Resolución núm. 150 EXENTA, publicada el 21 de Enero de 2021. MODIFICA RESOLUCIÓN Nº 65, DE 2000, DEL MINISTERIO DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES, SUBSECRETARÍA DE TRANSPORTES, SOBRE ADAPTACIÓN DE MOTORES DE VEHÍCULOS QUE INDICA PARA USO DE GAS NATURAL COMPRIMIDO - MINISTERIO DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 855826986

Resolución núm. 150 EXENTA, publicada el 21 de Enero de 2021. MODIFICA RESOLUCIÓN Nº 65, DE 2000, DEL MINISTERIO DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES, SUBSECRETARÍA DE TRANSPORTES, SOBRE ADAPTACIÓN DE MOTORES DE VEHÍCULOS QUE INDICA PARA USO DE GAS NATURAL COMPRIMIDO

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES
Rango de LeyResolución

MODIFICA RESOLUCIÓN Nº 65, DE 2000, DEL MINISTERIO DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES, SUBSECRETARÍA DE TRANSPORTES, SOBRE ADAPTACIÓN DE MOTORES DE VEHÍCULOS QUE INDICA PARA USO DE GAS NATURAL COMPRIMIDO

Núm. 150 exenta.- Santiago, 14 de enero de 2021.

Visto:

Lo dispuesto en la ley Nº 18.059; en el decreto con fuerza de ley Nº 1, de 2007, de los Ministerios de Transportes y Telecomunicaciones y de Justicia, que contiene el texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley Nº 18.290, de Tránsito; en el decreto Nº 55, de 1998, que establece requisitos para el empleo de gas natural comprimido como combustible en vehículos que indica; en la resolución exenta Nº 2.116, de 6 de diciembre de 2000, que dispone adaptación de motores de vehículos para el uso de gas licuado de petróleo (GLP); en la resolución Nº 65, de 2000 y sus modificaciones posteriores, sobre adaptación de motores de vehículos que indica para uso de gas natural comprimido (GNC), ambos del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones; el oficio circular Nº 1.829, de 2000, de la Subsecretaría de Transportes, sobre certificación de vehículos que indica para el uso de gas natural comprimido; en la resolución Nº 7, de 2019, de la Contraloría General de la República, que fija normas sobre exención del trámite de Toma de Razón y demás normativa que resulte aplicable.

Considerando:

  1. Que, en el marco de las Instrucciones de la Red de Gobierno Digital, la Subsecretaría de Transportes ha iniciado la digitalización de los trámites del Registro Nacional de Trámites (RNT), entre los cuales se encuentra el trámite denominado "Certificación de Vehículos Adaptados al Uso de Gas".

  2. Que, de esta forma, la solicitud de Certificación de Vehículos Adaptados al Uso de Gas se podrá realizar tanto de forma digital, como presencial.

  3. Que, para una mayor eficacia administrativa, el procedimiento de certificación de vehículos al uso de gas a que se refiere el oficio circular Nº 1.829, de 2000, de la Subsecretaría de Transportes, será incorporado en la resolución Nº 65, de 2000, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

  4. Que, para implementar lo anterior es necesario adecuar las disposiciones establecidas en la resolución Nº 65 de 2000, ya señalada, de modo de lograr la coherencia necesaria entre éste y su contenido.

Resuelvo:

Artículo único

Modifícase la resolución Nº 65, de 2000, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, en los siguientes términos:

  1. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR