Resolución núm. 993, publicada el 22 de Septiembre de 2011. DELEGA FACULTADES QUE INDICA EN LOS JEFES DE UNIDADES DE LA CONTRALORÍA REGIONAL DEL BIOBÍO - CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA - OTROS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 469553870

Resolución núm. 993, publicada el 22 de Septiembre de 2011. DELEGA FACULTADES QUE INDICA EN LOS JEFES DE UNIDADES DE LA CONTRALORÍA REGIONAL DEL BIOBÍO

Publicado enDiario Oficial
EmisorCONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
Rango de LeyResolución

DELEGA FACULTADES QUE INDICA EN LOS JEFES DE UNIDADES DE LA CONTRALORÍA REGIONAL DEL BIOBÍO

Santiago, 2 de septiembre de 2011.- Con esta fecha se ha resuelto lo siguiente:

Núm. 993.- Considerando:

  1. Que mediante resolución Nº 411, de 23 de agosto de 2000, de la Contraloría General de la República, la que fue publicada en el Diario Oficial con fecha 31 de agosto de 2000, se estableció la Organización y Atribuciones de las Contralorías Regionales.

  2. Que en el Título III de la resolución referida, relativo a la organización interna, se les entregaron a los Contralores Regionales diversas facultades: En el artículo 12, la de determinar, de acuerdo a sus propias necesidades de funcionamiento, la organización de la Contraloría Regional, pudiendo además establecer las funciones que correspondan a cada Unidad; en el artículo 13, la de distribuir el personal que constituye la dotación de su dependencia en las distintas Unidades, y en el artículo 14, la de solicitar fundadamente al Contralor General que se deleguen algunas de las atribuciones a las que se refiere la resolución Nº 411 de 2000 en los Jefes de Unidad de las respectivas Contralorías Regionales.

  3. Que la Contralora Regional del Biobío ha comunicado que, de acuerdo a las facultades a las que se refiere el considerando anterior, ha emitido el presente año la Orden de Servicio Nº 3, a través de la cual estableció la organización y radicó funciones en las Unidades de la Contraloría Regional, y la Orden de Servicio Nº 2, mediante la cual adscribió los funcionarios que constituyen su dotación a las diversas Unidades.

  4. Que, además, mediante oficio Nº 02474 de 2011, la Contralora Regional ha solicitado al Contralor General que se deleguen algunas atribuciones en los Jefes de Unidad, con la finalidad de optimizar los tiempos de respuesta de esa dependencia regional y de dar mayor fluidez a sus procesos internos.

  5. Que, de acuerdo a la fundamentación señalada por la Contralora Regional, se ha estimado conveniente acceder a su petición de delegación, para lo cual es necesario emitir la presente resolución.

    Vistos: Las facultades que me confiere la ley Nº 10.336, Orgánica Constitucional de la Contraloría General de la República; lo establecido en la resolución Nº 411, de 23 de agosto de 2000, de la Contraloría General de la República, sobre Organización y Atribuciones de las Contralorías Regionales, y lo establecido en la resolución Nº 1.600, de 2008, de la Contraloría General de la República.

    Resue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR