Resolucion núm. 3101 EXENTA, el 20 de Agosto de 2008. ORDENA PUBLICACIÓN EN EL DIARIO OFICIAL DE ANEXO DE DECRETO Nº2.507 EXENTO, DE 2007, QUE APRUEBA OBJETIVOS Y CONTENIDOS ADICIONALES DE FORMACIÓN ARTÍSTICA PARA LOS CURSOS DE 1º A 8º AÑO DE ENSEÑANZA BÁSICA DE LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES QUE IMPARTEN FORMACIÓN ARTÍSTICA
Publicado en | Diario Oficial |
Emisor | MINISTERIO DE EDUCACIÓN |
Rango de Ley | Resolución |
ORDENA PUBLICACIÓN EN EL DIARIO OFICIAL DE ANEXO DE DECRETO Nº2.507 EXENTO, DE 2007, QUE APRUEBA OBJETIVOS Y CONTENIDOS ADICIONALES DE FORMACIÓN ARTÍSTICA PARA LOS CURSOS DE 1º A 8º AÑO DE ENSEÑANZA BÁSICA DE LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES QUE IMPARTEN FORMACIÓN ARTÍSTICA
Núm. 3.101 exenta.- Santiago, 23 de abril de 2008.- Considerando:
Que, el decreto exento Nº 2.507, de 2007, del Ministerio de Educación, que aprueba Objetivos y Contenidos Adicionales de Formación Artística para los cursos de 1º a 8º año de Enseñanza Básica de los establecimientos educacionales que imparten Formación Artística, fue publicado en el Diario Oficial con fecha 18 de febrero de 2008;
Que, en dicha oportunidad se omitió la publicación del Anexo que se detalla en el artículo 1º del decreto exento Nº 2.507, de 2007, del Ministerio de Educación;
Que, corresponde realizar la publicación pertinente del Anexo en el Diario Oficial; y
Visto: Lo dispuesto en el decreto con fuerza de ley Nº 1, de Educación, de 2005, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley Nº 18.962, Orgánica Constitucional de Enseñanza, la ley Nº 18.956, que reestructura el Ministerio de Educación; decreto exento Nº 2.507, de 2007, del Ministerio de Educación, que aprueba Objetivos y Contenidos Adicionales de Formación Artística para los cursos de 1º a 8º año de Enseñanza Básica de los establecimientos educacionales que imparten Formación Artística, y la resolución Nº 520, de 1996, de la Contraloría General de la República y sus modificaciones,
Resuelvo:
Publíquese en el Diario Oficial el Anexo del decreto exento Nº 2.507, de 2007, del Ministerio de Educación, que aprueba Objetivos y Contenidos Adicionales de Formación Artística para los cursos de 1º a 8º año de Enseñanza Básica de los establecimientos educacionales que imparten Formación Artística.
El Anexo referido en el artículo anterior forma parte integrante del decreto exento Nº 2.507, de 2007, del Ministerio de Educación, que aprueba Objetivos y Contenidos Adicionales de Formación Artística para los cursos de 1º a 8º año de Enseñanza Básica de los establecimientos educacionales que imparten Formación Artística.
Anótese y publíquese.- Mónica Jiménez de la Jara, Ministra de Educación.
Lo que transcribo a usted para su conocimiento.- Saluda a usted, Cristian Martínez Ahumada, Subsecretario de Educación.
ANEXO DEL DECRETO EXENTO Nº 2.507, DE 2007, DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, QUE APRUEBA OBJETIVOS Y CONTENIDOS ADICIONALES DE FORMACIÓN ARTÍSTICA PARA LOS CURSOS DE 1º A 8º AÑO DE ENSEÑANZA BÁSICA DE LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES QUE IMPARTEN FORMACIÓN ARTÍSTICA
ESCUELAS ARTÍSTICAS
OBJETIVOS Y CONTENIDOS ADICIONALES DE FORMACIÓN ARTÍSTICA
EDUCACIÓN BÁSICA
Santiago, mayo de 2006
La escuela artística es un establecimiento escolar, reconocido oficialmente como tal, que atiende al estudiantado de enseñanza básica y media con intereses, aptitudes y talentos artísticos, de acuerdo a los objetivos fundamentales y los contenidos mínimos obligatorios que regulan estos niveles, desarrollando la formación artística conforme a los objetivos y contenidos adicionales de ésta, desde el inicio de la enseñanza básica hasta el segundo año de enseñanza media y ofreciendo un espacio de especialización en la formación diferenciada artística (3º y 4º de enseñanza media).
La propuesta formativa se estructura en torno a cuatro ciclos, esperando que los alumnos y las alumnas avancen de manera progresiva en el aprendizaje de los lenguajes artísticos en las áreas de artes musicales, artes visuales y artes escénicas (incluyendo las sub-áreas de teatro y danza).
En el primer ciclo de enseñanza básica (1º - 4º) se ofrece la oportunidad de iniciarse en el conocimiento y experimentación de las diversas posibilidades de desarrollo que ofrecen los diferentes lenguajes artísticos, abordando las tres áreas en una dimensión integrada.
En el segundo ciclo de enseñanza básica (5º -
8º) la formación artística se concentra en dos áreas, con el propósito que los estudiantes adquieran un mayor dominio y conocimiento de los lenguajes artísticos.
En los dos primeros años de enseñanza media se mantiene la formación en dos áreas o sub-áreas, aunque profundizando en una de ellas en una perspectiva vocacional, permitiendo al estudiantado...
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba