Resolución núm. 424 EXENTA, publicada el 04 de Junio de 2015. DISPONE LLAMADO EXTRAORDINARIO A POSTULACIÓN DEL PROGRAMA PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO FAMILIAR REGLAMENTADO POR EL DECRETO Nº 255, DE 2006, CORRESPONDIENTE AL TÍTULO II, MEJORAMIENTO DE LA VIVIENDA, DESTINADO A LA ATENCIÓN DE VIVIENDAS EMPLAZADAS DENTRO DE LOS BARRIOS VILLA SANTA ROSA Y GÓMEZ CARREÑO DE LA REGIÓN DE TARAPACÁ - MINISTERIO DE VIVIENDA Y URBANISMO - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 572625406

Resolución núm. 424 EXENTA, publicada el 04 de Junio de 2015. DISPONE LLAMADO EXTRAORDINARIO A POSTULACIÓN DEL PROGRAMA PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO FAMILIAR REGLAMENTADO POR EL DECRETO Nº 255, DE 2006, CORRESPONDIENTE AL TÍTULO II, MEJORAMIENTO DE LA VIVIENDA, DESTINADO A LA ATENCIÓN DE VIVIENDAS EMPLAZADAS DENTRO DE LOS BARRIOS VILLA SANTA ROSA Y GÓMEZ CARREÑO DE LA REGIÓN DE TARAPACÁ

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE VIVIENDA Y URBANISMO
Rango de LeyResolución

DISPONE LLAMADO EXTRAORDINARIO A POSTULACIÓN DEL PROGRAMA PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO FAMILIAR REGLAMENTADO POR EL DECRETO Nº 255, DE 2006, CORRESPONDIENTE AL TÍTULO II, MEJORAMIENTO DE LA VIVIENDA, DESTINADO A LA ATENCIÓN DE VIVIENDAS EMPLAZADAS DENTRO DE LOS BARRIOS VILLA SANTA ROSA Y GÓMEZ CARREÑO DE LA REGIÓN DE TARAPACÁ

Núm. 424 exenta.- Iquique, 28 de mayo de 2015.

Vistos:

  1. La resolución exenta Nº110 (V. y U.), de fecha 08.01.2015, que autoriza a efectuar llamados a postulación y/o comprometer recursos durante el año 2015 en el otorgamiento de subsidios habitacionales y señala el monto de los recursos destinados, entre otros, a la atención a través del Programa de Protección del Patrimonio Familiar regulado por el DS Nº255 (V. y U.), de 2006.

  2. El decreto supremo Nº 255 (V. y U.), de 2006, y sus modificaciones, que regula el Programa de Protección del Patrimonio Familiar y, en especial, lo dispuesto en el inciso final del artículo 3º, y el artículo 13.

  3. La resolución exenta Nº 533 (V. y U.), de 1997, que fija Procedimiento para Prestación de Servicios de Asistencia Técnica a Programas de Viviendas que indica, y deroga la resolución Nº 241 (V. y U.), de 1996.

  4. La resolución exenta Nº 7.080 (V. y U.), de 2008, que deroga resolución exenta Nº 4.545 (V. y U.), de 2007, y determina metodología para definir puntaje de corte para calificar a programas habitacionales que indica.

  5. La resolución exenta Nº 186, de fecha 11.09.2014, de esta Seremi, que aprueba selección de nuevos barrios para el Programa de Recuperación de Barrios en la Región de Tarapacá.

  6. El oficio Nº 395, de fecha 25 de mayo de 2015, de la Sra. Ministra de Vivienda y Urbanismo, que autoriza efectuar un llamado regional extraordinario del Programa Protección del Patrimonio Familiar, destinado a atender a viviendas emplazadas dentro de los polígonos de los barrios seleccionados por el "Programa Quiero mi Barrio".

  7. La resolución exenta Nº1.600, de 2008, de Contraloría General de la República, que fija normas sobre la exención del trámite de toma de razón.

    Considerando:

    1. Los correos electrónicos de fecha 08.05, 13.05 y 27.05, todos de 2015, de la División de Desarrollo Urbano, los cuales entregan propuestas para complementar el presente llamado, en lo relativo al subsidio para el Adulto Mayor, y actividades del Plan de Habilitación Social (PHS).

    2. La necesidad de implementar a través del Programa de Protección del Patrimonio Familiar, un mejoramiento y/o reparación de viviendas emplazadas dentro de los polígonos de los barrios seleccionados por el "Programa Quiero mi Barrio".

    3. Que la intervención a las viviendas, permitirá colaborar en la revitalización del proceso de recuperación del barrio, incorporando el componente habitacional a través del desarrollo de soluciones individuales de las viviendas, las que deberán configurar proyectos de impacto colectivo.

    4. Que las intervenciones a realizar en las viviendas, configuran situaciones de extrema relevancia habitacional para este Ministerio, dicto la siguiente:

    Resolución:

  8. - Llámese a postulación en condiciones especiales, para el otorgamiento de subsidios del Programa de Protección del Patrimonio Familiar correspondientes al Título II: Mejoramiento de la Vivienda, letras b.1), b.2), b.3), b.5) del artículo 5 del DS Nº255 (V. y U.), de 2006, y sus modificaciones, destinados al desarrollo de proyectos de Seguridad, Habitabilidad, Mantención de las viviendas, como Obras de Innovaciones de Eficiencia Energética y Acondicionamiento Térmico, incluyendo las redes de servicio, para viviendas emplazadas dentro de los polígonos de los barrios "Villa Santa Rosa" de la comuna de Alto Hospicio, y "Gómez Carreño" de la comuna de Iquique, seleccionados por el "Programa Quiero mi Barrio".

    Los postulantes serán seleccionados por la Secretaría Regional de Vivienda y Urbanismo (Seremi).

    . Para la primera selección se postulará desde el día 17 de agosto hasta el día 11 de septiembre, ambos de 2015, debiendo ser seleccionados los beneficiarios desde el día 14 al día 30 de septiembre del 2015.

    . Para la segunda selección se postulará desde el día 5 al día 30, ambos de octubre del 2015, debiendo ser seleccionados los beneficiarios desde el día 1 al 30 de noviembre de 2015.

    En ambos llamados, los proyectos ingresados al Serviu, y previamente a ser seleccionados, deberán contar con la calificación respectiva

  9. - Exímese a los postulantes de este llamado de cumplir con los siguientes requisitos y condiciones del DS Nº255 (V. y U.), de 2006:

    1. Del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR