núm. , el de de . - OTROS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 592154918

núm. , el de de .

Emisor:OTROS
 
EXTRACTO GRATUITO

AUTORIZA SEÑALES ESPECIALES PARA PARADAS DE BUSES EN EL MARCO DEL PLAN DE DESARROLLO DEL TRANSPORTE PÚBLICO PARA LA CONURBANIZACIÓN TEMUCO-PADRE LAS CASAS

Núm. 4.072 exenta.- Santiago, 18 de diciembre de 2015.

Vistos:

Lo dispuesto en los artículos 6º y 7º de la Constitución Política de la República; en el DL Nº 557, de 1974, que crea el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones; en la ley Nº 18.059, que asigna al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones el carácter de Organismo Rector Nacional de Tránsito; en el DFL Nº 1/2007, de los Ministerios de Transportes y Telecomunicaciones y de Justicia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley Nº 18.290, de Tránsito; en el decreto Nº 78 de 2012, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, que "Aprueba Manual de Señalización de Tránsito"; la resolución exenta Nº 4.018, de 2010, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y sus modificaciones; el oficio Ord. Nº 1.727 de 2015, del Secretario Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de la Araucanía; y la demás normativa aplicable.

Considerando:

  1. Que, el objetivo de la Subsecretaría de Transportes, es desarrollar sistemas de transporte urbano que mejoren la movilidad de las personas en las ciudades, en lo cual juega un rol importante el mejoramiento de los servicios de transporte público.

  2. Que, el 5 de septiembre de 2009 se publicó en el Diario Oficial la ley Nº 20.378, la cual creó un mecanismo de subsidio de cargo fiscal, destinado a compensar los menores pagos que realizan los estudiantes en los servicios de transporte público remunerado de pasajeros.

  3. Que, el artículo 5º de la ley antes referida, establece que, en las mismas zonas contempladas en los artículos 3º, literal b), y 4º, podrán destinarse recursos de subsidio, sobre la base de criterios de impacto y, o rentabilidad social, a financiar otros programas que favorezcan el transporte público y la seguridad vial y educación vial, dentro del Programa de Apoyo al Transporte Regional a que alude el citado artículo de la ley.

  4. Que, en dicho contexto se suscribió un Convenio Marco para Transferencia de Fondos, entre la Subsecretaría de Transportes y la Intendencia de la Región de la Araucanía, aprobado mediante resolución exenta Nº 4.018, de 2010, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. Cabe señalar que dicho convenio fue modificado el 28 de noviembre de 2011 y el 20 de mayo de 2013, lo que fue aprobado a...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA