Resolución núm. 18, publicada el 22 de Abril de 2010. OTORGA A COLBÚN S.A. CONCESIÓN PROVISIONAL PARA PROYECTO DENOMINADO CENTRAL HIDROELÉCTRICA LA CAMPANA, EN LA REGIÓN DEL MAULE - MINISTERIO DE ENERGÍA - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 469863610

Resolución núm. 18, publicada el 22 de Abril de 2010. OTORGA A COLBÚN S.A. CONCESIÓN PROVISIONAL PARA PROYECTO DENOMINADO CENTRAL HIDROELÉCTRICA LA CAMPANA, EN LA REGIÓN DEL MAULE

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE ENERGÍA
Rango de LeyResolución

OTORGA A COLBÚN S.A. CONCESIÓN PROVISIONAL PARA PROYECTO DENOMINADO CENTRAL HIDROELÉCTRICA LA CAMPANA, EN LA REGIÓN DEL MAULE

Núm. 18.- Santiago, 25 de febrero de 2010.- Vistos: El DFL Nº 4/20.018, de 2006, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado del DFL Nº 1, de 1982, del Ministerio de Minería, Ley General de Servicios Eléctricos; el Reglamento aprobado por decreto Nº 327, de 1997, del Ministerio de Minería; lo dispuesto en la Ley Nº 18.410, Orgánica de esta Superintendencia, y la resolución Nº 1.600, de 2008, de la Contraloría General de la República, sobre exención del trámite de toma de razón.

Considerando:

  1. - Que Colbún S.A., mediante presentación ingreso SEC Nº 23032, de fecha 21.09.2009, solicitó una concesión eléctrica provisional, para realizar estudios en la comuna de San Clemente, provincia de Talca, Región del Maule, con el objeto de determinar la viabilidad de desarrollar un proyecto de generación eléctrica, consistente en una central de pasada denominada "La Campana".

    NOMBRE PROYECTO REGIÓN/PROVINCIA/COMUNA PLANO Nº

    LA CAMPANA DEL MAULE/TALCA/SAN CLEMENTE CH-LA CAMPANA

    Este proyecto contempla una central de pasada que tendrá una potencia instalada de unos 30 MW, con una producción promedio anual de 210 GWh.

    La casa de máquinas albergará dos unidades generadoras de 15 MW, producto de un salto de 168 metros y un caudal de diseño de 10 m³/s cada una.

    La producción eléctrica se elevará a una tensión de 220 kV, por medio de transformadores trifásicos de 10,5/220 kV, y se enviará al patio de alta tensión adyacente a la casa de máquinas, desde donde se originará la línea de transmisión que conectará la central con el Sistema Interconectado Central (SIC).

  2. - Que Colbún S.A. es titular de un derecho de aprovechamiento de aguas en el río Claro, ubicado de la provincia de Talca, Región del Maule, que fue constituido a su favor por resolución Nº 243 de la Dirección General de Aguas (DGA), de fecha 21.07.2006, el que se utilizará para desarrollar el proyecto hidroeléctrico en cuestión. Este derecho es de carácter no consuntivo, tanto permanente como eventual, que varía estacionalmente por los caudales expresados en m³/s, que se indican de conformidad con la siguiente tabla:

    VER DIARIO OFICIAL DE 22.04.2010, PÁGINA 10.

    El punto de captación se ubica aguas abajo de la confluencia del río Claro con el río Blanquillo, en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR