Resolución núm. 1018, publicado el 17 de Mayo de 2013. DELEGA ATRIBUCIONES QUE INDICA EN AUTORIDADES QUE SEÑALA - MINISTERIO DEL INTERIOR Y SEGURIDAD PÚBLICA - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 468870734

Resolución núm. 1018, publicado el 17 de Mayo de 2013. DELEGA ATRIBUCIONES QUE INDICA EN AUTORIDADES QUE SEÑALA

EmisorMINISTERIO DEL INTERIOR Y SEGURIDAD PÚBLICA
Rango de LeyResolución

DELEGA ATRIBUCIONES QUE INDICA EN AUTORIDADES QUE SEÑALA

Núm. 1.018.- Santiago, 16 de abril de 2013.- Vistos: Lo establecido en los artículos 111 y siguientes de la Constitución Política de la República; en la Ley Nº18.834, sobre Estatuto Administrativo; en los artículos 1º y 3º, de la Ley Nº19.175, Orgánica Constitucional sobre Gobierno y Administración Regional; en el artículo 1º, inciso segundo, del DFL Nº 22 de 1959, del Ministerio del Interior; en la Ley Nº20.502, que crea el Ministerio del Interior y Seguridad Pública; en el artículo 41, de la Ley Nº 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, y en la resolución Nº 1.600, de 2008, de la Contraloría General de la República.

Considerando:

Que, acorde con lo previsto en el citado inciso segundo, del artículo 1º, del DFL Nº 22, de 1959, del Ministerio del Interior, modificado por el artículo 27, de la ley Nº 20.502, el Subsecretario del Interior tiene la calidad de Jefe Superior del Servicio de Gobierno Interior.

Que, conforme a lo dispuesto en el artículo 3º, de Ley Nº 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, los Órganos de la Administración del Estado se encuentran obligados a observar, entre otros, los principios de eficiencia y eficacia.

Que, en consecuencia, es preciso facilitar el expedito funcionamiento de las Intendencias y Gobernaciones, dado que aquél se podría ver entorpecido por la necesidad de resolver determinadas materias de ordinario acaecimiento, por parte de la Jefatura Superior del Servicio de Gobierno Interior.

Que, lo señalado precedentemente se ve agudizado por la distancia geográfica que separa a las diversas Intendencias y Gobernaciones de esta Jefatura Superior.

Que, a fin de asegurar los propósitos antes enunciados, es menester delegar en Intendentes Regionales y Gobernadores Provinciales determinadas atribuciones.

Resuelvo:

Primero: Deléganse en los Intendentes Regionales las siguientes atribuciones:

  1. Responsabilidad Administrativa.

    1.1) Ordenar la instrucción de sumarios administrativos e investigaciones sumarias, respecto de funcionarios con desempeño en las respectivas Intendencias Regionales y las Gobernaciones ubicadas dentro de la región en que ejercen sus funciones, con excepción de los Gobernadores Provinciales.

    1.2) Aplicar medidas disciplinarias respecto del personal a que se alude en el numeral...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR