Decreto núm. 1110, publicado el 22 de Febrero de 1982. APRUEBA LAS ENMIENDAS AL ANEXO I DEL CONVENIO INTERNACIONAL SOBRE SEGURIDAD DE LOS CONTENEDORES - MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 470819338

Decreto núm. 1110, publicado el 22 de Febrero de 1982. APRUEBA LAS ENMIENDAS AL ANEXO I DEL CONVENIO INTERNACIONAL SOBRE SEGURIDAD DE LOS CONTENEDORES

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES
Rango de LeyDecreto

APRUEBA LAS ENMIENDAS AL ANEXO I DEL CONVENIO INTERNACIONAL SOBRE SEGURIDAD DE LOS CONTENEDORES

N° 1.110.-

AUGUSTO PINOCHET UGARTE

Presidente de la República de Chile

POR CUANTO, con fecha 2 de diciembre de 1972 el Gobierno de Chile suscribió en Londres el Convenio Internacional sobre Seguridad de los Contenedores, el que fue legalmente aprobado y publicado en el Diario Oficial de 11 de junio de 1980.

Y POR CUANTO, con fecha 2 de abril de 1981 se adoptaron por la Organización Consultiva Marítima Intergubernamental diversas enmiendas al Anexo I del mencionado Convenio, de conformidad con el procedimiento establecido en el artículo X de este Convenio.

POR TANTO, en virtud de lo dispuesto en los artículos 32, N° 17, y 50 de la Constitución Política del Estado, dispongo y mando que se cumplan y lleven a efecto estas enmiendas en todas sus partes como Ley de la República y que se publique copia autorizada de su texto, que en copia íntegra y exacta se acompaña, en el Diario Oficial.

Dado en la Sala de mi despacho y refrendado por el Ministro de Estado en el Departamento de Relaciones Exteriores a los diez y seis días del mes de Diciembre del año mil novecientos ochenta y uno.

Tómese razón, regístrese, comuníquese y publíquese.- AUGUSTO PINOCHET UGARTE, General de Ejército, Presidente de la República.- René Rojas Galdames, Embajador, Ministro de Relaciones Exteriores.

Lo que transcribo a US. para su conocimiento.- Tomás Amenábar Vergara, Embajador, Director General Administrativo.

ENMIENDAS DE 1981 AL ANEXO I DEL CONVENIO INTERNACIONAL SOBRE LA SEGURIDAD DE LOS CONTENEDORES (CSC)

CAPITULO I

Regla 2

Enmiéndese el epígrafe de la Regla 2 de modo que diga: "Conservación y examen".

En la quinta línea del párrafo 3 sustitúyase la palabra "conservación" por "examen".

Al final del párrafo 4 añádase el siguiente texto:

"Como disposición transitoria, el cumplimiento de cualesquiera prescripciones relativas al marcado, en los contenedores, de la fecha del primer examen en el caso de contenedores nuevos o del reexamen de contenedores nuevos a los que se aplique la Regla 10, y de contenedores existentes, se aplazará hasta el 1 de enero de 1987. No obstante, la Administración podrá establecer prescripciones más rigurosas para los contenedores de sus propios propietarios (súbditos suyos)".

Al final del párrafo 5 añádase el siguiente texto:

"No obstante, el propietario, en el caso de que esté domiciliado o tenga su oficina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR