Decreto 1460 - RATIFICA PROCESO DE PLAN REGULADOR DE PICHIDEGUA - MUNICIPALIDAD DE PICHIDEGUA - MUNICIPALIDADES - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 241392878

Decreto 1460 - RATIFICA PROCESO DE PLAN REGULADOR DE PICHIDEGUA

EmisorMUNICIPALIDAD DE PICHIDEGUA
Rango de LeyDecreto

RATIFICA PROCESO DE PLAN REGULADOR DE PICHIDEGUA

Pichidegua, 8 de junio de 2006.- La Alcaldía ha decretado hoy lo que sigue:

Núm. 1.460.- Considerando:

Los estudios del Plan Regulador de Pichidegua y Pataguas Cerro.

El decreto alcaldicio Nº 296 de fecha 02/02/2006 que aprueba Proceso del Plan Regulador de Pichidegua y Pataguas Cerro.

La sesión Nº 73 de fecha 5 de junio de 2006, del Concejo Municipal donde se ratifica la aprobación del Plan Regulador Comunal de Pichidegua y Pataguas Cerro en las condiciones que se encuentra actualmente.

Vistos: Las facultades que me confiere la ley 18.695, Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades y sus modificaciones.

Decreto :

Apruébase el Plan Regulador Comunal de Pichidegua y Pataguas Cerro para su publicación en el Diario Oficial.

Anótese, comuníquese y archívese.- Marie Jeanne Lyon Amand de Mendieta, Alcaldesa de Pichidegua.

Lo que comunico a Ud. para los fines consiguientes.- María Ester Salazar Arancibia, Secretaria Municipal.

PLAN REGULADOR COMUNAL DE PICHIDEGUA

ORDENANZA LOCAL

CAPITULO I
DISPOSICIONES GENERALES Artículos 1 a 37
Artículo 1°

La presente Ordenanza Local del Plan Regulador de PICHIDEGUA en adelante la Ordenanza, define el límite urbano del área planificada, las diversas zonas que la integran con los usos del suelo correspondientes a cada una de ellas, la vialidad estructurante, y las condiciones para la subdivisión, urbanización del terreno y de edificación. Esta normativa conforma un sólo cuerpo legal con el plano de zonificación en el que están graficadas algunas de ellas.

Artículo 2°

El área territorial de PICHIDEGUA normada por esta Ordenanza Local corresponde al área urbana comprendida en la línea poligonal cerrada definida por los puntos 1 al 24, que constituyen el límite urbano. La descripción de los puntos y tramos del límite urbano se detalla en el Artículo 6°. de la presente Ordenanza.

Artículo 3°

En todo lo no previsto expresamente por la presente Ordenanza, regirán las disposiciones de la Ley General de Urbanismo y Construcciones (D.F.L. 458 del MINVU, D.O. 13-4-76), de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones (D.S. 47 del MINVU, D.O. 19-5-92) y demás disposiciones legales y reglamentarias vigentes sobre la materia.

Artículo 4°

De conformidad a la Ley General de Urbanismo y Construcciones, corresponderá a la Dirección de Obras Municipales de PICHIDEGUA la aplicación de las normas contenidas en la presente Ordenanza, y a la Secretaría Ministerial Regional de Vivienda y Urbanismo la supervigilancia de su cumplimiento y la interpretación técnica de ellas, de conformidad a lo dispuesto en los artículos 4° y 12° de la Ley General de Urbanismo y Construcciones. La aprobación por la Dirección de Obras Municipales de subdivisiones, loteos y/o construcciones fuera del límite urbano, se atendrá a lo dispuesto en el artículo 55º de la Ley General de Urbanismo y Construcciones, y Decreto Ley 3516 de 1980 sobre subdivisión de Predios Rústicos.

Artículo 5°

La contravención a las disposiciones de la presente Ordenanza será sancionada de acuerdo a lo dispuesto en los artículos 20º al 26º de la Ley General de Urbanismo y Construcciones.

CAPITULO II Artículo 6

DESCRIPCION DEL LIMITE URBANO DE PICHIDEGUA.

Artículo 6°

El límite urbano de PICHIDEGUA, que comprende el área ya urbanizada y de futura expansión, está definido por los puntos y tramos que se describen a continuación:

PUNTO DESCRIPCION DEL PUNTO DESCRIPCION DEL TRAMO

  1. Intersección de línea

    perpendicular al eje de

    Av. Santa María, trazada

    a hacia el sur de ésta,

    a partir de la prolongación

    de la línea de fondos de

    sitio que enfrentan a

    calle Poniente, con línea

    paralela a Av. Santa María,

    trazada a 550 m al sur de

    su eje. Tramo 1-2

    Línea perpendicular al

    eje de Av. Santa María,

    trazada a partir de la

    línea de fondo de predios

    trazada al poniente de

    calle Poniente, que une

    los puntos 1 y 2.

  2. Intersección de línea

    perpendicular al eje de

    Av. Santa María trazada

    a lo largo de la línea

    de fondo de predios del

    costado poniente de calle

    Poniente, con línea

    paralela a Av. Santa

    María, trazada a 180 m

    al norte el Pasaje

    Cuatro. Tramo 2-3

    Línea recta paralela a

    Av. Santa María, trazada

    a 180 m al norte del

    Pasaje Cuatro, que une

    los puntos 2 y 3.

  3. Intersección de línea

    recta paralela a Av.

    Santa María, trazada a

    180 m al norte del Pasaje

    Cuatro, con línea paralela

    a calle Oriente, trazada

    a 50 m al oriente de su

    eje. Tramo 3-4

    Línea recta paralela a

    Calle Oriente, trazada a

    50 m al oriente de su

    eje, que une los puntos

    3 y 4

  4. Intersección de línea

    paralela a calle Oriente

    trazada a 50 m al oriente

    de su eje, con línea

    paralela a Av. Santa

    María trazada a 150 m al

    norte de su eje. Tramo 4-5

    Línea quebrada trazada

    paralelamente a Av. Santa

    María, a 150m al norte de

    su eje, que une los

    puntos 4 y 5.

  5. Intersección de línea

    paralela a Av. Santa

    María trazada a 150 m

    al norte de su eje, con

    línea paralela a calle

    Parroquial, trazada a

    100 m al poniente de

    su eje. Tramo 5-6

    Línea paralela a calle

    Parroquial, trazada 100

    m al poniente de su eje,

    que une los puntos 5 y 6.

  6. Intersección de la

    prolongación de línea

    paralela a calle

    Parroquial, trazada a 100

    m al poniente de su eje,

    con línea paralela al

    Canal El Molino trazada

    a 180 m al norte de

    éste. Tramo 6-7

    Línea paralela al Canal

    El Molino trazada a 180 m

    al norte de aquel, que

    une los puntos 6 y 7.

  7. Intersección de línea

    paralela trazada a 180

    m al norte del Canal el

    Molino, con la

    prolongación de línea

    trazada a partir del eje

    de calle El Damasco. Tramo 7-8

    Línea recta

    correspondiente a la

    prolongación del eje de

    calle El Damasco hacia el

    norte, que une los puntos

    7 y 8.

  8. Intersección de la

    prolongación del eje de

    la calle El Damasco con

    el Canal El Molino. Tramo 8-9

    Línea sinuosa

    correspondiente al

    trazado del Canal El

    Molino, que une los

    puntos 8 y 9.

  9. Intersección del Canal

    El Molino con el eje de

    calle Los Cerezos. Tramo 9-10

    Línea sinuosa que corre

    parcialmente por franja

    de protección al canal de

    descarga que unirá el

    canal Pichidegua con el

    Canal El Molino, y que

    continúa por línea de

    fondo de sitios que

    enfrentan a la Av.

    Ignacio Carrera Pinto que

    une los puntos 9 y 10.

  10. Intersección del eje del

    Callejón Los Paltos, con

    línea paralela a Av.

    Ignacio Carrera Pinto

    trazada a 150 m al norte

    de su eje. Tramo 10-11

    Línea paralela a la Av.

    Ignacio Carrera Pinto,

    trazada a 150 m al norte

    de su eje, que une los

    puntos 10 y 11.

  11. Intersección de línea

    paralela a Av. Ignacio

    Carrera Pinto trazada a

    150 m al norte de su eje,

    con línea paralela a calle

    Los Suspiros, trazada a

    150 m al oriente de su

    eje. Tramo 11-12

    Línea recta paralela a

    calle Los Suspiros,

    trazada a 150 m al

    oriente de su eje, que

    une los puntos 11 y 12.

  12. Intersección de línea

    paralela a calle Los

    Suspiros, trazada a 150

    m al oriente de su eje,

    con línea paralela a Av.

    Ignacio Carrera Pinto

    trazada a 400 m al sur

    de su eje. Tramo 12-13

    Línea paralela a Av.

    Ignacio Carrera Pinto,

    trazada a 400 m al sur

    de su eje, que une los

    puntos 12 y 13.

  13. Intersección de línea

    paralela a Av. Ignacio

    Carrera Pinto, trazada a

    400 m al sur de su eje,

    con línea paralela a calle

    Los Guindos trazada a 50 m

    al poniente de su eje. Tramo 13-14

    Línea paralela a calle

    Los Guindos, trazada a 50

    m al poniente de su eje,

    que une los puntos 13

    y 14.

  14. Intersección de línea

    paralela a calle Los

    Guindos, trazada a 50

    m al poniente de su eje,

    con línea paralela a Av.

    Ignacio Carrera Pinto,

    trazada 250 m al sur de

    su eje. Tramo 14-15

    Línea paralela a Av.

    Ignacio Carrera Pinto,

    trazada a 250 m al sur

    de su eje, que une los

    puntos 14 y 15.

  15. Intersección de línea

    paralela a Av. Ignacio

    Carrera Pinto, trazada

    250 m al sur de su eje,

    con línea trazada en los

    fondos de sitios del

    costado oriente de calle

    El Maitén. Tramo 15-16

    Línea paralela a calle El

    Maitén trazada a 110m,

    que une los puntos 15 y

  16. Intersección de línea

    trazada en los fondos de

    sitios del costado

    oriente de calle El

    Maitén, con línea

    paralela a fondos de

    sitios terminales de

    calle El Maitén, trazada

    a 100m al sur de ellos. Tramo 16-17

    Línea paralela a fondos

    de sitios terminales de

    calle El Maitén trazada

    a 100m al sur de ellos,

    que une los puntos 16

    y 17.

  17. Intersección de línea

    paralela a fondos de

    sitios terminales de

    calle El Maitén, trazada

    a 100m al sur de ellos,

    con línea paralela al

    fondo de sitios de calle

    Mateo de Toro y Zambrano

    trazada a 100m al oriente

    de ellos. Tramo 17-18

    Línea paralela a fondos

    de sitios de calle Mateo

    de Toro y Zambrano

    trazada a 100m al oriente

    de dichos fondos, que une

    los puntos 17 y 18.

  18. Intersección de

    prolongación de línea

    paralela al fondo de

    sitios de calle Mateo de

    Toro y Zambrano trazada

    a 100m al oriente de

    éstos, con línea paralela

    al fondo sur de sitio

    terminal de calle Mateo

    de Toro y Zambrano. Tramo 18-19

    Línea paralela al fondo

    sur del sitio terminal de

    calle Mateo de Toro y

    Zambrano trazada a 100m

    al sur de éste, que une

    los puntos 18 y 19.

  19. Intersección de línea

    paralela al fondo sur de

    sitio terminal de calle

    Mateo de Toro y Zambrano,

    con la prolongación del

    eje de calle Mateo de

    Toro y Zambrano, a 613m

    del eje de calle Arturo

    Prat. Tramo 19-20

    Línea recta trazada desde

    el punto 19, que une los

    puntos 19 y 20.

  20. Intersección de línea

    recta trazada desde el

    punto 19, con línea

    trazada en la divisoria

    de aguas, trazada a 280m

    al sur eje de calle Arturo

    Prat. Tramo...

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