Decreto 475 - PROMULGA EL ACUERDO CON ALEMANIA SOBRE EL PROYECTO FONDO PARA ESTUDIOS Y EXPERTOS - MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 243070870

Decreto 475 - PROMULGA EL ACUERDO CON ALEMANIA SOBRE EL PROYECTO FONDO PARA ESTUDIOS Y EXPERTOS

EmisorMINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES
Rango de LeyDecreto

PROMULGA EL ACUERDO CON ALEMANIA SOBRE EL PROYECTO "FONDO PARA ESTUDIOS Y EXPERTOS"

Núm. 475.- Santiago, 24 de septiembre de 2001.- Vistos: Los artículos 32, Nº 17, y 50, Nº 1), inciso segundo, de la Constitución Política de la República.

Considerando:

Que por Cambio de Notas de fechas 14 de junio y 5 de septiembre de 2001, efectuado en Santiago, los Gobiernos de la República de Chile y de la República Federal de Alemania adoptaron el Acuerdo sobre el proyecto "Fondo para Estudios y Expertos".

Que dicho Acuerdo fue adoptado en el marco del Convenio Básico de Cooperación Técnica y Económica, suscrito el 15 de marzo de 1995 y publicado en el Diario Oficial de 21 de agosto de 1997,

D e c r e t o:

Artículo único

Promúlgase el Acuerdo entre el Gobierno de la República de Chile y el Gobierno de la República Federal de Alemania, adoptado por Cambio de Notas de fechas 14 de junio y 5 de septiembre de 2001;

cúmplase y publíquese copia autorizada de su texto en el Diario Oficial.

Anótese, tómese razón, regístrese y publíquese.- RICARDO LAGOS ESCOBAR, Presidente de la República.- María Soledad Alvear Valenzuela, Ministra de Relaciones Exteriores.

Lo que transcribo a US. para su conocimiento.- Alberto Yoacham Soffia, Embajador, Director General Administrativo.

Santiago, 5 de septiembre de 2001.

Excelencia:

Tengo el honor de acusar recibo de la atenta Nota de su Gobierno, fechada el 14 de junio de 2001, que dice lo siguiente:

"Señora Ministra:

Con referencia a las negociaciones intergubernamentales celebradas en Santiago de Chile los días 17 y 18 de marzo de 1998 y en cumplimiento del Convenio Básico sobre Cooperación Técnica y Económica concertado entre nuestros dos Gobiernos el 15 de marzo de 1995, tengo el honor de proponer a usted, en nombre del Gobierno de la República Federal de Alemania, el siguiente Acuerdo sobre el proyecto "Fondo para Estudios y Expertos":

  1. El Gobierno de la República Federal de Alemania y el Gobierno de la República de Chile proseguirán su cooperación en el marco del Fondo para Estudios y Expertos.

  2. El Fondo se destinará a identificar, examinar y preparar proyectos y a poner en práctica medidas concretas, como por ejemplo estudios e informes, y abarcará asimismo el envío de expertos especiales.

  3. Aportes del Gobierno de la República Federal de Alemania:

    1. Pondrá a disposición del proyecto una suma adicional de hasta 2.500.000, DM (en letras:

      dos millones quinientos mil Deutsche Mark);

    2. Elaborará estudios;

    3. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR