Resolución núm. 2089 EXENTA, publicada el 09 de Abril de 2014. ACEPTA RENUNCIA AL CONSEJO DE CALIFICACIÓN CINEMATOGRÁFICA A DOÑA TATIANA EMDEN CHANG - MINISTERIO DE EDUCACIÓN - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 504278834

Resolución núm. 2089 EXENTA, publicada el 09 de Abril de 2014. ACEPTA RENUNCIA AL CONSEJO DE CALIFICACIÓN CINEMATOGRÁFICA A DOÑA TATIANA EMDEN CHANG

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE EDUCACIÓN
Rango de LeyResolución

ACEPTA RENUNCIA AL CONSEJO DE CALIFICACIÓN CINEMATOGRÁFICA A DOÑA TATIANA EMDEN CHANG

Núm. 2.089 exenta.- Santiago, 4 de abril de 2014.- Considerando:

  1. Que, conforme lo dispone el artículo 4º letra h) de la Ley Nº 19.846, sobre Calificación de la Producción Cinematográfica, el Consejo de Calificación está integrado entre otros, por un representante del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. El mismo artículo señala que los miembros del Consejo de Calificación Cinematográfica durarán cuatro años en sus funciones.

  2. Que, por resolución exenta Nº 9.834, de 24 de diciembre de 2013, del Ministerio de Educación, se designó por cuatro años, a la Sra. Tatiana Emden Chang en representación del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

  3. La carta de 25 de marzo de 2014, de la Sra. Tatiana Emden Chang, por la cual renuncia voluntariamente a su nombramiento.

  4. Que la Ley Nº 19.846, sobre Calificación de la Producción Cinematográfica, establece como causal de cese en el cargo de consejero, la renuncia voluntaria.

Visto: Lo dispuesto en las leyes Nos. 18.956 que reestructura el Ministerio de Educación y 19.846 sobre Calificación Cinematográfica; decreto supremo Nº 18, del Ministerio de Educación, de 6 de enero de 2003, y la resolución Nº 1.600 de 2008, de la Contraloría General de la República.

Resuelvo:

Artículo primero

Acéptase, a contar del 25 de marzo de 2014, la renuncia voluntaria de la Sra. Tatiana Emden Chang, al cargo de consejera del H. Consejo de Calificación Cinematográfica.

Artículo segundo

Declárase, en consecuencia, cesada en el cargo antedicho, la representante del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, precedentemente individualizada.

Artículo tercero

Ordénase oficiar al efecto, al H. Consejo Nacional de Cultura y las Artes, a fin que proceda a designar a su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR