Decreto 46 - REGLAMENTA LA EJECUCIÓN DE LA ASIGNACIÓN PRESUPUESTARIA DENOMINADA 'PROGRAMA DE ALIANZAS PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN Y FOMENTO DE LA PARTICIPACIÓN', CONTEMPLADA EN LA LEY Nº 20.557, DE PRESUPUESTOS DEL SECTOR PÚBLICO PARA EL AÑO 2012, EN LA FORMA QUE SEÑALA - MINISTERIO DE EDUCACIÓN - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 366783214

Decreto 46 - REGLAMENTA LA EJECUCIÓN DE LA ASIGNACIÓN PRESUPUESTARIA DENOMINADA 'PROGRAMA DE ALIANZAS PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN Y FOMENTO DE LA PARTICIPACIÓN', CONTEMPLADA EN LA LEY Nº 20.557, DE PRESUPUESTOS DEL SECTOR PÚBLICO PARA EL AÑO 2012, EN LA FORMA QUE SEÑALA

EmisorMINISTERIO DE EDUCACIÓN
Rango de LeyDecreto
Fecha de entrada en vigor26 de Abril de 2012

REGLAMENTA LA EJECUCIÓN DE LA ASIGNACIÓN PRESUPUESTARIA DENOMINADA "PROGRAMA DE ALIANZAS PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN Y FOMENTO DE LA PARTICIPACIÓN", CONTEMPLADA EN LA LEY Nº 20.557, DE PRESUPUESTOS DEL SECTOR PÚBLICO PARA EL AÑO 2012, EN LA FORMA QUE SEÑALA

Núm. 46.- Santiago, 25 de enero de 2012.- Considerando:

Que, el Ministerio de Educación, conforme con lo previsto en la Ley Nº 18.956, que reestructura el Ministerio de Educación Pública, es la Secretaría de Estado encargada de fomentar el desarrollo de la educación en todos sus niveles y promover el progreso integral de todas las personas, a través de un sistema educativo que asegure igualdad de oportunidades y aprendizaje de calidad para todos los niños, niñas, jóvenes y adultos.

Que, la Ley Nº 20.557 de Presupuestos del Sector Público para el año 2012, en su Partida 09, Capítulo 01, Programa 03, Subtítulo 24, Ítem 03, Asignación 620, Glosa 15, consigna recursos financieros para la ejecución de la Asignación Presupuestaria denominada "Programa de Alianzas para el mejoramiento de la calidad de la Educación y Fomento de la Participación".

Que, los recursos contemplados en la asignación presupuestaria antedicha, estarán destinados a la generación de alianzas con instituciones públicas y/o privadas, mediante convenios, con el propósito de desarrollar acciones de alcance nacional, regional y comunal, que tengan como finalidad el mejoramiento de la calidad de la educación a fin de promover el desarrollo del país, fomentando para estos efectos el ejercicio de la participación de estudiantes, apoderados, docentes y otros miembros de la comunidad escolar.

Que, la Glosa Nº 15 de la asignación referida dispone que, mediante decreto del Ministerio de Educación, con la visación de la Dirección de Presupuestos se determinará la forma de ejecución de la misma; y

Visto: Lo dispuesto en los artículos 32 Nº 6 y 35 del decreto supremo Nº 100, de 2005, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia; en los artículos y de la Ley Nº 18.956, que reestructura el Ministerio de Educación; en la Ley Nº 20.557 de Presupuestos del Sector Público para el año 2012; y la resolución Nº 1.600, de 2008, de la Contraloría General de la República;

Decreto:

Artículo primero

Reglaméntase la Asignación Presupuestaria denominada "Programa de Alianzas para el mejoramiento de la calidad de la Educación y Fomento de la Participación", de conformidad a las disposiciones siguientes:

Artículo 1º

Ámbito de aplicación.

El presente reglamento regula la Asignación Presupuestaria denominada "Programa de Alianzas para el mejoramiento de la calidad de la Educación y Fomento de la Participación" en adelante el "Programa", el cual estará destinado a la generación de alianzas con instituciones públicas y/o privadas, mediante convenios, a través del desarrollo de acciones de alcance nacional, regional y comunal, que fomenten la participación de estudiantes, apoderados, docentes y otros miembros de la comunidad escolar con el propósito de mejorar la calidad de la educación.

Artículo 2º

Líneas de Acción.

El Programa comprende las siguientes líneas de acción:

  1. Mejorar la Calidad de la Educación.

    Esta línea busca revalorar el rol educativo y generar incentivos para que los mejores postulantes elijan la carrera de pedagogía, a fin de fortalecer la profesión docente en el sistema educacional chileno como, asismismo, retener y/o motivar a los mejores directivos, docentes, asistentes y líderes profesionales para que se integren y/o desempeñen en...

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