Decreto 517 - MODIFICA PLAN REGULADOR DE GRANEROS Y PLAN REGULADOR INTERCOMUNAL DE RANCAGUA - MUNICIPALIDAD DE GRANEROS - MUNICIPALIDADES - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 243569798

Decreto 517 - MODIFICA PLAN REGULADOR DE GRANEROS Y PLAN REGULADOR INTERCOMUNAL DE RANCAGUA

EmisorMUNICIPALIDAD DE GRANEROS
Rango de LeyDecreto

MODIFICA PLAN REGULADOR DE GRANEROS Y PLAN REGULADOR INTERCOMUNAL DE RANCAGUA

Graneros, 8 de noviembre de 2000.- La alcaldía decretó hoy lo que sigue:

Núm. 517.- Considerando:

  1. - La necesidad de modificación del Plan Regulador Comunal de Graneros e Intercomunal de Rancagua, referido a la Vialidad Interna del Sector Nor/Oriente de la Zona Urbana.

  2. - Los artículos Nº 43 y 45 de la Ley General de Urbanismo y Construcciones - DFL 458 de fecha 18/12/1975.

  3. - La Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones, Art. 2.1.7 del Título 2 - de la Planificación, Capítulo 1.

  4. - La aprobación por acuerdo del Concejo Municipal de Graneros de fecha 11 de octubre del 2000.

  5. - Lo dispuesto en las circulares Nº 64.230 de 1978 y Nº 25 de 1980 ambas de la Contraloría General de la República.

    Vistos: Las facultades que me confiere la ley Nº 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades;

    D e c r e t o :

  6. - Apruébase la modificación del Plan Regulador Comunal de Graneros y del Plan Regulador Intercomunal de Rancagua, referido a la Vialidad Interna del Sector Nor/Oriente de la Zona Urbana de Graneros, de acuerdo a los Planos 1/1, 2/2 y su correspondiente Ordenanza de fecha junio del 2000.

    Anótese, comuníquese y publíquese en el Diario Oficial.- Sixto Huerta Caviedes, Alcalde.- Javier Tornería Escobillana, Secretario Municipal (S).

    MODIFICACION PLAN REGULADOR DE GRANEROS SECTOR NOR-ORIENTE

    Art. 45º Ley G.U. y C.

    Memoria Explicativa

    Teniendo presente el crecimiento de sectores poblacionales de la comuna, se ha debido considerar una modificación al actual Plan Regulador de Graneros, aprobado el año 1985, que permita mejorar las condiciones de vialidad interna de sectores que a la fecha aún no cuentan con una planificación adecuada de sus distintas vías.

    Esta modificación se enmarca dentro de las condiciones establecidas en el artículo 45 de la Ley General de Urbanismo y Construcciones.

    El sector a intervenir corresponde a la Población Los Castaños ubicado en el sector nororiente del Area Urbana definida en el Plan Regulador de Graneros, en la denominada Zona H-3 y se prolonga al límite de la Zona de Extensión Urbana, Zona ZE-1 que define el Plan Regulador Intercomunal.

    Este sector tiene actualmente un destino netamente habitacional con nuevas poblaciones establecidas en los últimos años, lo que ha generado la necesidad de abrir nuevas vías que permitan un tránsito adecuado a las nuevas condiciones así como un crecimiento armónico del sector.

    Con este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR