Resolución núm. 5584 EXENTA, publicada el 25 de Octubre de 2014. MODIFICA EL COMPENDIO DE NORMAS ADUANERAS COMO INDICA - MINISTERIO DE HACIENDA - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 540801350

Resolución núm. 5584 EXENTA, publicada el 25 de Octubre de 2014. MODIFICA EL COMPENDIO DE NORMAS ADUANERAS COMO INDICA

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE HACIENDA
Rango de LeyResolución

MODIFICA EL COMPENDIO DE NORMAS ADUANERAS COMO INDICA

Núm. 5.584 exenta.- Valparaíso, 6 de octubre de 2014.- Vistos: El Anexo 18 del Compendio de Normas Aduaneras, sobre instrucciones de llenado del Formulario Declaración de Admisión Temporal para Perfeccionamiento de Activo (DATPA).

Considerando: Que, las instrucciones de llenado del Anexo 18 de las Declaraciones de Admisión Temporal para Perfeccionamiento de Activo (DATPA), en su numeral 9.8, no guardan armonía con las validaciones del sistema informático, por cuanto en la actualidad las instrucciones de llenado de dicho formulario, en el numeral ya señalado, indican que se debe consignar el número de la resolución que habilitó el respectivo Almacén, sin embargo, el sistema informático asume o valida que se trata del Código del Almacén otorgado mediante Resolución de esta Dirección Nacional al momento de su habilitación, siendo ambas instrucciones incompatibles lo que hace necesario modificarlas y,

Teniendo presente: Las facultades que me confiere el numeral 8 del artículo del DFL Nº 329 de 1979, del Ministerio de Hacienda; y la resolución Nº 1.300 de 2008, de la Contraloría General de la República, sobre exención del trámite de Toma de Razón, dicto la siguiente:

Resolución:

  1. Modifícase el Compendio de Normas Aduaneras como se indica:

    En el Anexo 18, Instrucciones de llenado del formulario Declaración de Admisión Temporal para Perfeccionamiento Activo (DATPA), sustitúyase el numeral 9.8, recuadro Código Almacén por el siguiente:

    "Señale el código otorgado mediante resolución de esta Dirección Nacional al Almacén donde serán depositadas las mercancías amparadas por la Declaración de Admisión Temporal para Perfeccionamiento Activo".

  2. Como consecuencia de lo anterior, sustitúyase página Anexo 18 - 20 por la que se adjunta a la presente resolución.

    Anótese, comuníquese y publíquese en la página web del Servicio y en el Diario Oficial.- Gonzalo Pereira Puchy, Director Nacional de Aduanas.

ANEXO 18 78

Señale el código de la comuna a la que pertenece la dirección de almacén habilitado, de acuerdo al Anexo Nº 51 - 39.

9.3 Aduana Control

Señale el código de la Aduana de control de la operación que se presenta, la que dependerá del lugar de almacenamiento de las mercancías.

9.4 Plazo

Señale el plazo de vigencia de la Declaración de Régimen Suspensivo que se presenta, expresado en días.

9.5 Parcial

Señale el código 1 en caso que el ingreso de las mercancías que ampara la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR