Decreto núm. 443, publicado el 08 de Julio de 1998. ADJUDICA CONTRATO DE CONCESION PARA LA EJECUCION, CONSERVACION Y EXPLOTACION DE LAS OBRAS PUBLICAS FISCALES COMPRENDIDAS ENTRE LOS KM. 574,177 Y 718,335 DE LA RUTA 5 SUR, INCLUYENDOSE LAS OBRAS CORRESPONDIENTES AL BY PASS A LA CIUDAD DE TEMUCO, DENOMINADA ''CONCESION INTERNACIONAL RUTA 5 TRAMO COLLIPULLI-TEMUCO'' - MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 471182182

Decreto núm. 443, publicado el 08 de Julio de 1998. ADJUDICA CONTRATO DE CONCESION PARA LA EJECUCION, CONSERVACION Y EXPLOTACION DE LAS OBRAS PUBLICAS FISCALES COMPRENDIDAS ENTRE LOS KM. 574,177 Y 718,335 DE LA RUTA 5 SUR, INCLUYENDOSE LAS OBRAS CORRESPONDIENTES AL BY PASS A LA CIUDAD DE TEMUCO, DENOMINADA ''CONCESION INTERNACIONAL RUTA 5 TRAMO COLLIPULLI-TEMUCO''

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS
Rango de LeyDecreto

ADJUDICA CONTRATO DE CONCESION PARA LA EJECUCION, CONSERVACION Y EXPLOTACION DE LAS OBRAS PUBLICAS FISCALES COMPRENDIDAS ENTRE LOS KM. 574,177 Y 718,335 DE LA RUTA 5 SUR, INCLUYENDOSE LAS OBRAS CORRESPONDIENTES AL BY PASS A LA CIUDAD DE TEMUCO, DENOMINADA ''CONCESION INTERNACIONAL RUTA 5 TRAMO COLLIPULLI-TEMUCO''

Núm. 443.- Santiago, 20 de abril de 1998.- Vistos:

- El Artículo 87º del DFL MOP Nº 850 de 1997, el DFL MOP Nº 164 de 1991 contenido en el DS MOP Nº 900 de 1996 que fija el Texto Refundido, Coordinado y Sistematizado de la Ley de Concesiones, y el DS MOP Nº 240 de 1991;

- El oficio de la Segpres Nº 607 de fecha 3 de mayo de 1996 por el que el Presidente de la República aprueba el Proyecto de Ejecución de la Concesión de la Ruta 5 La Serena - Puerto Montt por el sistema de concesión;

- El oficio Nº 351/343 de fecha 11 de abril de 1996 del Ministerio de Hacienda que aprueba Prospecto de Inversión y Bases de Precalificación de los Proyectos de Concesión de Ruta 5;

- La resolución DGOP Nº 372 de fecha 17 de abril de 1996 que aprueba las Bases de Precalificación del Registro Especial Internacional para los Proyectos de Licitación de la Ruta 5 y la circular aclaratoria Nº 1 de fecha 27 de noviembre de 1995;

- La resolución DGOP Nº 760 de fecha 22 de agosto de 1996 que aprueba la circular aclaratoria Nº 2 de fecha 11 de julio de 1996 de las Bases de Precalificación del Registro Especial Internacional para los Proyectos de Licitación de Ruta 5;

- La resolución DGOP Nº 997 de fecha 13 de noviembre de 1996 que aprueba la circular aclaratoria Nº 3 de fecha 6 de noviembre de 1996 de las Bases de Precalificación del Registro Especial Internacional para los Proyectos de Licitación de la Ruta 5;

- La resolución DGOP Nº 1.092 de fecha 10 de diciembre de 1996 que aprueba la circular aclaratoria Nº 4 de fecha 3 de diciembre de 1996 de las Bases de Precalificación del Registro Especial Internacional para los Proyectos de Licitación Ruta 5;

- La resolución DGOP Nº 648 de fecha 5 de septiembre de 1997 que aprueba la circular aclaratoria Nº 5 de fecha 1 de septiembre de 1997 de las Bases de Precalificación del Registro Especial Internacional para los Proyectos de Licitación Ruta 5;

- La resolución DGOP Nº 833 de fecha 7 de noviembre de 1997 que aprueba la circular aclaratoria Nº 6 de fecha 29 de octubre de 1997 de las Bases de Precalificación del Registro Especial Internacional para los Proyectos de Licitación Ruta 5;

- La publicación en el Diario Oficial, de fecha 4 de octubre de 1997, del llamado a Licitación Internacional por Concesión, Proyecto de Concesión de Carreteras "Ruta 5, Tramo Collipulli-Temuco";

- El ordinario Nº 1.087 de fecha 6 de octubre de 1997 del Ministerio de Hacienda que aprueba las Bases de Licitación del Proyecto de Concesión "Ruta 5 Tramo Collipulli-Temuco";

- La resolución DGOP Nº 740 de fecha 10 de octubre de 1997 que aprueba las Bases de Licitación del Proyecto de Concesión Ruta 5, Tramo Collipulli-Temuco;

- La resolución DGOP Nº 840 de fecha 7 de noviembre de 1997 que aprueba la circular aclaratoria Nº 1 de fecha 4 de noviembre de 1997, de las Bases de Licitación del Proyecto de Concesión Ruta 5, Tramo Collipulli-Temuco;

- El Acta de Apertura de las Ofertas Técnicas de fecha 14 de noviembre de 1997;

- El ordinario DGOP Nº 1.668 de fecha 28 de noviembre de 1997, por el que se solicita a los licitantes aclaraciones, rectificaciones y entrega de antecedentes que se indican y la carta de respuesta de fecha 2 de diciembre de 1997 del licitante adjudicatario de la licitación;

- El Acta de Evaluación de las Ofertas Técnicas de fecha 4 de diciembre de 1997;

- El Acta de Apertura de la Ofertas Económicas, de fecha 5 de diciembre de 1997;

- El Acta de Calificación de las Ofertas Económicas de fecha 23 de diciembre de 1997;

- El Acta de Adjudicación del Director General de Obras Públicas de fecha 17 de febrero de 1998;

- Carta de fecha 26 de febrero de 1998 por la cual el licitante adjudicatario acompaña el Anexo Nº 4 "Distribución de Riesgos entre la Sociedad Concesionaria y el Estado".

D e c r e t o:

1 Adjudícase el contrato de concesión para la ejecución, conservación y explotación de las obras públicas fiscales comprendidas entre los Km. 574,177 y 718,335 de la Ruta 5 Sur y entre el Km. 0,0 del By Pass Temuco que coincide con el kilómetro 659,500 de la Ruta 5 Sur y el Km. 20,3 del By Pass de Temuco que coincide con el kilómetro 678,5 de la Ruta 5 Sur, denominada ''Concesión Internacional Ruta 5 Tramo Collipulli - Temuco'' a los licitantes Ferrovial Chile Limitada y Agroman Chile.

2 Declárase que forman parte integrante de este decreto, las Bases de Licitación y la circular aclaratoria Nº 1 para la Concesión de la Obra Pública Fiscal ''Ruta 5 Tramo Collipulli - Temuco'', aprobada por resolución DGOP Nº 840 de fecha 7 de noviembre de 1997, y las Ofertas Técnica y Económica presentadas por el licitante Ferrovial Chile Limitada y Agroman Chile. En caso de discrepancia en la interpretación del presente contrato, primará lo dispuesto en las Bases de Licitación y en su circular aclaratoria por sobre lo establecido en la oferta presentada por el adjudicatario de la Concesión, salvo en caso en que ésta contenga aspectos superiores a lo exigido en las Bases de Licitación y sus circulares aclaratorias, lo que será calificado por el DGOP.

3 Forman parte del Contrato de Concesión las disposiciones pertinentes de los siguientes cuerpos legales:

1) El decreto con fuerza de ley Nº 164 de 1991 contenido en el DS MOP Nº 900 de 1996 que fija el Texto Refundido, Coordinado y Sistematizado de la Ley de Concesiones.

2) Decreto supremo MOP Nº 240 de 1991, Reglamento de la Ley de Concesiones.

3) DFL MOP Nº 850 de 1997 y las normas reglamentarias de éste.

4 La presente concesión tendrá un plazo de duración de 300 meses de conformidad con 1.5.6 de las Bases de Licitación. Este plazo comenzará a computarse 6 meses después de la suscripción y protocolización ante notario del presente Decreto Supremo de Adjudicación, conforme a lo señalado en 1.5.5 de las Bases de Licitación.

5 El MOP entregará a la Sociedad Concesionaria la infraestructura preexistente en el estado en que se encuentre. Dicha entrega se hará, mediante anotación, en el Libro de Obras por parte del Inspector Fiscal, al día siguiente de la suscripción y protocolización del presente Decreto Supremo de Adjudicación. Desde ese momento, y hasta el término de la concesión, la Sociedad Concesionaria será responsable de mantener y conservar las obras preexistentes en condiciones de seguridad y transitabilidad aun cuando éstas deban ser demolidas o aprovechadas sólo parcialmente en el proyecto, con el fin de dar al usuario un nivel de seguridad y confort compatible con lo dispuesto en 1.6.12, 1.7.2.6 y 1.7.2.8 de las Bases de Licitación.

6 El concesionario construirá, explotará y conservará las obras que se indican en las Bases Técnicas, situadas entre los kilómetros 574,177 y 718,335 de la Ruta 5 Sur y entre los kilómetros 0,0 del By Pass Temuco que coincide con el kilómetro 659,500 de la Ruta 5 Sur y el kilómetro 20,3 del By Pass Temuco, que a su vez coincide con el kilómetro 678,5 de la Ruta 5 Sur. Se deja constancia que los sectores actuales de la Ruta 5 Sur, comprendidos entre los kilómetros 661,34 y 677,50 y entre los kilómetros 714 y 718 de la misma Ruta, no están incluidos en el presente Contrato de Concesión.

Las obras que construirá, explotará y conservará el concesionario comprenden lo siguiente:

Cláusulas de las

Bases de Licitación

  1. Obras Nuevas 2.2.1

    1. Obras Nuevas en Ruta 5 2.2.1.1

    2. Segundas Calzadas 2.2.1.1.1

    3. Variantes y Rectificaciones al Trazado

      Existente 2.2.1.1.2

    4. Puentes y Pasos de Ferrocarril Nuevos 2.2.1.1.3

    5. Intersecciones Desniveladas Mínimas 2.2.1.1.4

    6. Calles de Servicio 2.2.1.1.5

    7. Pasadas de Peatones 2.2.1.1.6

    8. Pasadas de Ganado y Maquinaria Agrícola 2.2.1.1.7

    9. Cierros Perimetrales 2.2.1.1.8

  2. Obras Nuevas en By Pass Temuco 2.2.1.2

    1. Vías...

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