Resolución núm. 3530 EXENTA, publicada el 22 de Junio de 2017. MODIFICA COMPENDIO DE NORMAS ADUANERAS - MINISTERIO DE HACIENDA - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 683759781

Resolución núm. 3530 EXENTA, publicada el 22 de Junio de 2017. MODIFICA COMPENDIO DE NORMAS ADUANERAS

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE HACIENDA
Rango de LeyResolución

MODIFICA COMPENDIO DE NORMAS ADUANERAS

Núm. 3.530 exenta.- Valparaíso, 6 de junio de 2017.

Vistos:

La resolución N° 1.300, de fecha 14.03.2006, de esta Dirección Nacional, que sustituyó el texto del Compendio de Normas Aduaneras.

Considerando:

La nota del Agente de Aduana señor Gonzalo Espinosa R., en representación de su mandante, empresa AES Gener, mediante la que solicita se autorice la importación de hulla bituminosa clasificada en la partida arancelaria 2701.1220, presentando como documento de base una factura con valores provisorios, dado que dicha mercancía al igual que el resto de los bienes primarios energéticos se transa atendiendo a distintos índices referenciales internacionales de precios.

Que, las facturas que contengan precios provisorios respecto de este tipo de mercancías, es una práctica normalmente aceptada dentro del comercio internacional y constituye además una modalidad que es admitida por las actuales normas de valoración comprendidas en el Acuerdo de Valoración de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Que, analizado el requerimiento se ha determinado incluir este producto en el procedimiento contemplado en el numeral 10.1 letra c) del Capítulo III del Compendio de Normas Aduaneras.

Teniendo presente:

Las facultades que me confieren los números 7 y 8 del artículo 4° del DFL N° 329, de 1979, del Ministerio de Hacienda; y la resolución N° 1.600, de 2008, de la Contraloría General de la República, sobre exención del trámite de Toma de Razón, dicto la siguiente:

Reso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR