Resolución núm. 1206 EXENTA, publicada el 26 de Diciembre de 2013. MODIFICA REGLAMENTO DEL INSTRUMENTO 'NODOS PARA LA COMPETITIVIDAD' Y APRUEBA SU TEXTO REFUNDIDO - CORPORACIÓN DE FOMENTO DE LA PRODUCCIÓN - OTROS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 483104190

Resolución núm. 1206 EXENTA, publicada el 26 de Diciembre de 2013. MODIFICA REGLAMENTO DEL INSTRUMENTO 'NODOS PARA LA COMPETITIVIDAD' Y APRUEBA SU TEXTO REFUNDIDO

Publicado enDiario Oficial
EmisorCORPORACIÓN DE FOMENTO DE LA PRODUCCIÓN
Rango de LeyResolución

MODIFICA REGLAMENTO DEL INSTRUMENTO "NODOS PARA LA COMPETITIVIDAD" Y APRUEBA SU TEXTO REFUNDIDO

Santiago, 3 de diciembre de 2013.- Hoy se resolvió lo que sigue:

Núm. 1.206 exenta.- Visto:

  1. La resolución (A) Nº 28, de 2013, del Vicepresidente Ejecutivo de CORFO, que aprueba el Reglamento del Comité de Asignación de Fondos - CAF y Comités de Asignación Zonal de Fondos - CAZ.

  2. Las resoluciones (E) Nº 654 y Nº 824, de 2013, del Gerente de Competitividad, que ejecutan los Acuerdos adoptados en Sesión Nº 10-2013, y Sesión Nº 14-2013, de fechas 21 de junio y 14 de agosto de 2013, del Comité de Asignación de Fondos - CAF, que creó y modificó el instrumento "Nodos para la Competitividad".

  3. El Acuerdo adoptado por unanimidad por el Comité de Asignación de Fondos - CAF, en su Sesión Nº 21/2013, celebrada el 25 de noviembre de 2013, que aprobó modificar el reglamento del instrumento "Nodos para la Competitividad", ampliando sus beneficiarios.

  4. Lo dispuesto en el artículo 3º de la ley Nº 19.880, que establece las Bases de los Procedimientos Administrativos que Rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado, en orden a que las decisiones de los órganos administrativos pluripersonales se llevarán a efecto por medio de resoluciones de la autoridad ejecutiva correspondiente.

  5. Las facultades que me otorga la resolución citada en el Visto Nº 1, el Reglamento General de la Corporación, aprobado por decreto Nº 360, de 1945, del Ministerio de Economía, y lo dispuesto en la resolución Nº 1.600, de 2008, de la Contraloría General de la República, que fija normas sobre exención del trámite de toma de razón.

    Resuelvo:

  6. Ejecútase el Acuerdo del Comité de Asignación de Fondos - CAF, adoptado en la Sesión Nº 21/2013, celebrada el 25 de noviembre de 2013, que aprobó modificar los Acuerdos adoptados en Sesión Nº 10-2013 y Sesión Nº 14-2013, de fechas 21 de junio y 14 de agosto de 2013, respectivamente, del Comité de Asignación de Fondos - CAF, que crearon y modificaron el instrumento "Nodos para la Competitividad", reemplazando el concepto de Beneficiarios Atendidos.

  7. Modifícase la resolución (E) Nº 654, modificada por la Nº 824, de 2013, ambas del Gerente de Competitividad, que ejecutan los Acuerdos adoptados en Sesión Nº 10-2013, y Sesión Nº 14-2013, de fechas 21 de junio y 14 de agosto de 2013, del Comité de Asignación de Fondos - CAF, que creó y modificó el instrumento "Nodos para la Competitividad", reemplazando las letra a) y b) de la letra b) del numeral 2, que define los participantes, por lo siguiente:

    "

    1. Empresas, entendiendo por tal a persona(s) natural(es) o

      jurídica(s) que sean contribuyentes del impuesto de Primera

      Categoría de la Ley de Impuesto a la Renta o del Impuesto al

      Valor Agregado, según la información disponible en el sitio

      web del Servicio de Impuestos Internos (SII).

    2. Personas naturales que desarrollen actividades como

      profesionales liberales o una profesión u ocupación lucrativa

      o sociedades de profesionales, y que se encontraren gravadas

      con el impuesto establecido en el artículo 42 Nº 2 de la Ley

      de Impuesto a la Renta, según la información disponible en

      el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII).

    3. Emprendedores y emprendedoras, que para los efectos de este

      instrumento, será toda persona natural que posea una idea de

      negocio que desee ejecutar."

  8. Apruébase el siguiente texto refundido del Reglamento para los "Nodos para la Competitividad".

    REGLAMENTO DEL PROGRAMA NODOS PARA LA COMPETITIVIDAD - NODOS

  9. CARACTERÍSTICAS GENERALES

    1.1. Objeto

    El Programa Nodos para la Competitividad, en adelante NODOS, tiene como objetivo generar y articular redes entre emprendedores/as, micro y/o pequeñas empresas, impulsando la colaboración entre pares, la vinculación con actores relevantes de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR