Decreto núm. 698, publicado el 03 de Octubre de 1997. RADICA FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DEL COMITE ASESOR DE CREDITOS EXTERNOS EN LA DIRECCION DE PRESUPUESTOS DEL MINISTERIO DE HACIENDA Y MODIFICA DECRETO Nº 551, DE 1982 - MINISTERIO DE HACIENDA - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 470946034

Decreto núm. 698, publicado el 03 de Octubre de 1997. RADICA FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DEL COMITE ASESOR DE CREDITOS EXTERNOS EN LA DIRECCION DE PRESUPUESTOS DEL MINISTERIO DE HACIENDA Y MODIFICA DECRETO Nº 551, DE 1982

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE HACIENDA
Rango de LeyDecreto

RADICA FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DEL COMITE ASESOR DE CREDITOS EXTERNOS EN LA DIRECCION DE PRESUPUESTOS DEL MINISTERIO DE HACIENDA Y MODIFICA DECRETO Nº 551, DE 1982

Núm. 698.- Santiago, 18 de junio de 1997.- Vistos: el artículo 32 Nº 8 de la Constitución Política de la República de Chile; el Nº 12 del artículo 2º del D.F.L.

Nº 106, de Hacienda, de 1960, y los Decretos Supremos de Hacienda Nºs 551, de 1982 y 1.231, de 1989.

D e c r e t o:

Artículo primero

Modifícase el D.S. Nº 551 de Hacienda de 1982, en los siguientes términos:

Primero: Reemplázase el encabezado actual del D.S.

Nº 551, por el siguiente: "Establece procedimientos para la contratación de créditos del Sector Público".

Segundo: Reemplázanse los actuales artículos primero y segundo por los siguientes:

"Artículo 1º: Las labores de asesoría que el Comité Asesor de Créditos Externos (CACE) presta en la calificación y autorización de operaciones de créditos externos de los organismos y empresas del sector público quedarán radicadas en adelante en la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda."

"Artículo 2º: La gestión de los créditos en instituciones financieras radicadas en Chile, relativos a préstamos a más de un año plazo, se someterán al procedimiento establecido en el presente decreto." Tercero: Deróganse los artículos 3º y 4º, pasando los actuales artículos 5º a 8º a ser 3º a 6º respectivamente.

Cuarto: Reemplázase, en el inciso tercero del nuevo artículo 3º, la frase: "... párrafo 1º de este número", por la frase: "... inciso primero de este artículo".

Quinto: Reemplázase, en el nuevo artículo 4º, la frase "... del Comité Asesor de Créditos Externos", por la frase "... de la Dirección de Presupuestos".

Sexto: Reemplázase, en el nuevo artículo 5º, la frase "del artículo 5º", por la frase "de los artículos 2º y 3º".

Séptimo: Reemplázase en el inciso primero del nuevo artículo 6º, el guarismo "5º" por el guarismo "3º", y suprímese en el inciso segundo, las expresiones "... de tramitación por intermedio del CACE ..." y "... con el exterior ...".

Octavo: Derógase el artículo 9º, pasando los actuales artículos 10º a 15º a ser 7º a 12º respectivamente.

Noveno: Reemplázase en el nuevo artículo 7º, la frase "... del Comité Asesor de Créditos Externos ...", por la frase "de la Dirección de Presupuestos ..."; sustitúyese la frase "... a que se refiere el artículo 5º ...", por la frase "... a que se refieren los artículos 2º y 3º ..."; suprímense la palabra "externos", contenida en la letra b) y la palabra "externo", de la letra d), y deróganse los incisos segundo y tercero.

Décimo: Reemplázase en el nuevo artículo 8º, la frase "... al CACE ...", por la frase "... a la Dirección de Presupuestos ..."; suprímese la palabra "externo" contenida en las letras b) y d) de este artículo y suprímese la frase "... a la Dirección de Presupuestos ...", contenida en la letra e) del mismo artículo.

Décimo primero: Reemplázase en el nuevo artículo 9º, la frase "... el CACE", por la frase "... la Dirección de Presupuestos"; suprímese la palabra "externos", contenida en la letra a) de este artículo, y reemplázase en la letra c) de este artículo la frase "... representadas en el CACE ...", por la palabra "... correspondientes ...".

Décimo segundo: Suprímese, en el inciso primero del nuevo artículo 10º, la palabra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR