Resolución núm. 505 EXENTA, publicada el 27 de Abril de 2016. CREA COMITÉ TECNOLÓGICO INSTITUCIONAL DE LA DIRECCIÓN DEL TRABAJO, DETERMINA SUS RESPONSABILIDADES Y ESTABLECE PROCESOS PARA LA PRESENTACIÓN, PRIORIZACIÓN Y EJECUCIÓN DE LOS PROYECTOS QUE POSEAN COMPONENTES TECNOLÓGICOS - MINISTERIO DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 636317245

Resolución núm. 505 EXENTA, publicada el 27 de Abril de 2016. CREA COMITÉ TECNOLÓGICO INSTITUCIONAL DE LA DIRECCIÓN DEL TRABAJO, DETERMINA SUS RESPONSABILIDADES Y ESTABLECE PROCESOS PARA LA PRESENTACIÓN, PRIORIZACIÓN Y EJECUCIÓN DE LOS PROYECTOS QUE POSEAN COMPONENTES TECNOLÓGICOS

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL
Rango de LeyResolución

CREA COMITÉ TECNOLÓGICO INSTITUCIONAL DE LA DIRECCIÓN DEL TRABAJO, DETERMINA SUS RESPONSABILIDADES Y ESTABLECE PROCESOS PARA LA PRESENTACIÓN, PRIORIZACIÓN Y EJECUCIÓN DE LOS PROYECTOS QUE POSEAN COMPONENTES TECNOLÓGICOS

Núm. 505 exenta.- Santiago, 18 de abril de 2016.

Vistos:

1) Lo dispuesto en los artículos , 5° letras f) y p), DFL N° 2, de 1967, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

2) Lo dispuesto en la ley N° 18.575 (DFL N° 19.653, de 2000), Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.

3) La resolución N° 1.600, de 2008, de la Contraloría General de la República.

Considerando:

1) La importancia del uso de tecnologías de la información y comunicación para un mejor desempeño en el cumplimiento de los lineamientos estratégicos de la Dirección del Trabajo.

2) La necesidad de contar con una política informática institucional.

3) La constante demanda de desarrollo de iniciativas que involucran el uso de herramientas y plataformas tecnológicas al interior del Servicio.

4) La relevancia de priorizar el desarrollo de iniciativas que se alineen directamente con las estrategias institucionales.

5) La necesidad de implementar sistemas informáticos que apoyen de manera eficiente los niveles operativos, tácticos y estratégicos de la organización.

6) Que para los efectos anteriormente señalados, es necesario crear una instancia técnica, encargada, entre otras tareas, de la discusión de la estrategia para la modernización del Servicio y la aprobación y seguimiento del plan informático de la institución.

Resuelvo:

  1. - Créase el Comité Tecnológico Institucional, cuya función principal será asesorar al Director del Trabajo acerca de las estrategias relacionadas con el uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) al interior del Servicio, enfocándose en la priorización y seguimiento de las iniciativas que conforman el Plan Informático Institucional.

  2. - Este Comité tendrá, entre otros, los siguientes objetivos específicos:

    1. Proponer al Director del Trabajo, la ejecución de Políticas, Estrategias, Acciones y Presupuestos que conformarán el Plan Informático Institucional, así como la realización de los principales proyectos e inversiones informáticas requeridos por el Servicio, de tal forma de asegurar que la institución cuente con la infraestructura tecnológica y los sistemas necesarios para el logro de los objetivos estratégicos.

    2. Asegurar la participación y compromiso de las distintas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR