Resolución núm. 10144, publicado el 18 de Mayo de 2013. INFORMA CONSTITUCIÓN PARTIDO HUMANISTA DEL NORTE - SERVICIO ELECTORAL - SERVICIO NACIONAL - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 468870726

Resolución núm. 10144, publicado el 18 de Mayo de 2013. INFORMA CONSTITUCIÓN PARTIDO HUMANISTA DEL NORTE

EmisorSERVICIO ELECTORAL
Rango de LeyResolución

INFORMA CONSTITUCIÓN PARTIDO HUMANISTA DEL NORTE

Por resolución O-Nº 10.144 de fecha 6 de mayo de 2013 se ordenó la publicación del siguiente extracto en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5º inciso tercero y para los efectos señalados en el artículo 10, ambos de la ley Nº 18.603.

Por escritura pública de fecha 24 de abril de 2013, otorgada ante don Juan Luis Sáiz del Campo, Notario Público de la Vigésima Octava Notaría de Santiago, se constituyó el partido político denominado "Partido Humanista del Norte". No presenta sigla, lema y símbolo.

Declaración de Principios: "Nuestro partido se reconoce tributario del "Nuevo Humanismo" y hace suya su concepción del ser humano y del proceso social. Nos definimos como humanistas y basamos nuestra acción en los lineamientos generales del Documento Humanista, del cual extractamos las siguientes ideas fundamentales:

"... Los humanistas son mujeres y hombres de este siglo, de esta época. Reconocen los antecedentes del Humanismo histórico y se inspiran en los aportes de las distintas culturas, no solamente de aquellas que en este momento ocupan un lugar central. Son, además, hombres y mujeres que dejan atrás este siglo y este milenio, y se proyectan a un nuevo mundo.

Los humanistas sienten que su historia es muy larga y que su futuro es aún más extendido. Piensan en el porvenir, luchando por superar la crisis general del presente. Son optimistas, creen en la libertad y en el progreso social.

Los humanistas son internacionalistas, aspiran a una nación humana universal. Comprenden globalmente al mundo en que viven y actúan en su medio inmediato. No desean un mundo uniforme sino múltiple: Múltiple en las etnias, lenguas y costumbres; múltiple en las localidades y las regiones; múltiple en las ideas y las aspiraciones; múltiple en las creencias, el ateísmo y la religiosidad; múltiple en el trabajo; múltiple en la creatividad.

Los humanistas no quieren amos; no quieren dirigentes ni jefes, ni se sienten representantes ni jefes de nadie. Los humanistas no quieren un Estado centralizado, ni un Paraestado que lo reemplace. Los humanistas no quieren ejércitos policíacos, ni bandas armadas que los sustituyan.".

"... La acción de los humanistas no se inspira en teorías fantasiosas acerca de Dios, la Naturaleza, la Sociedad o la Historia. Parte de las necesidades de la vida que consisten en alejar el dolor y aproximar el placer. Pero la vida humana agrega a las necesidades su previsión a futuro basándose en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR