Decreto 734 - OTORGA A GASODUCTO ATACAMA LIMITADA CONCESION DEFINITIVA PARA TRANSPORTE DE GAS NATURAL A TRAVES DE LA RUTA CONEXION GASODUCTO ATACAMA-MINERA CERRO DOMINADOR, EN LA SEGUNDA REGION - MINISTERIO DE ECONOMÍA, FOMENTO Y TURISMO - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 243810466

Decreto 734 - OTORGA A GASODUCTO ATACAMA LIMITADA CONCESION DEFINITIVA PARA TRANSPORTE DE GAS NATURAL A TRAVES DE LA RUTA CONEXION GASODUCTO ATACAMA-MINERA CERRO DOMINADOR, EN LA SEGUNDA REGION

EmisorMINISTERIO DE ECONOMÍA, FOMENTO Y TURISMO
Rango de LeyDecreto

OTORGA A GASODUCTO ATACAMA COMPAÑIA LIMITADA CONCESION

DEFINITIVA PARA TRANSPORTE DE GAS NATURAL A TRAVES

DE LA RUTA CONEXION GASODUCTO ATACAMA-MINERA CERRO

DOMINADOR, EN LA SEGUNDA REGION

Núm. 734.- Santiago, 17 de diciembre de 1999.- Vistos: Lo dispuesto en el decreto con fuerza de ley N°323, de 1931, del Ministerio de Interior; en el decreto supremo N°263, de 1995, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, ''Reglamento sobre Concesiones Provisionales y Definitivas para la Distribución y el Transporte de Gas''; en el decreto supremo N°254, de 1995, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, ''Reglamento de Seguridad para el Transporte y Distribución de Gas Natural''; en los oficios N°s 7389 y 7390, ambos de 1999, de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles; y en la resolución N°520, de 1996, de la Contraloría General de la República.

D e c r e t o:

Artículo primero

Otórgase a Gasoducto Atacama Compañía Limitada, Rol Unico Tributario 78.882.820-9, concesión definitiva para establecer, operar y explotar el servicio público de transporte de gas natural a través de la ruta Conexión Gasoducto Atacama - Minera Cerro Dominador, en la Segunda Región.

Artículo segundo El gasoducto tiene una longitud aproximada de 23 km

Su punto de origen, descrito en el artículo siguiente, se ubica en la comuna de Sierra Gorda, provincia de Antofagasta, II Región, lugar donde se conectará a la línea del gasoducto de la empresa peticionaria. Posteriormente, el trazado continúa hacia el Sur, hasta alcanzar las instalaciones de Minera Cerro Dominador en la comuna de María Elena, Provincia de Tocopilla, II Región.

Artículo tercero

La ubicación de los puntos de origen y destino, la longitud proyectada, la capacidad de transporte, la presión máxima de operación, el tipo de tubería a emplear, la ubicación de la válvula principal y las características energéticas del gas a transportar son las siguientes:

  1. Puntos de origen y destino

    Origen Comuna Coord. Norte Coord. Este

    Gasoducto Sierra Gorda, II 7.497.249,24 454.763,26

    Atacama Región

    Destino Comuna Coord. Norte Coord. Este

    Minera María Elena, II 7.477.582,93 459.629,79

    Cerro Región.

    Dominador

    Nota: Coordenadas UTM referidas al Datum Geodésico Provisorio de 1956.

  2. Longitud aproximada: 23 km.

  3. Capacidad de transporte proyectada: 40.000 m3/día (cuarenta mil metros cúbicos por día) durante los próximos cinco años.

  4. Presión máxima de operación (MOP): 10 MPa

  5. Tubería a emplear: API 5L grado B, diámetro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR