Decreto 37 - PROMULGA EL ACUERDO SOBRE LA REVISIÓN SUSTANTIVA DEL ACUERDO CON EL PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO SOBRE EL PROYECTO: 'PROGRAMA DE POLÍTICAS PÚBLICAS DE EMPLEO' - MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 379703650

Decreto 37 - PROMULGA EL ACUERDO SOBRE LA REVISIÓN SUSTANTIVA DEL ACUERDO CON EL PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO SOBRE EL PROYECTO: 'PROGRAMA DE POLÍTICAS PÚBLICAS DE EMPLEO'

EmisorMINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES
Rango de LeyDecreto
Fecha de entrada en vigor14 de Junio de 2012

PROMULGA EL ACUERDO SOBRE LA REVISIÓN SUSTANTIVA DEL ACUERDO CON EL PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO SOBRE EL PROYECTO: "PROGRAMA DE POLÍTICAS PÚBLICAS DE EMPLEO"

Núm. 37.- Santiago, 1 de marzo de 2012.- Vistos: Los artículos 32, Nº 15, y 54, Nº 1, inciso cuarto, de la Constitución Política de la República.

Considerando:

Que con fecha 22 de diciembre de 2011 se suscribió en Santiago, el Acuerdo entre el Gobierno de la República de Chile y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo sobre la Revisión Sustantiva del Acuerdo relativo al Proyecto: "Programa de Políticas Públicas de Empleo", adoptado entre las mismas Partes, el que fuera publicado en el Diario Oficial el 14 de febrero de 2009.

Que dicho Acuerdo de Revisión fue adoptado en el marco del Acuerdo Básico sobre Asistencia Técnica, suscrito con las Naciones Unidas y diversas Agencias Especializadas de esa Organización, y del Acuerdo suscrito con el Fondo Especial de las Naciones Unidas sobre Asistencia del Fondo Especial, ambos publicados en el Diario Oficial de 24 de octubre de 1960.

Decreto:

Artículo único

Promúlgase el Acuerdo sobre la Revisión Sustantiva del Acuerdo entre el Gobierno de la República de Chile y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo relativo al Proyecto: "Programa de Políticas Públicas de Empleo", suscrito entre las mismas Partes, en Santiago, con fecha 22 de diciembre de 2011; cúmplase y publíquese copia autorizada de su texto en el Diario Oficial.

Anótese, tómese razón, regístrese y publíquese.- SEBASTIÁN PIÑERA ECHENIQUE, Presidente de la República.- Alfredo Moreno Charme, Ministro de Relaciones Exteriores.

Lo que transcribo a Us. para su conocimiento.- Ricardo G. Rojas, Consejero, Director General Administrativo (S).

.

Mediante el presente documento se modifica el Documento de Proyecto vigente, con los cambios que se estipulan a continuación:

Capítulo II ESTRATEGIA

Se añade el siguiente texto después del último párrafo del epígrafe 4 Informes de evaluación y de recomendación de políticas públicas sobre otros temas laborales:

"En octubre del año 2002 entró en vigor la Ley 19.728, que creó un seguro de desempleo en Chile, el primero de amplia cobertura, y que otorga beneficios significativos a los trabajadores del sector privado con nuevos contratos firmados a partir de dicho mes con empleadores privados. El seguro cuenta con dos fondos principales, las contribuciones a las cuentas individuales de cotización de cada trabajador, que constituyen el ahorro forzoso, y el llamado Fondo de Cesantía Solidario (FCS), con contribuciones que varían según sea el trabajador permanente (contrato indefinido) o temporal (contrato por obra o plazo fijo), cuya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR