Decreto 34 - RECURSOS PARA ACTIVIDADES ANTÁRTICAS AÑO 2009 - MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 239354718

Decreto 34 - RECURSOS PARA ACTIVIDADES ANTÁRTICAS AÑO 2009

EmisorMINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES
Rango de LeyDecreto

RECURSOS PARA ACTIVIDADES ANTÁRTICAS AÑO 2009

Núm. 34.- Santiago, 16 de febrero de 2009.- Vistos: La ley Nº 20.314 sobre "Presupuesto del Sector Público para el año 2009"; el D.S. Nº 495, de RR.EE., de 1998, que aprueba el Reglamento del Consejo de Política Antártica; el oficio ordinario Nº 1.940, de 18.2.2009, del Ministro de Relaciones Exteriores, Presidente del Consejo de Política Antártica al Ministro de Defensa, que informa la distribución de los fondos destinados a las actividades antárticas, del Ejército, Armada, Fuerza Aérea de Chile y del Instituto Antártico Chileno para el año 2009, de acuerdo a la glosa presupuestaria 4 del presupuesto asignado al Instituto Antártico Chileno,

Decreto:

  1. Autorízase al Instituto Antártico Chileno para que transfiera los fondos del Consejo de Política Antártica a los operadores antárticos para el año 2009, mediante los respectivos convenios de transferencias.

  2. Los objetivos del Programa Antártico Nacional son resguardar y promover los derechos e intereses de Chile como país reclamante de soberanía antártica, financiando las operaciones y actividades de los operadores antárticos contempladas en el Programa Antártico Nacional y fortalecer la participación activa de los representantes chilenos y especialistas en los foros internacionales del Sistema del Tratado Antártico.

  3. Asígnanse los recursos referidos anteriormente de acuerdo al siguiente criterio porcentual histórico: Ejército 12%, Armada 26%, Fuerza Aérea 32% e Instituto Antártico Chileno 30%.

  4. Los recursos asignados son para financiar parte de las actividades de cada componente del Programa Antártico Nacional, de acuerdo al siguiente detalle.

  5. Los organismos responsables de las diversas etapas de esta asignación de fondos son los siguientes:

    - Institución responsable: Ministerio de Relaciones Exteriores.

    - Unidad encargada del programa: Comités Permanentes de Asuntos Generales y Financieros del Consejo de Política Antártica.

    - Unidad encargada del manejo de los recursos Instituto Antártico Chileno, INACH

    - Unidad responsable de la gestión presupuestaria: Departamento Antártica de la Dirección de Medio Ambiente, Antártica y Asuntos Marítimos de la Cancillería.

    - Organismos involucrados en la operación del programa: Ejército, Armada, Fuerza Aérea e Instituto Antártico Chileno, INACH.

  6. Los procedimientos de control serán los siguientes:

    1. Entrega de los recursos por parte del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR