Resolución núm. 2610 EXENTA, publicada el 16 de Enero de 2015. DEJA SIN EFECTO RESOLUCIÓN Nº 591 EXENTA, DE 2011, Y REGRESA FACULTAD DE CENTRALIZACIÓN DE DOCUMENTACIÓN EN EL JEFE(A) DEL DEPARTAMENTO DE INSPECCIÓN
Publicado en | Diario Oficial |
Emisor | DIRECCIÓN DEL TRABAJO |
Rango de Ley | Resolución |
ESTABLECE Y SISTEMATIZA NUEVA ESTRUCTURA, OBJETIVOS Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN DE USUARIOS DE LA DIRECCIÓN DEL TRABAJO
Núm 2.610 exenta.- Santiago, 30 de diciembre de 2014.- Vistos:
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Lo dispuesto en los artículos 3º, 5º, 11º y 31º, inciso segundo, de la Ley Nº 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.
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Las facultades que me confiere lo dispuesto en el artículo 5º, letras f) y p), del DFL Nº 2, de 1967, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, Ley Orgánica de la Dirección del Trabajo.
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Las normas de la Ley Nº 19.880, sobre Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado.
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La resolución Nº 1.600, del año 2008, de la Contraloría General de la República.
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La resolución exenta Nº 1.379, de 2010, de la Sra. Directora del Trabajo de la época, que estableció el Departamento de Atención de Usuarios.
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La resolución exenta Nº 972, de 2012, de la Sra. Directora del Trabajo de la época, que deja sin efecto resolución que indica y fija la estructura, funciones y atribuciones de las Direcciones Regionales del Trabajo.
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La resolución exenta Nº 129, de 2013, de la Sra. Directora del Trabajo de la época, que estructuró el Departamento de Atención de Usuarios.
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La resolución exenta Nº 556, de 2014, del Sr. Director del Trabajo, que establece nueva estructura del Departamento Jurídico y traspasa sus funciones en materia de supervisión, coordinación y control de las acciones asociadas a la ley 20.285, sobre acceso a la información pública.
Considerando:
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Que, la Dirección del Trabajo se encuentra empeñada en optimizar sus procesos operativos y de gestión, particularmente los referentes a la atención de usuarios, mejorando continuamente la calidad, cobertura y oportunidad en las prestaciones que se brindan a sus usuarios.
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Que, en el ámbito de la atención de usuarios, la obligación es otorgar una atención cordial, uniforme, eficiente y eficaz, dando estricto cumplimiento a los derechos de sus ciudadanos que interactúan con la administración.
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Que, se hace necesario modificar la organización interna del Departamento de Atención de Usuarios, a objeto de contar con una estructura adecuada a los nuevos desafíos.
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Que, este rediseño organizacional requiere contemplar modificaciones en la dependencia funcional de algunas áreas de trabajo, como la incorporación de nuevas tareas radicadas anteriormente en el Departamento Jurídico, asimismo fortalecer y priorizar los compromisos gubernamentales y lineamientos ministeriales.
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Que, para lograr los objetivos señalados en los considerandos precedentes, se requiere establecer y sistematizar la nueva estructura orgánica y funcional del Departamento de Atención de Usuarios.
Resuelvo:
1).- Establécese la siguiente estructura, objetivos y funciones del Departamento de Atención de Usuarios.
Primero.- El "Departamento de Atención de Usuarios" tiene por misión diseñar, coordinar, implementar y evaluar las políticas y procedimientos institucionales vinculados a la atención de usuarios, acceso a la información pública y participación ciudadana, a través de los canales de atención presencial, virtual y a distancia, destinados a trabajadores, empleadores, organizaciones sindicales y usuarios en general.".
Segundo.- Fíjense los objetivos, funciones y estructura interna del Departamento, quedando como siguen:
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Objetivos:
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Integrar la atención de usuarios en una sola área de responsabilidad, que...
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