Resolución núm. 389 EXENTA, publicada el 14 de Mayo de 2018. DELEGA FACULTADES EN LOS NIVELES JERÁRQUICOS QUE INDICA - MINISTERIO DE LA MUJER Y LA EQUIDAD DE GÉNERO - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 717016033

Resolución núm. 389 EXENTA, publicada el 14 de Mayo de 2018. DELEGA FACULTADES EN LOS NIVELES JERÁRQUICOS QUE INDICA

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE LA MUJER Y LA EQUIDAD DE GÉNERO
Rango de LeyResolución

DELEGA FACULTADES EN LOS NIVELES JERÁRQUICOS QUE INDICA

Núm. 389 exenta.- Santiago, 25 de abril de 2018.

Vistos:

Ley Nº 20.820, que crea el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y modifica normas legales que indica; el decreto supremo Nº 27, de 2016, que aprueba el reglamento orgánico que determina la estructura interna de este Ministerio; DFL Nº 1, de 2016, del Ministerio de Desarrollo Social, que fija la planta del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género; el DFL Nº 1/19.653, de 2000, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley Nº 18.575, Orgánica Constitucional de Bases de la Administración del Estado; Ley Nº 19.880, que establece Bases de los Procedimientos Administrativos que Rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado; resolución Nº 1.600, de 2008, de la Contraloría General de la República, que fija normas sobre exención del trámite de toma de razón; resolución Nº 10, de 2017, de la Contraloría General de la República, que fija normas sobre exención del trámite de toma de razón de las materias de personal que se indican.

Considerando:

Que, la Ley Nº 20.820 que crea el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género establece, entre otras materias, que ésta es la Secretaría de Estado encargada de colaborar con el Presidente de la República en el diseño, coordinación y evaluación de las políticas, planes y programas destinados a promover la equidad de género, la igualdad de derechos y de procurar la eliminación de toda forma de discriminación arbitraria en contra de las mujeres.

Que, a través del decreto Nº 27, de 2016, de este Ministerio, se aprobó el reglamento orgánico que determina su estructura interna, el cual indica las funciones que a cada autoridad y jefatura les corresponde.

Que, con el objeto de dar íntegro cumplimiento a lo dispuesto en la normativa precitada, procede la delegación de facultades, institución consagrada en la ley cuya finalidad es permitir una gestión eficiente y eficaz de los órganos de la Administración del Estado.

Que, resulta necesario para la mejor organización interna de esta Cartera de Estado, que se deleguen algunas atribuciones en las autoridades o jefaturas que se indicarán, con la finalidad de optimizar los tiempos y de dar mayor fluidez a las tramitaciones administrativas.

Que, el Nº 8 del artículo 3º del reglamento orgánico de este Ministerio, citado anteriormente, establece como una de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR