Resolución núm. 2610 EXENTA, publicada el 16 de Enero de 2015. DEJA SIN EFECTO RESOLUCIÓN Nº 591 EXENTA, DE 2011, Y REGRESA FACULTAD DE CENTRALIZACIÓN DE DOCUMENTACIÓN EN EL JEFE(A) DEL DEPARTAMENTO DE INSPECCIÓN - DIRECCIÓN DEL TRABAJO - OTROS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 553008530

Resolución núm. 2610 EXENTA, publicada el 16 de Enero de 2015. DEJA SIN EFECTO RESOLUCIÓN Nº 591 EXENTA, DE 2011, Y REGRESA FACULTAD DE CENTRALIZACIÓN DE DOCUMENTACIÓN EN EL JEFE(A) DEL DEPARTAMENTO DE INSPECCIÓN

Publicado enDiario Oficial
EmisorDIRECCIÓN DEL TRABAJO
Rango de LeyResolución

ESTABLECE Y SISTEMATIZA NUEVA ESTRUCTURA, OBJETIVOS Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN DE USUARIOS DE LA DIRECCIÓN DEL TRABAJO

Núm 2.610 exenta.- Santiago, 30 de diciembre de 2014.- Vistos:

  1. Lo dispuesto en los artículos , , 11º y 31º, inciso segundo, de la Ley Nº 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.

  2. Las facultades que me confiere lo dispuesto en el artículo 5º, letras f) y p), del DFL Nº 2, de 1967, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, Ley Orgánica de la Dirección del Trabajo.

  3. Las normas de la Ley Nº 19.880, sobre Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado.

  4. La resolución Nº 1.600, del año 2008, de la Contraloría General de la República.

  5. La resolución exenta Nº 1.379, de 2010, de la Sra. Directora del Trabajo de la época, que estableció el Departamento de Atención de Usuarios.

  6. La resolución exenta Nº 972, de 2012, de la Sra. Directora del Trabajo de la época, que deja sin efecto resolución que indica y fija la estructura, funciones y atribuciones de las Direcciones Regionales del Trabajo.

  7. La resolución exenta Nº 129, de 2013, de la Sra. Directora del Trabajo de la época, que estructuró el Departamento de Atención de Usuarios.

  8. La resolución exenta Nº 556, de 2014, del Sr. Director del Trabajo, que establece nueva estructura del Departamento Jurídico y traspasa sus funciones en materia de supervisión, coordinación y control de las acciones asociadas a la ley 20.285, sobre acceso a la información pública.

    Considerando:

  9. Que, la Dirección del Trabajo se encuentra empeñada en optimizar sus procesos operativos y de gestión, particularmente los referentes a la atención de usuarios, mejorando continuamente la calidad, cobertura y oportunidad en las prestaciones que se brindan a sus usuarios.

  10. Que, en el ámbito de la atención de usuarios, la obligación es otorgar una atención cordial, uniforme, eficiente y eficaz, dando estricto cumplimiento a los derechos de sus ciudadanos que interactúan con la administración.

  11. Que, se hace necesario modificar la organización interna del Departamento de Atención de Usuarios, a objeto de contar con una estructura adecuada a los nuevos desafíos.

  12. Que, este rediseño organizacional requiere contemplar modificaciones en la dependencia funcional de algunas áreas de trabajo, como la incorporación de nuevas tareas radicadas anteriormente en el Departamento Jurídico, asimismo fortalecer y priorizar los compromisos gubernamentales y lineamientos ministeriales.

  13. Que, para lograr los objetivos señalados en los considerandos precedentes, se requiere establecer y sistematizar la nueva estructura orgánica y funcional del Departamento de Atención de Usuarios.

    Resuelvo:

    1).- Establécese la siguiente estructura, objetivos y funciones del Departamento de Atención de Usuarios.

     

    Primero.- El "Departamento de Atención de Usuarios" tiene por misión diseñar, coordinar, implementar y evaluar las políticas y procedimientos institucionales vinculados a la atención de usuarios, acceso a la información pública y participación ciudadana, a través de los canales de atención presencial, virtual y a distancia, destinados a trabajadores, empleadores, organizaciones sindicales y usuarios en general.".

    Segundo.- Fíjense los objetivos, funciones y estructura interna del Departamento, quedando como siguen:

  14. Objetivos:

    1. Integrar la atención de usuarios en una sola área de responsabilidad, que...

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