Resolucion núm. 5 AFECTA, el 28 de Agosto de 2008. APRUEBA PLAN REGULADOR COMUNAL DE PALMILLA, LOCALIDADES DE PALMILLA Y SAN JOSÉ DEL CARMEN - GOBIERNO REGIONAL VI REGIÓN DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO O\u2019HIGGINS - GOBIERNO REGIONAL - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 470249646

Resolucion núm. 5 AFECTA, el 28 de Agosto de 2008. APRUEBA PLAN REGULADOR COMUNAL DE PALMILLA, LOCALIDADES DE PALMILLA Y SAN JOSÉ DEL CARMEN

Publicado enDiario Oficial
EmisorGOBIERNO REGIONAL VI REGIÓN DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO O\u2019HIGGINS
Rango de LeyResolución

APRUEBA PLAN REGULADOR COMUNAL DE PALMILLA, LOCALIDADES DE PALMILLA Y SAN JOSÉ DEL CARMEN

Núm. 5 afecta.- Rancagua 16 de enero de 2008.- Vistos:

  1. Ordinario Nº 131 de fecha 13 de Febrero de 2007, mediante el cual la Secretaría Ministerial de Vivienda y Urbanismo Región del Libertador Bernardo O'Higgins remite al Secretario Ejecutivo del Consejo Regional antecedentes del Plan Regulador Comunal de Palmilla, Localidades de Palmilla y San José del Carmen, de acuerdo a lo establecido en el art.

    2.1.11. de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones.

  2. Informe Técnico Nº 01/2007 de fecha 22 de enero de 2007, de la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo Región del Libertador Bernardo O'Higgins, que informa favorablemente el Plan Regulador Comunal de Palmilla, Localidades de Palmilla y San José del Carmen.

  3. Memoria Explicativa del Plan Regulador Comunal de Palmilla.

  4. Ordenanza Local del Plan Regulador Comunal de Palmilla, localidades de Palmilla y San José del Carmen.

  5. Estudio de Factibilidad Sanitaria del Plan Regulador Comunal de Palmilla.

  6. Plano PAL-01 Plan Regulador Comunal de Palmilla Localidad de Palmilla, Zonificación escala 1:5.000.

  7. Plano SJ-01 Plan Regulador Comunal de Palmilla Localidad de San José del Carmen, Zonificación escala 1:2.000.

  8. Ordinario Nº 172/2006 de fecha 4 de diciembre de 2006 de la I. Municipalidad de Palmilla, mediante el cual el Sr. Alcalde remite antecedentes del Plan Regulador Comunal a la Secretaría Ministerial de Vivienda y Urbanismo Región de O'Higgins.

  9. Publicaciones de medio de prensa escrito "Diario El Cóndor", de fechas 21 y 28 de mayo de 2003, que llama a la audiencia pública, para exponer el Plan Regulador Comunal de Palmilla, localidades de Palmilla y San José del Carmen.

  10. Certificado del mes de mayo de 2006 del Secretario Municipal de la I. Municipalidad de Palmilla, que certifica la realización de la primera audiencia pública correspondiente a la aprobación del Plan Regulador Comunal de Palmilla.

  11. Carta del mes de mayo de 2003 del Sr. Alcalde de la I. Municipalidad de Palmilla, invitando al Sr. José Carrasco a participar de una reunión para exponer el Plan Regulador Comunal de Palmilla.

  12. Carta del mes de mayo de 2003 del Sr. Alcalde de la I. Municipalidad de Palmilla, invitando a la Sra. Carmen Castro Castro a participar de una reunión para exponer el Plan Regulador Comunal de Palmilla.

  13. Listado de asistencia primera audiencia pública Plan Regulador Comunal de Palmilla.

  14. Listado de asistencia de fecha 30 de mayo de 2003, primera audiencia pública Plan Regulador Sector San José del Carmen.

  15. Certificado del mes de mayo de 2006 del Secretario Municipal de la I. Municipalidad de Palmilla, que certifica exposición pública del Plan Regulador Comunal de Palmilla, del 31 de mayo de 2003 al 29 de junio de 2003.

  16. Publicaciones de medio de prensa escrito "Diario El Cóndor", de fechas 12 y 19 de abril de 2006, que llama a la segunda audiencia pública, para exponer el Plan Regulador Comunal de Palmilla, localidades de Palmilla y San José del Carmen.

  17. Carta del mes de abril de 2006, invitando a don Luis Orellana Palominos, Presidente Junta de Vecinos Libertad de Palmilla, a la segunda audiencia pública.

  18. Registro de entrega de invitaciones a segunda audiencia pública Plan Regulador Comunal de Palmilla, localidades de Palmilla y San José del Carmen.

  19. Listado de Asistencia segunda audiencia pública, localidad de San José del Carmen.

  20. Certificado del mes de mayo de 2006 del Secretario Municipal de la I. Municipalidad de Palmilla, que certifica realización de la segunda audiencia pública, en las localidades de Palmilla y San José del Carmen.

  21. Certificado del mes de mayo de 2006 del Secretario Municipal de la I. Municipalidad de Palmilla, que certifica que no existieron observaciones después de la segunda audiencia pública del Plan Regulador de Palmilla y San José del Carmen.

  22. Certificado del mes de mayo de 2006 del Secretario Municipal de la I. Municipalidad de Palmilla, que certifica que en la comuna de Palmilla no existe CESCO.

  23. Certificado de fecha 25 de mayo de 2006 del Secretario Municipal de la I. Municipalidad de Palmilla, que certifica que el Honorable Concejo Municipal aprobó por unanimidad de sus miembros el proyecto denominado "Plan Regulador Comunal de Palmilla y San José del Carmen".

  24. Decreto Alcaldicio Nº 140 de fecha 26 de mayo de 2006, mediante el cual el Sr. Alcalde de Palmilla aprueba en toda su extensión el proyecto "Plan Regulador Comunal, localidades de Palmilla y San José del Carmen".

  25. Resolución exenta Nº 085/2004 de fecha 13 de julio de 2004, mediante el cual la Comisión Regional del Medio Ambiente de la Región del Libertador Bernardo O'Higgins, califica ambientalmente el proyecto "Plan regulador de la Comuna de Palmilla".

  26. Ordinario O-214/2007 de fecha 19 de diciembre de 2007, de la I. Municipalidad de Palmilla, dirigido a la Empresa Sanitaria Essbio S.A., mediante el cual envía estudio de factibilidad sanitaria del proyecto Plan Regulador Comunal de Palmilla, conforme a la Ley General de Urbanismo y Construcciones.

  27. Acuerdo Nº 2.490 de fecha 10 de abril de 2007, mediante el cual el Consejo Regional del Libertador Bernardo O'Higgins, en su Sesión Nº 328 Ordinaria, aprueba la Reformulación del Plan Regulador Comunal de Palmilla, o Localidades de Palmilla y San José del Carmen.

  28. Lo dispuesto en el artículo 43 de la Ley General de Urbanismo y Construcciones, y el artículo 2.1.11 de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones, y artículo Nº 20 letra f), 24 letra o) y 36 letra c) de la Ley Orgánica Constitucional sobre Gobierno y Administración Regional Nº 19.175.

    Resuelvo:

  29. Téngase por aprobado la Reformulación del Plan Regulador Comunal de Palmilla, Localidades de Palmilla y San José del Carmen.

  30. Promúlgase y llévese a efecto la Reformulación del Plan Regulador Comunal de Palmilla, Localidades de Palmilla y San José del Carmen.

  31. Remítase la Ordenanza Local del Plan Regulador Comunal de Palmilla, Localidades de Palmilla y San José del Carmen, la resolución aprobatoria del Gobierno Regional del Libertador Bernardo O'Higgins para su publicación en el Diario Oficial de la República de Chile. Una copia oficial de dichos documentos y Plano del Regulador Comunal de Palmilla, Localidades de Palmilla y San José del Carmen, denominados Plano PAL-01 Plan Regulador Comunal de Palmilla Localidad de Palmilla, Zonificación escala 1:5.000 y Plano SJ-01 Plan Regulador Comunal de Palmilla Localidad de San José del Carmen, Zonificación escala 1:2.000, serán archivados en la División de Desarrollo Urbano del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en la Secretaría Ministerial de Vivienda y Urbanismo de la Región del Libertador Bernardo O'Higgins, en el Conservador de Bienes Raíces correspondiente y en la Ilustre Municipalidad de Palmilla.

    Tómese razón, anótese, comuníquese y publíquese.- Héctor Huenchullán Quintana, Intendente y Presidente Gobierno Regional Región del Libertador Bernardo O'Higgins.- Jorge San Martín Leyton, Secretario Ejecutivo Consejo Regional Región del Libertador Bernardo O'Higgins, Ministro de Fe.

    CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA

    Contraloría Regional del Libertador O'Higgins Unidad V.U.O.P.T.

    Cursa con alcalce resolución afecta Nº 005 de 2008 del Gobierno Regional

    Nº 2.049.- Rancagua, 9 de julio de 2008.-

    Esta Contraloría Regional ha dado curso regular al documento del rubro, mediante el cual se aprueba el Plan Regulador Comunal de Palmilla y San José del Carmen, por encontrarse ajustado a derecho, pero cumple con hacer presente la siguiente observación:

  32. - El estudio de factibilidad para ampliar o dotar de agua potable y alcantarillado al territorio a que se refiere el instrumento en análisis, conforme al artículo 42 del DFL Nº 458 de 1975, Ley General de Urbanismo y Construcciones, requiere consultar previamente al Servicio Sanitario correspondiente, lo que fuera realizado por la Municipalidad de Palmilla mediante el Ordinario Nº 0-214, de 2007. Sin embargo, este Órgano de Control entiende que deberá contarse con el documento en el que el Servicio Sanitario se pronuncie, cuando rija el Plan Regulador de Palmilla.

    Con el alcance que antecede se ha tomado razón del acto administrativo del epígrafe.- Saluda atentamente a usted, Fernando Miranda Bravo, Contralor Regional del Libertador Bernardo O'Higgins, Contraloría General de la República.

    Al Señor Intendente y Presidente del Consejo Regional Región de O'Higgins

    ORDENANZA LOCAL

    PLAN REGULADOR COMUNAL DE PALMILLA

CAPÍTULO I
Disposiciones generales Artículos 1 a 37
Artículo 1º Generalidades:

La presente Ordenanza Local contiene las normas referentes a límite urbano, zonificación, usos de suelo y condiciones de subdivisión predial, edificación, urbanización, normas especiales para edificios de carácter patrimonial y vialidad que regirán dentro del área urbana de la comuna de Palmilla. De acuerdo al artículo 42 de la Ley General de Urbanismo y Construcciones, la presente Ordenanza Local, junto con los planos PAL-01; SJ-01; la Memoria Explicativa, y el Estudio de Factibilidad para la dotación de agua potable y alcantarillado, conforman un solo cuerpo legal, siendo la Ordenanza un cuerpo normativo que se complementa con las disposiciones gráficas de los Planos y prevalece sobre éstos.

Artículo 2º Del Límite Urbano del Plan Regulador:

El área normada por el presente instrumento de planificación comunal se inscribe dentro de las líneas poligonales cerradas graficadas en los planos individualizados en el artículo 1º de la presente Ordenanza y que en su conjunto constituyen el Límite del Plan Regulador Comunal.

La descripción de los puntos y tramos de cada una de estas poligonales aparecen señaladas en el artículo 6º de la presente Ordenanza.

Artículo 3º De la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR