Resolución núm. 793 EXENTA, publicada el 28 de Abril de 2015. LLAMA A POSTULACIÓN ESPECIAL EN LAS COMUNAS DE TEMUCO Y PADRE LAS CASAS EN CONDICIONES ESPECIALES PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS DEL PROGRAMA 'ACONDICIONAMIENTO TÉRMICO PARA EL NUEVO PLAN DE DESCONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICO EN LA COMUNA DE TEMUCO Y PADRE LAS CASAS' - MINISTERIO DE VIVIENDA Y URBANISMO - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 567952586

Resolución núm. 793 EXENTA, publicada el 28 de Abril de 2015. LLAMA A POSTULACIÓN ESPECIAL EN LAS COMUNAS DE TEMUCO Y PADRE LAS CASAS EN CONDICIONES ESPECIALES PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS DEL PROGRAMA 'ACONDICIONAMIENTO TÉRMICO PARA EL NUEVO PLAN DE DESCONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICO EN LA COMUNA DE TEMUCO Y PADRE LAS CASAS'

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE VIVIENDA Y URBANISMO
Rango de LeyResolución

LLAMA A POSTULACIÓN ESPECIAL EN LAS COMUNAS DE TEMUCO Y PADRE LAS CASAS EN CONDICIONES ESPECIALES PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS DEL PROGRAMA "ACONDICIONAMIENTO TÉRMICO PARA EL NUEVO PLAN DE DESCONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICO EN LA COMUNA DE TEMUCO Y PADRE LAS CASAS"

Núm. 793.- Temuco, 21 de abril de 2015.

Vistos:

  1. El DS Nº 255/2006 (V. y U.) y sus modificaciones, que reglamenta el Programa de Protección del Patrimonio Familiar.

  2. La resolución exenta Nº 5.875, del 5 de noviembre de 2007, que establece las comunas en las que se podrá asignar un subsidio adicional para proyectos de mejoramiento del Programa de Protección del Patrimonio Familiar, que den cumplimiento a las exigencias de acondicionamiento térmico contempladas en el artículo 4.1.10 de la O.G.U. y C.

  3. La resolución exenta Nº 158 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, firmado por la Ministra de Vivienda, de fecha 12 de marzo de 2015, que autoriza el llamado regional del Programa de Protección del Patrimonio Familiar, regulado por el DS Nº 255 (V. y U.), de 2006, correspondiente al Título II, Proyectos de Mejoramiento Térmico de la Vivienda, para la atención de familias de las comunas de Temuco y Padre Las Casas, Región de la Araucanía.

  4. La resolución Nº 1.600/2008 de la Contraloría General de la República, fija normas sobre exención del Trámite de Toma de Razón.

  5. El D.L. Nº 1.305, de 1975, que reestructura el MINVU y crea los SERVIU Regionales.

  6. DS 355/1976 Reglamento Orgánico del Serviu.

  7. El decreto TRA Nº 272/5/2014, que prorroga el nombramiento en forma transitoria y provisional como Director del Servicio de Vivienda y Urbanización Región de la Araucanía.

  8. El decreto supremo Nº 39, de fecha 28-03-2014, del MINVU, que designa a la suscrita en el cargo de Secretaria Ministerial de Vivienda y Urbanismo Región de La Araucanía.

    Considerando:

    1. Que la alta contaminación atmosférica presente en la Región de la Araucanía, específicamente en las comunas de Padre Las Casas y Temuco, permitió, a través del DS 35, del año 2005, declarar estas comunas como saturadas, lo que requiere potenciar el desarrollo de innovación tecnológica que reduzcan el consumo de combustibles y rebajen los gastos fijos en las familias.

    2. La necesidad de atender al máximo posible de las familias que requieran acondicionar térmicamente sus viviendas para mejorar su estándar de confort térmico y que con el objeto de asegurar la eficiente entrega de los subsidios asignados para este tipo de proyecto, se ha estimado necesario establecer, en casos excepcionales, condiciones especiales para el otorgamiento de dichos subsidios, las que serán calificadas por el SERVIU respectivo, permitiéndoles cumplir sólo los principales requisitos de postulación del DS Nº 255 (V. y U.), de 2006.

    3. La necesidad de atender al máximo posible de las familias establecidas dentro de la zona declarada como saturada de las comunas de Temuco y Padre Las Casas, para que posean aislación térmica y así poder disminuir el índice de contaminación en estas comunas.

      Resolución:

    4. Llámese a postulación especial para el otorgamiento de subsidios de acondicionamiento térmico para todas las familias que cumplan con las condiciones establecidas en la presente resolución y que habiten viviendas ubicadas en la zona declarada como saturada comprendidas en las comunas de Temuco y Padre Las Casas.

    5. Podrán postular a las respectivas selecciones de este llamado los proyectos que cuenten con Certificado de Calificación otorgado por el SERVIU de la Región de la Araucanía a las siguientes fechas:

      1. Selección: 26 de junio de 2015.

      2. Selección: 31 de julio de 2015.

    6. Los recursos involucrados para todas las selecciones será de 450.000 UF.

    7. Se entregará un monto de subsidio base de 120 UF por vivienda, considerando además un cofinanciamiento por parte de los beneficiarios, que será determinado dependiendo del costo total del proyecto. El cofinanciamiento debe ser como mínimo de 3 UF para todos los quintiles, para dar cumplimiento a lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR