Resolucion núm. 6, el 17 de Julio de 2008. NOMBRA FISCAL REGIONAL DE LA VII REGIÓN DEL MAULE - MINISTERIO PÚBLICO - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 470285890

Resolucion núm. 6, el 17 de Julio de 2008. NOMBRA FISCAL REGIONAL DE LA VII REGIÓN DEL MAULE

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO PÚBLICO
Rango de LeyResolución

NOMBRA FISCAL REGIONAL DE LA VII REGIÓN DEL MAULE

FN/MP TR Núm. 6.- Santiago, 10 de junio de 2008.- Considerando:

  1. Que por Acuerdo del Pleno de la I. Corte de Apelaciones de Talca, adoptado el 23 de abril de 2008, se resolvió llamar a concurso público de antecedentes para la integración de la terna destinada a proveer el cargo de Fiscal Regional de la VII Región del Maule, teniendo presente que el mismo se encuentra vacante desde el 21 de abril de 2008, fecha a partir de la cual se aceptó la renuncia del anterior titular del cargo, don Fernando Coloma Amaro.

  2. Que mediante oficio Nº1612-2008, de 30 de mayo de 2008, suscrito por el Presidente de la I. Corte de Apelaciones de Talca, Ministro Sr. Eduardo Meins Olivares, y por su Secretaria, doña María Soledad Herrera Castillo, fue remitida a este Fiscal Nacional la correspondiente terna, junto al expediente sobre concurso público abierto, terna en la que se incluyen los abogados Srs. Juan Pablo Kinast Gómez, Vinko Andrés Fodich Andrade y Walter Barramuño Urra.

  3. Que conforme a lo previsto en el artículo 86 de la Constitución Política de la República, y 29 de la ley Nº19.640, los fiscales regionales serán nombrados por el Fiscal Nacional, a propuesta en terna de la Corte de Apelaciones respectiva.

  4. Que con el mérito de los antecedentes de los abogados incluidos en la terna formada por la I. Corte de Apelaciones de Talca, este Fiscal Nacional optará por designar como Fiscal Regional de la VII Región del Maule a don Juan Pablo Kinast Gómez, a contar de esta fecha, y Vistos, lo dispuesto en los artículos 86 y 87 de la Constitución Política de la República y en los artículos 29, 30, 71 y 74 de la ley Nº 19.640, Orgánica Constitucional del Ministerio Público,

    Resuelvo:

  5. Nómbrase a don Juan Pablo Kinast Gómez, abogado, RUT Nº 8.641.601-8, en el cargo de Fiscal Regional de la VII Región del Maule, con la remuneración equivalente a la del Presidente de la I. Corte de Apelaciones de Talca, incluidas todas las asignaciones que correspondan a dicho cargo.

  6. El Fiscal Regional designado se regirá en el desempeño de su cargo por las disposiciones constitucionales y legales que fueren aplicables, en especial por las de la ley Nº 19.640 y por los reglamentos e instrucciones generales dictadas por el Fiscal Nacional en uso de las atribuciones que esta última ley le confiere.

  7. El Fiscal Regional asumirá sus funciones a contar de esta fecha y una vez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR