Decreto núm. 1260, publicado el 13 de Noviembre de 1996. PROMULGA EL CONVENIO CON LA FEDERACION DE RUSIA SOBRE SUPRESION DE VISAS PARA PORTADORES DE PASAPORTES DIPLOMATICOS - MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 470918242

Decreto núm. 1260, publicado el 13 de Noviembre de 1996. PROMULGA EL CONVENIO CON LA FEDERACION DE RUSIA SOBRE SUPRESION DE VISAS PARA PORTADORES DE PASAPORTES DIPLOMATICOS

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES
Rango de LeyDecreto

PROMULGA EL CONVENIO CON LA FEDERACION DE RUSIA SOBRE SUPRESION DE VISAS PARA PORTADORES DE PASAPORTES DIPLOMATICOS

Núm. 1.260.- Santiago, 29 de julio de 1996.- Vistos: Los artículos 32, N° 17, y 50, N° 1), de la Constitución Política de la República.

Considerando:

Que con fecha 14 de febrero de 1995 se suscribió entre los Gobiernos de la República de Chile y de la Federación de Rusia el Convenio sobre Supresión de Visas para Portadores de Pasaportes Diplomáticos.

Que dicho Convenio fue aprobado por el Congreso Nacional, según consta en el oficio N° 1.159, de 24 de junio de 1996, de la Honorable Cámara de Diputados.

Que se ha dado cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 7 del mencionado Convenio.

D e c r e t o:

Artículo único

Promúlgase el Convenio entre el Gobierno de la República de Chile y el Gobierno de la Federación de Rusia sobre Supresión de Visas para Portadores de Pasaportes Diplomáticos, suscrito en Moscú el 14 de febrero de 1995; cúmplase y llévese a efecto como ley y publíquese copia autorizada de su texto en el Diario Oficial.

Anótese, tómese razón, regístrese y publíquese.- Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Presidente de la República.- José Miguel Insulza, Ministro de Relaciones Exteriores.

Lo que transcribo a US. para su conocimiento.- Cristián Barros Melet, Embajador, Director General Administrativo.

CONVENIO ENTRE EL GOBIERNO DE LA REPUBLICA DE CHILE Y EL GOBIERNO DE LA FEDERACION DE RUSIA SOBRE SUPRESION DE VISAS PARA PORTADORES DE PASAPORTES DIPLOMATICOS

El Gobierno de la República de Chile y el Gobierno de la Federación de Rusia, guiados por el propósito de simplificar las normas existentes sobre visas para titulares de pasaportes diplomáticos, acordaron lo siguiente:

Artículo 1
  1. - Los nacionales de la República de Chile, titulares de Pasaportes Diplomáticos vigentes, pueden viajar a la Federación de Rusia y permanecer allí hasta tres meses sin visado.

  2. - Los nacionales de la Federación de Rusia, titulares de Pasaportes Diplomáticos vigentes, pueden viajar a la República de Chie y permanecer allí hasta tres meses sin visado.

Artículo 2
  1. - Los nacionales de la República de Chile del personal diplomático, de la Misión Diplomática o Consular en la Federación de Rusia, siempre que sean portadores de Pasaportes Diplomáticos, válidos, pueden ingresar, permanecer y salir libremente del país receptor sin visado durante su destinación en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR