Decreto 4505 - APRUEBA PLAN REGULADOR COMUNAL DE CHILLÁN VIEJO - MUNICIPALIDAD DE CHILLAN VIEJO - MUNICIPALIDADES - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 394596754

Decreto 4505 - APRUEBA PLAN REGULADOR COMUNAL DE CHILLÁN VIEJO

EmisorMUNICIPALIDAD DE CHILLAN VIEJO
Rango de LeyDecreto
Fecha de entrada en vigor20 de Agosto de 2012

APRUEBA PLAN REGULADOR COMUNAL DE CHILLÁN VIEJO

Núm. 4.505.- Chillán Viejo, 20 de julio de 2012.- Vistos: Las facultades que confiere la Ley Nº 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades, cuyo texto Refundido, Coordinado, Sistematizado y Actualizado fue fijado mediante el DFL Nº 1-19.704, año 2002; el DFL Nº458 de 1975 Ley General de Urbanismo y Construcciones y el DS Nº 47 (V. y U.) de 1992 Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones;

Considerando:

  1. La Memoria Explicativa, Estudio de Factibilidad, Informe Ambiental, Ordenanza Local y el Plano PRCHV elaborado por la Secretaría Comunal de Planificación de la Municipalidad de Chillán Viejo.

  2. El acuerdo Nº34 del Honorable Concejo Municipal de Chillán Viejo de sesión ordinaria Nº13, de 8 de mayo de 2012, que acuerda aprobar el Plan Regulador Comunal de Chillán Viejo singularizado en la letra anterior.

  3. El Ord. Nº1.704, de 13 de julio de 2012, del Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, Región del Biobío, que informa favorablemente el Plan Regulador Comunal de Chillán Viejo.

Decreto:

  1. - Apruébese el Plan Regulador Comunal de Chillán Viejo de conformidad a lo indicado en los siguientes documentos que lo conforman: Memoria Explicativa, Estudio de Factibilidad, Informe Ambiental, Ordenanza Local y Plano PRCHV elaborado por la Secretaría Comunal de Planificación de la Municipalidad de Chillán Viejo, documentos que por el presente decreto se aprueban.

  2. - Publíquese el presente decreto y el texto completo de la Ordenanza local en el Diario Oficial de la República y un extracto de la misma en los diarios La Crónica de Chillán y La Discusión de Chillán.

  3. - Archívese el plano PRCHV denominado "Plan Regulador Comunal de Chillán Viejo" en el Conservador de Bienes Raíces de la comuna de Chillán.

Publíquese, comuníquese y archívese.- Felipe Aylwin Lagos, Alcalde.- Francisco Fuenzalida Valdés, Secretario Municipal.

PLAN REGULADOR COMUNAL DE CHILLÁN VIEJO

ORDENANZA LOCAL

TÍTULO I Disposiciones generales Artículos 1 y 2
Artículo 1 Definición

La presente Ordenanza Local es el documento normativo que forma parte del Plan Regulador Comunal de Chillán Viejo, el cual tiene por objeto orientar y regular el desarrollo físico del área urbana de esta comuna y junto con la Memoria Explicativa, el Estudio de Factibilidad y el Plano PRCHV, constituyen un solo cuerpo legal.

Las materias que regirán en el área urbana de esta comuna se refieren al límite urbano, vialidad estructurante, zonificación y normas urbanísticas, condiciones generales y específicas sobre usos de suelo, de edificación y urbanización, zonas o inmuebles de conservación histórica y plantaciones y obras de ornato.

Se deroga el Plan Regulador Comunal aprobado por resolución N° 8 de 20/04/89 y sus modificaciones, siendo reemplazados por la presente Ordenanza y el correspondiente Plano denominado PRCHV, elaborado a escala 1:10.000, en adelante el Plano.

Artículo 2 Territorio del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR