN CONTRA DE LAS SENTENCIAS DE LOS TRIBUNALES ELECTORALES REGIONALES QUE SE PRONUNCIEN SOBRE LAS RECLAMACIONES DE NULIDAD Y DE LAS SOLICITUDES DE RECTIFICACIÓN DE ESCRUTINIOS Y DE LAS SENTENCIAS DE CALIFICACIÓN CON MOTIVO DE LAS ELECCIONES DE CONSEJEROS REGIONALES' - TRIBUNAL CALIFICADOR DE ELECCIONES - OTROS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 470470214

Auto Acordado núm. S/N, publicado el 21 de Octubre de 2013. 'AUTO ACORDADO SOBRE TRAMITACIÓN DE LOS RECURSOS DE APELACIÓN EN CONTRA DE LAS SENTENCIAS DE LOS TRIBUNALES ELECTORALES REGIONALES QUE SE PRONUNCIEN SOBRE LAS RECLAMACIONES DE NULIDAD Y DE LAS SOLICITUDES DE RECTIFICACIÓN DE ESCRUTINIOS Y DE LAS SENTENCIAS DE CALIFICACIÓN CON MOTIVO DE LAS ELECCIONES DE CONSEJEROS REGIONALES'

Publicado enDiario Oficial
EmisorTRIBUNAL CALIFICADOR DE ELECCIONES
Rango de LeyAuto Acordado

"AUTO ACORDADO SOBRE TRAMITACIÓN DE LOS RECURSOS DE APELACIÓN EN CONTRA DE LAS SENTENCIAS DE LOS TRIBUNALES ELECTORALES REGIONALES QUE SE PRONUNCIEN SOBRE LAS RECLAMACIONES DE NULIDAD Y DE LAS SOLICITUDES DE RECTIFICACIÓN DE ESCRUTINIOS Y DE LAS SENTENCIAS DE CALIFICACIÓN CON MOTIVO DE LAS ELECCIONES DE CONSEJEROS REGIONALES"

En Santiago, a quince de octubre de dos mil trece, siendo las 16:30 horas, se reunió el Tribunal Calificador de Elecciones bajo la presidencia del Ministro don Patricio Valdés Aldunate y con la asistencia de los señores Ministros don Carlos Künsemüller Loebenfelder, don Haroldo Brito Cruz y don Juan Eduardo Fuentes Belmar. Actuó la Secretaria Relatora doña Carmen Gloria Valladares Moyano.

Conforme a las facultades conferidas por el artículo 12 de la Ley Nº 18.460, Orgánica Constitucional sobre el Tribunal Calificador de Elecciones, que establece la facultad para regular mediante Auto Acordados el procedimiento para la tramitación de las causas y asuntos que se sustancien ante él, asegurando un racional y justo proceso, y 95 inciso 3º de la Ley Nº 19.175, Orgánica Constitucional sobre Gobierno y Administración Regional en cuanto confiere al Tribunal Calificador de Elecciones la competencia para conocer del recurso de apelación en contra de las sentencias de los Tribunales Electorales Regionales que se pronuncien sobre las reclamaciones de nulidad y de las solicitudes de rectificación de escrutinios y de calificación de las elecciones de Consejeros Regionales, se dispuso dictar el siguiente Auto Acordado:

Tramitación del recurso de apelación, para esta clase de asuntos, ante el Tribunal Calificador de Elecciones:

  1. Plazo de comparecencia: Las partes tendrán un plazo de cinco días corridos para comparecer a seguir el recurso, contados desde el ingreso de los autos a Secretaría.

  2. Alegatos: La solicitud de alegatos deberá hacerse dentro del plazo para comparecer a la instancia.

  3. Tramitación del recurso y vista de la causa: Admitido a tramitación el recurso, se fallará en cuenta, salvo que el Tribunal estime conveniente oír los alegatos de los abogados de las partes.

    Para el caso que se haya estimado procedente traer los autos en relación, la vista de la causa se anunciará por el Secretario Relator en una tabla que se colocará en un lugar visible del recinto de la Secretaría del Tribunal, a lo menos, el día anterior a la respectiva vista.

    En la misma tabla se indicará la hora de inicio de la respectiva audiencia.

    La vista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR