Decreto 1490 - ACEPTA RENUNCIA VOLUNTARIA AL CARGO DE GOBERNADOR DE VALPARAÍSO - MINISTERIO DEL INTERIOR Y SEGURIDAD PÚBLICA - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 433070322

Decreto 1490 - ACEPTA RENUNCIA VOLUNTARIA AL CARGO DE GOBERNADOR DE VALPARAÍSO

Emisor:MINISTERIO DEL INTERIOR Y SEGURIDAD PÚBLICA
Rango de Ley:Decreto
Fecha de entrada en vigor:22 de Abril de 2013
 
EXTRACTO GRATUITO

ACEPTA RENUNCIA VOLUNTARIA AL CARGO DE GOBERNADOR DE VALPARAÍSO

Núm. 1.490.- Santiago, 14 de diciembre de 2012.- Vistos: Lo dispuesto en el artículo 32º, Nº 7 de la Constitución Política de la República; los artículos 146º letra a) y 147º de la Ley Nº 18.834, sobre Estatuto Administrativo y, teniendo presente la renuncia voluntaria presentada por don Pablo Andrés Zúñiga Jiliberto a su cargo de Gobernador Provincial de Valparaíso.

Decreto:

  1. - Acéptase, a contar del 1 de enero de 2013, la renuncia voluntaria presentada a su cargo de Gobernador, grado 3º EUR del Escalafón del Servicio de Gobierno Interior, por don Pablo Andrés Zúñiga Jiliberto (14.376.537-7).

  2. - Se deja constancia que la persona antes mencionada no se encuentra sometida a Sumario Administrativo.

Anótese, tómese razón, regístrese, publíquese y comuníquese.- SEBASTIÁN PIÑERA ECHENIQUE, Presidente de la República.- Andrés Chadwick Piñera, Ministro del Interior y Seguridad Pública.

Lo que transcribo a Ud. para su conocimiento.- Saluda atte. a Ud., Rodrigo Ubilla Mackenney, Subsecretario del Interior.

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA

División de Personal de la Administración del Estado

Área Jurídica

Cursa decreto N° 1.490, de 2012, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, que acepta renuncia que indica, y desestima presentación, ya que no se advierten las irregularidades denunciadas

N° 22.614.- Santiago, 15 de abril de 2013.

Se ha remitido a esta Contraloría General, para su toma de razón, el decreto del epígrafe, que acepta, a contar del 1 de enero del año en curso, la renuncia voluntaria presentada al cargo de Gobernador Provincial de Valparaíso por don Pablo Andrés Zúñiga Jiliberto.

Por su parte, se ha dirigido a esta Entidad de Control la señora Mabel Zúñiga Valencia, en su calidad de presidenta subrogante de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales de la Región de Valparaíso, para hacer presente que el señor Zúñiga Jiliberto ejerció actividades profesionales y comerciales en sociedades que formarían parte o estarían relacionadas con la Universidad del Mar, por las cuales habría percibido rentas, al mismo tiempo que se desempeñaba como Gobernador y recibía la asignación de dirección superior, lo que configuraría una irregularidad.

Sobre el particular, cabe manifestar que el artículo 1º, inciso primero, de la ley Nº 19.863, establece la citada asignación, la cual será percibida por quienes desempeñen los cargos de dedicación exclusiva que allí se indican...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA