Ley núm. 14642, publicada el 02 de Octubre de 1961. CONCEDE EL PLAZO DE UN AñO PARA ACOGERSE A LOS BENEFICIOS DE LA LEY 10.986, DE 3 DE ABRIL DE 1959, QUE FIJO EL TEXTO REFUNDIDO DE LAS DISPOSICIONES LEGALES VIGENTES SOBRE CONTINUIDAD DE LA PREVISION DISPONE QUE PARA LOS EFECTOS DE LO DISPUESTO EN ESTA LEY LA EMPRESA DE LOS FERROCARRILES DEL ESTADO TENDRA CARACTER DE CAJA DE PREVISION. - MINISTERIO DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 497349762

Ley núm. 14642, publicada el 02 de Octubre de 1961. CONCEDE EL PLAZO DE UN AñO PARA ACOGERSE A LOS BENEFICIOS DE LA LEY 10.986, DE 3 DE ABRIL DE 1959, QUE FIJO EL TEXTO REFUNDIDO DE LAS DISPOSICIONES LEGALES VIGENTES SOBRE CONTINUIDAD DE LA PREVISION DISPONE QUE PARA LOS EFECTOS DE LO DISPUESTO EN ESTA LEY LA EMPRESA DE LOS FERROCARRILES DEL ESTADO TENDRA CARACTER DE CAJA DE PREVISION.

Publicado en:Diario Oficial
Emisor:MINISTERIO DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL
Rango de Ley:Ley
 
EXTRACTO GRATUITO

OTORGA EL PLAZO QUE INDICA PARA ACOGERSE A LOS BENEFICIOS DE LA LEY N° 10,986, CUYO TEXTO REFUNDIDO FUE PUBLICADO EN EL "DIARIO OFICIAL DE FECHA 3 DE ABRIL DE 1959

Por cuanto el Congreso Nacional ha dado su aprobación al siguiente

Proyecto de ley:

"Artículo único. Otórgase un plazo de un año, contado desde la promulgación de esta ley, a los imponentes de las Cajas de Previsión con régimen de jubilación y montepío, para acogerse a los beneficios de la ley N° 10,986, cuyo texto refundido fue publicado en el "Diario Oficial" de fecha de 3 Abril de 1959.

Para lo efectos de los dispuesto en el inciso anterior la Empresa de los Ferrocarriles del Estado tendrá carácter de Caja de Previsión respecto de su personal".

Y teniendo presente que el Congreso Nacional ha rechazado el veto formulado por el Presidente de la República e insistido en la aprobación del proyecto de ley que precede, de acuerdo con el artículo 54 de la Constitución Política del Estado, promúlguese y llévese a efecto como ley de la República.

Santiago, veintitrés de Septiembre de mil novecientos sesenta y...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA