Resolución núm. 724 EXENTA, publicada el 17 de Mayo de 2014. DELEGA EN EL SUBDIRECTOR DEL TRABAJO FACULTADES QUE INDICA - DIRECCIÓN DEL TRABAJO - OTROS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 511554806

Resolución núm. 724 EXENTA, publicada el 17 de Mayo de 2014. DELEGA EN EL SUBDIRECTOR DEL TRABAJO FACULTADES QUE INDICA

Publicado enDiario Oficial
EmisorDIRECCIÓN DEL TRABAJO
Rango de LeyResolución

DELEGA EN EL SUBDIRECTOR DEL TRABAJO FACULTADES QUE INDICA

Núm. 724 exenta.- Santiago, 12 de mayo de 2014.- Vistos:

1) Lo dispuesto en los artículos 11 y 41 del DFL Nº 1 (19.653), de 2000, de la Secretaría General de la Presidencia, que fijó el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley Nº 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.

2) Las facultades conferidas en el artículo 5, letras d) y f) del DFL Nº 2, de 1967, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, Ley Orgánica de la Dirección del Trabajo.

3) Lo dispuesto en los artículos 126 y siguientes del DFL Nº 29, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que fijó el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley Nº 18.834, sobre Estatuto Administrativo.

4) Lo establecido en el artículo 193 de la Constitución Política de la República, que consagra el principio del debido proceso.

5) Lo consagrado en el artículo 8 del decreto Nº 873, de 1991, del Ministerio de Relaciones Exteriores, que aprobó la Convención Americana sobre Derechos Humanos, en relación con el artículo 5º de la Constitución Política de la República.

6) La resolución Nº 1.600, de 6 de noviembre de 2008, de la Contraloría General de la República, que fijó normas sobre exención del trámite de toma de razón.

Considerando:

1) La necesidad de fortalecer el proceso de desconcentración, haciendo con ello más eficiente y eficaz la gestión administrativa de la Dirección del Trabajo.

2) Que la organización interna actual de la Dirección Superior del Servicio requiere que el Subdirector del Trabajo se aboque a la realización de funciones tendientes a colaborar con el Director del Trabajo, con el objeto de lograr mejorar y optimizar las tareas y la gestión en las áreas administrativas, especialmente en materia de procesos disciplinarios.

Resuelvo:

1) Delégase en el Subdirector del Trabajo las siguientes facultades:

1.1) Ordenar mediante resolución exenta la instrucción de una Investigación Sumaria o Sumario Administrativo, según corresponda, cuando estime que los hechos son susceptibles de responsabilidad administrativa o en el caso de disponerlo expresamente la ley, designando en el mismo acto al Investigador(a) o Fiscal, en su caso, y nombrando, cuando lo estime conveniente, mediante resolución exenta, nuevo Investigador(a) o Fiscal, en procesos disciplinarios que se encuentren instruidos.

1.2) Desestimar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR