Ordenanza núm. 2, publicada el 14 de Febrero de 2014. MODIFICA ORDENANZA MUNICIPAL SOBRE CONDICIONES GENERALES PARA LA FIJACIÓN DE TARIFAS DE ASEO, EXENCIONES TOTALES Y PARCIALES DEL SERVICIO DOMICILIARIO POR EXTRACCIÓN DE BASURAS - MUNICIPALIDAD DE PEÑALOLÉN - MUNICIPALIDADES - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 491913178

Ordenanza núm. 2, publicada el 14 de Febrero de 2014. MODIFICA ORDENANZA MUNICIPAL SOBRE CONDICIONES GENERALES PARA LA FIJACIÓN DE TARIFAS DE ASEO, EXENCIONES TOTALES Y PARCIALES DEL SERVICIO DOMICILIARIO POR EXTRACCIÓN DE BASURAS

Publicado enDiario Oficial
EmisorMUNICIPALIDAD DE PEÑALOLÉN
Rango de LeyOrdenanza

MODIFICA ORDENANZA MUNICIPAL SOBRE CONDICIONES GENERALES PARA LA FIJACIÓN DE TARIFAS DE ASEO, EXENCIONES TOTALES Y PARCIALES DEL SERVICIO DOMICILIARIO POR EXTRACCIÓN DE BASURAS

Peñalolén, 23 de diciembre de 2013.- Hoy se ha decretado lo siguiente:

Núm. 2.- Vistos: La Ley Nº 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades, cuyo texto refundido, coordinado y sistematizado se encuentra contenido en el DFL Nº 1, de 2006, del Ministerio del Interior; el decreto ley Nº 3.063, de 1979, de Rentas Municipales; el decreto supremo Nº 69, de 2006, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, que contiene las condiciones generales para la fijación de la tarifa de aseo que las municipalidades cobrarán por el servicio de extracción usual y ordinaria de residuos sólidos domiciliarios, y; el decreto alcaldicio Nº 1.300/6398, de 2010, que aprobó la ordenanza municipal sobre condiciones generales para la fijación de tarifas de aseo, exenciones totales y parciales del servicio domiciliario por extracción de basuras.

Considerando:

  1. Que, la Ley de Rentas Municipales, en el artículo 7º inciso 3º, faculta a las municipalidades para que, a su cargo, rebajen una proporción de la tarifa o puedan eximir del pago de la totalidad de ella, sea individualmente o por unidades territoriales, a los usuarios que en atención a sus condiciones socioeconómicas lo ameriten, conforme a los indicadores que deben estar establecidos en la ordenanza respectiva.

  2. Que, la Ordenanza que contiene la normativa municipal relativa al servicio de aseo en la comuna de Peñalolén se encuentra contenida en el decreto alcaldicio Nº 1.300/6398 de 2010, cuyo Título VII se refiere a las exenciones y rebajas de la tarifa de aseo domiciliario.

  3. Que, en sesión ordinaria Nº 32, celebrada el 28 de octubre de 2013, el H. Concejo Municipal acuerda reemplazar el referido Título VII de aquella ordenanza, con la finalidad de ampliar las exenciones y rebajas en materia de aseo domiciliario a fin de beneficiar a un mayor número de usuarios del servicio, cuyas condiciones socioeconómicas así lo ameriten.

    Decreto:

  4. - Reemplácese el Título VII de la Ordenanza Municipal sobre condiciones generales para la fijación de tarifas de aseo, exenciones totales y parciales del servicio domiciliario por extracción de basuras, por el siguiente:

TÍTULO VII De las exenciones y rebajas de tarifa Artículos 36 a 44
Artículo 36

Quedarán exentos en forma automática del pago del 100% de la tarifa de aseo domiciliario, los usuarios que acrediten o se encuentren en las siguientes condiciones:

  1. Aquellos cuya vivienda o unidad habitacional a la que se otorga...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR