Resolución núm. 2 AFECTA, publicada el 24 de Septiembre de 2015. APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS, ECONÓMICAS, ANEXOS Y LLAMA A LICITACIÓN PÚBLICA: 'TRABAJO DE CAMPO, PROCESO DE SUPERVISIÓN, VALIDACIÓN, CODIFICACIÓN Y ENTREGA DE RESULTADOS DE LA VI RONDA DE LA ENCUESTA DE PROTECCIÓN SOCIAL' - MINISTERIO DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 583162874

Resolución núm. 2 AFECTA, publicada el 24 de Septiembre de 2015. APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS, ECONÓMICAS, ANEXOS Y LLAMA A LICITACIÓN PÚBLICA: 'TRABAJO DE CAMPO, PROCESO DE SUPERVISIÓN, VALIDACIÓN, CODIFICACIÓN Y ENTREGA DE RESULTADOS DE LA VI RONDA DE LA ENCUESTA DE PROTECCIÓN SOCIAL'

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL
Rango de LeyResolución

APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS, ECONÓMICAS, ANEXOS Y LLAMA A LICITACIÓN PÚBLICA: "TRABAJO DE CAMPO, PROCESO DE SUPERVISIÓN, VALIDACIÓN, CODIFICACIÓN Y ENTREGA DE RESULTADOS DE LA VI RONDA DE LA ENCUESTA DE PROTECCIÓN SOCIAL"

Núm. 2 afecta.- Santiago, 30 de junio de 2015.

Vistos:

Lo dispuesto en el DFL Nº 1/19.653, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley Nº 18.575, Orgánica de Bases Generales de la Administración del Estado; en el decreto con fuerza de ley Nº 25, de 1959, que creó el Ministerio del Trabajo y Previsión Social; en la resolución Nº 1.600 de 2008, sobre Exención de Toma de Razón, de la Contraloría General de la República; lo dispuesto en la ley Nº 20.255, de Reforma Previsional; lo dispuesto por la Ley Nº 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministros y Prestación de Servicios y su Reglamento, contenido en el DS Nº 250 de 2004, del Ministerio de Hacienda; en la Ley Nº 20.798 sobre Presupuesto del Sector Público para el año 2015; y en el decreto Nº 33 de 2015 del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

Considerando:

  1. - Que desde el año 2002 el Ministerio del Trabajo y Previsión Social de Chile, a través de la Subsecretaría de Previsión Social, lleva a cabo la Encuesta de Protección Social (EPS), la cual es un estudio tipo panel que indaga en las materias relativas a la protección social, sirviendo como elemento para el diagnóstico, desarrollo y evaluación de políticas pública en este ámbito.

  2. - Que, la Encuesta de Protección Social es la mayor encuesta panel en Chile, con una muestra aproximada de 20.000 personas distribuidas en todas las regiones del país.

  3. - Que, los resultados de esta Encuesta han sido utilizados en el ámbito académico de investigación social y sirvieron de base para el diagnóstico realizado por el Consejo Asesor Presidencial de la Reforma Previsional y para el análisis de las propuestas de reforma, pre y post promulgación de la ley 20.255.

  4. - Que, el servicio que se licita no se encuentra incluido en los convenios marco establecidos en la ley 19.886 y su Reglamento.

  5. - Que, corresponde a la autoridad administrativa adoptar las medidas y celebrar los actos y contratos que resguarden el normal y correcto funcionamiento de la administración, permitiéndole cumplir eficazmente sus objetivos, tareas y actividades permanentes y asegurar la continuidad de sus funciones. Junto con ello, y además de resguardar los intereses fiscales, corresponde hacer uso de los procedimientos legales y reglamentarios que aseguren una transparente, idónea y oportuna contratación de los servicios requeridos.

  6. - Que, en consecuencia, y buscando perfeccionar los instrumentos recolectores de información, el Gobierno de Chile a través de la Subsecretaría de Previsión Social, requiere encomendar el TRABAJO DE CAMPO, PROCESO DE SUPERVISIÓN, VALIDACIÓN, CODIFICACIÓN Y ENTREGA DE RESULTADOS DE LA VI RONDA DE LA ENCUESTA DE PROTECCIÓN SOCIAL.

    Resuelvo:

  7. - Apruébanse las Bases Administrativas, Técnicas, Económicas y sus anexos y llama a licitación pública denominada "TRABAJO DE CAMPO, PROCESO DE SUPERVISIÓN, VALIDACIÓN, CODIFICACIÓN Y ENTREGA DE RESULTADOS DE LA VI RONDA DE LA ENCUESTA DE PROTECCIÓN SOCIAL", cuyo texto es el siguiente:

    1. BASES ADMINISTRATIVAS

  8. - Antecedentes y Disposiciones Generales de la Licitación

Artículo 1º Convocatoria.-

La Subsecretaría de Previsión Social, en adelante también la "Subsecretaría", llama a licitación pública para la realización de la consultoría: TRABAJO DE CAMPO, PROCESO DE SUPERVISIÓN, VALIDACIÓN, CODIFICACIÓN Y ENTREGA DE RESULTADOS DE LA VI RONDA DE LA ENCUESTA DE PROTECCIÓN SOCIAL.

Artículo 2º Bases.-

Estas Bases se encuentran conformadas por los siguientes cuerpos o apartados normativos:

  1. Bases Administrativas

  2. Bases Económicas

  3. Bases Técnicas

  4. Anexos:

  1. Anexo Nº 1: Identificación del proponente, debidamente completado, firmado y escaneado, según se trate de persona natural o jurídica.

  2. Anexo Nº 2: Declaración jurada simple sobre conocimiento de las bases.

  3. Anexo Nº 3: Declaración jurada simple sobre inhabilidades.

  4. Anexo Nº 4: Oferta económica.

  5. Anexo Nº 5: Detalle de la oferta económica.

  6. Anexo Nº 6: Trayectoria de la entidad y experiencia en consultorías previas.

  7. Anexo Nº 7: Ficha de caracterización de proyectos realizados por la entidad.

  8. Anexo Nº 8: Experiencia laboral y profesional del Jefe/a del proyecto.

  9. Anexo Nº 9: Experiencia laboral y profesional del Director/a Ejecutivo del Proyecto.

  10. Anexo Nº 10: Experiencia laboral y profesional del Coordinador/a Desarrollo de Instrumentos.

  11. Anexo Nº 11: Experiencia laboral y profesional del Coordinador/a Trabajo de Campo.

  12. Anexo Nº 12: Experiencia laboral y profesional del Coordinador/a Procesamiento de Datos.

  13. Anexo Nº 13: Experiencia laboral y profesional del Coordinador/a Presentación Resultados y Fidelización.

  14. Anexo Nº 14: Experiencia laboral y profesional del Equipo Técnico Responsable.

  15. Anexo Nº 15: Caracterización de equipo de terreno. (supervisores directos encuestadores) y tabla de puntaje.

  16. Anexo Nº 16: Requerimientos mínimos del plan de trabajo.

  17. Anexo Nº 17: Requerimientos mínimos de las bases de datos.

  18. Anexo Nº 18: Pauta de evaluación propuesta técnica.

  19. Anexo Nº 19: Resumen general de actividades y entregables.

  20. Anexo Nº 20: Condiciones de empleo y remuneraciones.

  21. Anexo Nº 21: Equidad de género.

  22. Anexo Nº 22: Convenio de acceso a la información (confidencialidad).

  23. Anexo Nº 23: Códigos de Disposición de Casos de la encuesta.

  24. Anexo Nº 24: Resolución Nº 1.111 del 2011, de la Subsecretaría de Previsión Social, que Aprueba el Procedimiento de Seguridad de la Información relacionada con la Encuesta de Protección Social para la Subsecretaría de Previsión Social".

  25. Anexo Nº 25: "Contrato de prestación de servicios".

Artículo 3º Documentos de la licitación.-

Los documentos de esta licitación, en adelante también "los Documentos de Licitación", son los siguientes:

  1. Bases de Licitación. Se entenderá por ellas el conjunto de normas y especificaciones elaboradas por el Licitador con que se hace el llamado a licitación pública y sus correspondientes anexos, la adjudicación y todo el proceso conducente a perfeccionar la contratación del servicio referido. Estas Bases de Licitación, o "Bases", forman parte integrante del Contrato con la entidad que resulte adjudicada.

  2. Los documentos mediante los cuales los interesados formulan consultas, así como las respuestas que se otorgan a tales consultas, dentro del proceso de licitación.

  3. La Oferta del Adjudicatario, que comprende la Oferta Técnica y Económica.

Las reglas contenidas en las Bases de Licitación y sus Anexos se interpretarán sistemáticamente, esto es, buscando el sentido que mejor se ajuste al conjunto de sus disposiciones. En caso de discrepancias en la interpretación, primará lo dispuesto en las Bases de Licitación.

Artículo 4º Definiciones.-

Para una fiel interpretación de las presentes Bases, de la documentación complementaria e esta licitación y del posterior Contrato que se celebre, se presentan las siguientes definiciones:

SUBSECRETARÍA: Subsecretaría de Previsión Social.

SUBSECRETARIO: Subsecretario de Previsión Social.

CONTRAPARTE TÉCNICA: Representante de la Subsecretaría, quien coordinará el proceso de licitación y será el interlocutor válido por parte de la Subsecretaría en materias técnicas y administrativas frente a los oferentes en el proceso de licitación.

EPS: Encuesta de Protección Social.

ESTUDIO: El estudio de la presente licitación, correspondiente al "TRABAJ DE CAMPO, PROCESO DE SUPERVISIÓN, VALIDACIÓN, CODIFICACIÓN Y ENTREGA DE RESULTADOS DE LA VI RONDA DE LA ENCUESTA DE PROTECCIÓN SOCIAL."

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR