Resolucion núm. 254 EXENTA, el 10 de Abril de 2006. DECLARA ZONA DE INTERES TURISTICO NACIONAL EL AREA QUEULE-TOLTEN VIEJO, REGION DE LA ARAUCANIA - SERVICIO NACIONAL DE TURISMO - SERVICIO NACIONAL - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 470535402

Resolucion núm. 254 EXENTA, el 10 de Abril de 2006. DECLARA ZONA DE INTERES TURISTICO NACIONAL EL AREA QUEULE-TOLTEN VIEJO, REGION DE LA ARAUCANIA

Publicado enDiario Oficial
EmisorSERVICIO NACIONAL DE TURISMO
Rango de LeyResolución

DECLARA ZONA DE INTERES TURISTICO NACIONAL EL AREA QUEULE-TOLTEN VIEJO, REGION DE LA ARAUCANIA

Núm. 254 exenta.- Santiago, 29 de marzo de 2006.- Visto: Lo dispuesto en el artículo 11 del DL Nº 1.224 de 1975, y en los Artículos 25, 26, 27, 28 y 29 del D.S. Nº 515, de 1977, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción; el Of. Nº 949/2005 del 10.08.05 del Sr. Alcalde de la Comuna de Toltén; el Certificado Apoyo Nº 24/2005 de la Directora Regional de CONAMA de la Región de la Araucanía, el Of. EMDN.DAE. DACMA.(O) Nº 6800/1176 de fecha 17.02.06 del Jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional y la resolución Nº 520 de la Contraloría General de la República.

Considerando:

  1. Que el área Queule-Toltén Viejo de la comuna de Toltén, Región de la Araucanía, comprende un territorio de alto valor paisajístico, donde destacan recursos naturales y ecosistemas de humedales y borde costero, junto a otros atractivos turísticos naturales y culturales, en poblados con variada riqueza cultural, todo lo cual constituye un marco y posibilidades adecuadas para un desarrollo turístico local futuro, orientado al turismo de intereses especiales y ecoturismo.

  2. Que es necesario desarrollar un proceso de planificación basado en una visión integral que cautele el uso sustentable de los recursos del citado espacio territorial.

  3. Que la comuna de Toltén se encuentra frente al desafío de desarrollar el turismo en forma sustentable, basado en sus recursos naturales, culturales e históricos.

  4. Que la comuna de Toltén desarrolló un acabado estudio denominado Propuesta de Zona de Interés Turístico para la Comuna de Toltén, elaborado en conjunto con Comisión Regional del Medio Ambiente, de la Región de la Araucanía, el cual contiene los antecedentes técnicos que respaldan dicha solicitud.

  5. Que tanto las autoridades nacionales, regionales y comunales y la comunidad en general, han decidido contruibuir a un mayor desarrollo turístico del territorio regulado, en beneficio, tanto de la preservación del patrimonio natural y cultural, como del fortalecimiento de la calidad de vida de sus habitantes, por lo que vengo en dictar la siguiente:

    Resolución:

  6. Declárase zona de interés turístico nacional el Area Queule-Toltén Viejo, ubicado en la comuna de Toltén de la Región de la Araucanía, cuyos límites son los siguientes:

    Principales puntos de referencia que delimitan la Zona de Interés Turístico Nacional:

    . Punto Nº 1, sector Toltén Viejo: la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR