Decreto 657 - DESIGNA DELEGADO PRESIDENCIAL PARA ALDEAS DE EMERGENCIA Y CAMPAMENTOS - MINISTERIO DEL INTERIOR - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 344604922

Decreto 657 - DESIGNA DELEGADO PRESIDENCIAL PARA ALDEAS DE EMERGENCIA Y CAMPAMENTOS

EmisorMINISTERIO DEL INTERIOR
Rango de LeyDecreto
Fecha de entrada en vigor12 de Enero de 2012

DESIGNA DELEGADO PRESIDENCIAL PARA ALDEAS DE EMERGENCIA Y CAMPAMENTOS

Santiago, 4 de agosto de 2011.- Hoy se decretó lo que sigue:

Núm. 657.- Vistos: Lo dispuesto en los artículos 24, 32 Nº 6º, y 35, de la Constitución Política de la República; en la ley Nº 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, cuyo texto refundido, coordinado y sistematizado fue fijado por el DFL Nº 1-19.563, de 2001, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia; en la Ley de Presupuestos para el Sector Público para el año 2011; y en la resolución Nº 1.600, de 2008, de la Contraloría General de la República.

Considerando:

  1. Que, mediante la entrega de subsidios y otras medidas de carácter social el Gobierno se ha propuesto lograr avances sustanciales en el objetivo de erradicar los campamentos en los que actualmente habitan aproximadamente 28.000 familias.

  2. Que, a ello se suma que, como consecuencia del terremoto y del posterior tsunami que azotaron la zona centro-sur del país el día 27 de febrero de 2010, que dejaron inutilizables los terrenos y las construcciones en las que habitaban miles de personas, el Gobierno, en lo inmediato y como medida provisoria, se avocó a la tarea de proveer a los damnificados una solución habitacional.

  3. Que, en ese contexto, se construyeron más de 80.000 viviendas de emergencia para igual número de familias en el mismo terreno en donde habitaban previamente. A su vez, un número de 4.300 familias aproximadamente, que no tenían sitio en el cual poder construir una solución habitacional, fueron albergadas en 107 aldeas de emergencia, que son conjuntos de viviendas de emergencia agrupadas en terrenos debidamente preparados y habilitados con servicios básicos y equipamiento comunitario.

  4. Que, siendo una preocupación permanente del Presidente de la República el mejoramiento de las condiciones de vida de las personas y familias que actualmente se encuentran instaladas en las aludidas aldeas de emergencia y campamentos, se incorporó al proyecto de Ley de Presupuestos del Sector Público para el año 2011, que fue aprobado por la ley Nº 20.481, un Programa denominado "Aldeas y Campamentos", a cargo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

  5. Que, además del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, otros órganos de la Administración del Estado, dentro de su competencia y conforme a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR